jueves, 12 de febrero de 2009

Tres canciones para Sakis Rouvas

La televisión nacional griega, ERT, ha presentado hoy en una conferencia de prensa las tres canciones que interpretará Sakis Rouvas - representante griego para Moscú - para que una de ellas sea la elegida como tema griego para Eurovisión.

Sakis interpretará los tres temas en una gala especial que se celebrará el próximo día 18 de febrero para que el público eliga una de ellas. Veamos que temas son:

LAS CANCIONES PARA SAKIS ROUVAS

1. OUT OF CONTROL





Composer: Dimitris Kontopoulos
Lyrics: Alexandra Zakka
Performer: Sakis Rouvas

Lyrics/Stixoi:

See the light it's everywhere,
Day or night it's in the air
In a smile or in a sound,
Love is there it's all around

Let the passion take you on,
Coming on to you so strong
Feel the fever getting high,
Find your way up to the sky

Ready for love now,
Ready for your love
Feeling alive
Diving into my life
Ready for love now, Ready for your love
Feeling alive
Feeling free to let go tonight


Out of control
Getting all so crazy, getting
So in love
My heart is set on fire, I'm burning
With desire
Tonight's the night I get to fly higher
Higher
Out of control
Getting all so crazy, getting
So in love
My heart is running wild, I'm feeling
So alive
I feel that I can make it to the sky
Way up high

Feel the wind and find a way,
To let go and fly away
Free your mind and lose control,
Cross the line to reach your soul

Para ser honrado he de partir de la base que Sakis no me gusta nada como cantante y que ya preveía que tipo de temas le iban a exponer. Dicho esto, no me sorprende que el primer tema sea totalmente en inglés sin una sola palabra en griego y con una música moderna pero que no creo que sea la que represente la esencia de los griegos. Es un tema que me parece está fuera de control como dice el título. Seguro que la puesta en escena que haga será buena pero no sé si lo suficiente para lograr un top 5 en Moscú. Lo que no tengo dudas es que toque lo que le toque pasará a la final.

2. RIGHT ON ME




Composer: Dimitris Kontopoulos
Lyrics: Craig Porteils and Cameron Giles-Webb
Performer: Sakis Rouvas

Lyrics/Stixoi:

I fooled around
Playing with your heart
And yes I miss you now
don't let me go that way
Stay with me
Be my only lover
For just a day

Castaways upon the sand
Walk the Distance hand in hand
Turn around
Turn around again

Don't let me go that way

When I'm lost
I'm searching but there's no one around
I look into your eyes & I'm found
So please hold me for a moment
Time will, tell you

When I'm lost
I'm searching but there's no one around
I look into your eyes
Right on time
Right on time
When I'm lost

Don't change your mind
You know I want you here
Right by my side
For now and ever more
Stay with me
Be my only lover
For just a day

Walk the line of love today
Walk the line of love and stay
Turn around
Turn around again

Quizás este tema tenga algo más de intensidad que el anterior pero tampoco me convence. Por supuesto, el inglés es el único idioma que aparece en el tema. Me temo que nos quedamos otro año sin escuchar griego en Eurovisión.

3. THIS IS OUR NIGHT



Composer: Dimitris Kontopoulos
Lyrics: Craig Porteils & Cameron Giles-Webb
Perfomer: Sakis Rouvas

I fooled around,
playing with your heart
And yes I miss you now,
don't let me go that way
Stay with me
be my only lover,
for just a day

Castaways upon the sand
Walk the Distance hand in hand
Turn around, turn around again

Don't let me go that way

[ Chorus ]
when I'm lost
I'm searching but there's no one around
I look into your eyes and I'm found
So please hold me for a moment
time will, tell you

when I'm lost
I'm searching but there's no one around
I look into your eyes
right on time, right on time
when I'm lost
[-Chorus ]

Don't change your mind,
you know I want you here
Right by my side,
for now and ever more
Stay with me,
be my only lover
for just a day

Walk the line of love today
walk the line of love and stay
Turn around, turn around again

[ Chorus ]
. . .
[-Chorus ]

Quizás sea este el tema que menos me desagrade de los tres que le han propuesto a Sakis. Ni rastro del griego aunque entiendo que es una política de la televisión griega buscando mayor proyección internacional al igual que hacen sus vecinos turcos. Este año, hasta han eliminado los sonidos característicos de Grecia que hasta ahora veíamos en todos los temas aunque fueran cantados en inglés. Una pena.

En resumen, lo que cabía esperarse para este año. Ya me lo ha advertido Wendy que me ha dejado un mensaje horrorizada por los temas que le habían tocado en suerte a Sakis. No sé que pensará nuestro amigo Nikos Emmanuel pero dudo que este año sienta "pasión griega" por alguno de los tres temas de su país. ¡Otra vez será, amigos!

9 comentarios:

Wendy dijo...

Vaya, pues tremenda oportunidad ha desperdiciado Grecia. No solo de competir con algo de mas gracia y genialidad que el tema turco, sino tambien de impactar con la sexualidad que naturalmente irradia Sakis. Ni sus bellos ojos verdes que encantan a muchas chicas- y hombres- me sirven para tomarle el suficiente cariño a sus tres temas, aunque, ay, como odio decirlo, el "menos peor" es el tercero, que se me hace ligeramente emparentado con la "Shady Lady", pero, no, Grecia renunció a ser Grecia este año, y no solo por el idioma griego, sino tambien por los sonidos mediterráneos de los que si gozan otras candidaturas y que esta vez ni siquiera nos brindará Chipre. La verdad, yo descarto de plano Atenas como destino eurovisivo del 2010. Es una lástima.
No entiendo cómo pudiendo conocer de antemano la carta que se jugaron los turcos- se nota la tradicional rivalidad de ambos-, no aprovecharon para contrarrestar el "vendaval Hadise". Aunque Eurovisión tiene tantas sorpresas. Todavía no descartemos a un Sakis cantando en gayumbos....jejejeje, es broma, se moriría del frío en tierras rusas!.
Aun queda ver si supera los números de la horterada de Sarbel en Helsinki/07. Peor que Afroditi Fridá en Dublin/88, no creo...
Besos para ti, mi bombomzote. Vos estñas mas buenmozo que Sakis!
Wendy
(ahora si, a estudiar para mis pruebas de mañana!)

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Será la primera vez que no escuchemos los sonidos griegos en un festival. Ni Grecia ni Chipre nos regalarán los oídos este año. Han apostado por demasiada modernidas alejada de lo griego. Y respecto a la tradicional rivalidad con Turquía, creo que este año les gana Hadise por goleada aunque cante desnudo Sakis.

Además Sakis no me ha gustado como cantante en ningún momento.

Un besote bella guayabera y suerte en las pruebas.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Ya recuperado de mi apatía, casi me entra una nueva depre al escuchar las tres propuestas de Sakis. Era lo que ya esperaba pero tirando a peor. Ni tan siquiera un toque "ethnic" en ninguna de las canciones. De pena. Esperaba desilusionarme, pero no tanto...

Ay, Dani. Qué lejos quedan ya aquellas Mariannas, Sofías, Cleopatras, Ketis... aquellas canciones con un sonido y un espíritu tan inconfundiblemente griego. las escuchabas, cerrabas los ojos y creías estar en cualquier isla del Egeo.

Casualidad que mi próximo post será el dedicado a la participación griega en el ESC de 1992. ¡Qué tiempos!

Un abrazo y hasta pronto.

Ta léme!

Eurodani dijo...

Kalinijta Nikos:

Lo siento por la desilusión que se lleva tanta gente como tú o yo. Nunca pensé que llegaría el día en el que echásemos de menos esos toques "etnic" en la música griega eurovisiva.

Ese día ha llegado pero estoy convencido de que volverá en cuanto se pase esta fiebre del inglés y la música que pierde su carácter nacional.

Me alegro de que ya estés mejor y tengo ganas de leerte. Por cierto, muy guapo en tu nueva foto.

Un abrazo

Anónimo dijo...

tras los polacos esto...
casi me duermo...
señor...
es que no se que es peor...
...
en fin...
asi no pareceremos tan malos...
o quiza si?

Anónimo dijo...

no soy anonimo...
soy bepooooo

Eurodani dijo...

Hola Bepo:

¡Menuda semana que llevamos! Los temas polacos son horrorosos y los de Grecia una total decepción. De Islandia, ni te cuento. En fin, todos los años ocurre lo mismo.

Saludos

versus dijo...

Hola niño:
Viendo lo de Grecia y este maravilloso mocetón (mira en Google imágenes) no puedo dejar de opinar:
Sigo contigo en que la tercera puede ser la más agradable...Empieza con marchita...y a mi las discotequeras para Eurovisión me suelen agradar, en el fondo es lo que luego se oye más. Pero la primera, sin tener garra, sería la canción que sino es Eurovisión podría escuchar en cualquier momento: con esto digo: es actual...algo ya importante. Es cierto, no es festivalera, pero a mi me gusta...

Besazos desde Bcn.

Eurodani dijo...

Hola Raúl:

De las tres canciones ninguna me hace mucha gracia pero como hay que elegir una pues me quedo con la tercera. No es el tipo de música que había soñado para Grecia.

Un besazo