viernes, 6 de febrero de 2009

3,2,1... Melodifestivalen 2009 go!

Comienza la cuenta atrás para que dé comienzo la primera semifinal del Melodifestivalen 2009. La preselección más admirada de Europa va a descubrir sus ases a partir de mañana y es tal el celo de la televisión sueca que no permite la publicación de vídeos previos con los temas participantes. Así que hay que recurrir a la página web oficial para escuchar apenas un minuto de cada tema.

Mañana día 7 de febrero se celebrará la primera gala en Göteborg con las 8 primeras candidaturas de las que paso a comentar las primeras impresiones.

1. NINA SÖDERQUIST - "Tick Tock"

(Foto: Carl-Johan Söder / SVT)

Este primer tema ha sido escrito y compuesto por Johan Lyander y Matti Alfonzetti. Se trata de un tema rock de gran energía con un toque de flamenco. En apenas un minuto no se aprecia bien si gustará o no.


Enlace a un fragmento de este tema:

http://svtplay.se/v/1433655/melodifestivalen/nina_soderquist_-_tick_tock?cb,a1364145,1,f,105412/pb,a1364142,1,f,105412/pl,v,,1431467/sb,k105412,1,f,105412

2. JONATHAN FAGERLUND - "Welcome To My Life"

(Foto: Carl-Johan Söder / SVT)

Tema con letra y compuesto por Samuel Waermö y Didrik Thott. Jonatahan tiene 17 años y presenta un tema pop positivo y alegre. Tengo la sensación de que le falta algo de fuerza al tema.

Enlace a un fragmento de este tema:

http://svtplay.se/v/1431489/melodifestivalen/jonathan_fagerlund_-_welcome_to_my_life?cb,a1364145,1,f,105412/pb,a1364142,1,f,105412/pl,v,,1433655/sb,k105412,1,f,105412


3. SHIRLEY CLAMP - "Med hjärtat flyllt av ljus"

(Foto: Carl-Johan Söder / SVT)

Tema con letra de Pling Forsman y música de Bobby Ljunggren y Henrik Wikström. Se trata de una balada a medio tiempo que se adapta muy bien a la voz de Shirley.

Enlace a un fragmento del tema:

http://svtplay.se/v/1431485/melodifestivalen/shirley_clamp_-_med_hjartat_fyllt_av_ljus?cb,a1364145,1,f,105412/pb,a1364142,1,f,105412/pl,v,,1433655/sb,k105412,1,f,105412


4. SCOTTS - "Jag tror oss"

(Foto: Carl-Johan Söder / SVT)

Música de Lars "Dille" Diedrikson y Martin Hedström y letra de Pling Forsman. Tema de corte rockero enérgico que trata sobre los obstáculos que hay que superar en el amor.

Enlace al fragmento de este tema:

http://svtplay.se/v/1431480/melodifestivalen/scotts_-_jag_tror_pa_oss?sb,k105412,2,f,105412

5. EMILIA - "You're My World"

(Foto: Carl-Johan Söder / SVT)

Letra y música de Emilia Rydberg y Fredrik "Figge" Boström. Se trata de un tema que rinde homenaje al primer amor y los recuerdos que deja.

Enlace al fragmento de este tema:

http://svtplay.se/v/1431472/melodifestivalen/emilia_-_you_re_my_world?cb,a1364145,1,f,105412/pb,a1364142,1,f,105412/pl,v,,1433655/sb,k105412,1,f,105412

6. ALCAZAR - "Stay The Night"

(Foto: Carl-Johan Söder / SVT)

Letra y música de Anders Hansson, Mårten Sandén, Andreas Lundstedt, Therese "Tess" Merkel y Lina Hedlund. Una canción que promete una fiesta con preciosos e inusuales rítmos. Esta es de mi estilo de canción aunque es sonido típico sueco.

Enlace al fragmento de este tema:

http://svtplay.se/v/1431467/melodifestivalen/alcazar_-_stay_the_night?sb,k105412,1,f,105412

7. CAROLINE AF UGLLAS - "Snälla, Snälla"

(Foto: Carl-Johan Söder / SVT)

Letra de la canción Caroline af Ugllas y música de Heinz Liljedahl. Típica canción de estilo sueco, canción de amor soul triste.

Enlace al fragmento del tema:

http://svtplay.se/v/1431464/melodifestivalen/caroline_af_ugglas_-_snalla_snalla?sb,k105412,2,f,105412

8. MARIE SERNEHOLT - "Disconnect Me"


(Foto: Carl-Johan Söder / SVT)

Letra y música de Peter Boström y Tony Nilsson. Tema del estilo de John Barry con una pequeña mezcla de música electrónica. Mezcla de pop mediterráneo que mezcla felicidad y esperanza con la necesidad de bailar.

Enlace a un fragmento del tema:

http://svtplay.se/v/1431457/melodifestivalen/marie_serneholt_-_disconnect_me?sb,k105412,1,f,105412

Hasta aquí el análisis de los ocho temas que participarán mañana en la primera semifinal del Melodifestivalen.En cada semifinal se realizará una primera ronda de televoto en la que se eliminarán las tres canciones menos votadas. Posteriormente, se efectuará un duelo entre dos canciones, una pasará a la final y la otra al Andra Chasen. Tras el primer duelo, se conocerá el segundo duelo y la cuarta canción eliminada. Se volverá a realizar una nueva ronda de televoto, la más votada pasará a la final y la otra irá al Andra Chasen.

¡A disfrutar!

Más información en:

http://www.
svt.se/melodifestivalen
http://www.eurovision-spain.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

tu apuesta dani?
;D

Eurodani dijo...

Hola bepo:

Bienvenido de nuevo. El tema que más me gusta es Alcazar pero no me atrevo a dar un pronóstico hasta no verlo en directo.

Saludos

Anónimo dijo...

yo no soy objetivo...
y soy muy fiel a mis grupos...
...
...
asi que
alcazar a la final...
; D

Manu dijo...

a mi también me gusta alcazar nen, pero tio, me di cuenta ayer de que los temas con sonido sueco, lo de siempre, me cansé. si se cansa un eurofan... no digamos el publico

Wendy dijo...

Hola Dani:
Creo que los suecos, que en los dos ultimos años se estan llevando unos batacazos tremendos, este año dudo que vayan a apelar al "fenómeno diva", que ya saben no convenció del todo en Atenas/06 - claro, si mandan a la insufrible Carola- y fracasó rotundamente en Belgrado/08, necesitando de ser repescados. Y es que, si analizas sus numeros recientes, vaya, quedarse dos años consecuetivos pegados como decimooctavos, o repetir quintos lugares , pero no ganar, vaya, que los de la STV debe estar mas preocupados por la evolucion de los gustos eurovisivos que por las cantidades industriales de botox de Charlotte Perrelli & Cia...aparte, este año en su semifinal no cuentan con sus leales votantes Noruegos y daneses, sino con Finlandia , Reino Unido y medianamente Islandia, asi que sería ya muy incómodo depender de la "repesca Stockselius" dos años seguidos.
Hoy comentaré sobre la jornada en las islas mediterraneas. Ojalá Chipre elija un tema de calidad que le permita superar esa semifinal tan esquiva para ellos desde 2006. Ya de Malta, a prepararnos para el tema oloroso a Naftalina que seguramente elegirán, con tal de no repetir el mareante ritmo del "Vodka" ( y con lo que me encantaba la Scerri en Dublín/97...)
Besos a tod@s
Wendy

Unknown dijo...

Hola a todos. Ayer me propuse escuchar los temas suecos y, desde ya, le di gracias a Dios que tienen corta duración. Esos temas son malísimos, aburridísimos y todos lo ísimos que hay el na gramática española, desde que tengan conotación negativa. Pero hoy mi santo de devoción no me defraudará: Estonia presentará sus temas y vaya, hay verdaderas perlas en seleción estoniana. A Malta no le hago caso. Quisera seguir la semifinal de Noruega, pero me resulta impossible, sale en la pantalla el aviso de que mi conexión es demasiado lenta. Les quiero matar a los noruegos por tirarme el pelo! Mi conexión es algo como medio megabyte. Bueno, hay Chipre, pero no me suena interesante, y es que Jade se presentará con su My time y no lo quiero escuchar ni de coña.
Saludos. Joy.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Hola, Dani:

A mi me invade la curiosidad. Será mi primer Melodifestivalen.

¡Que empiece ya!

Feliz finde ;)

Unknown dijo...

Bueno, yo tengo instintos homicidas, ya no los puedo negar. A mí me encanta asesinar la gramática de la lengua española. Sigo haciendole daño. O sea, es obvio que "tirarme el pelo" fue solo uno más de mis errores. Quiso decir tomarme el pelo. Los noruegos me está tomando el pelo. Gracias por su comprensión. Joy

Eurodani dijo...

Hola a tod@s:

@Bepo: A mí me pasa igual. Soy muy fiel a los grupos que me gustan y Alcazar es uno de ellos ;-)

@ Manu:También he pensado eso. Es un sonido típicamente sueco y ya está cansando. Aún así me gusta ;-)

@ Wendy: El problema de la música del Melodifestivalen es que es escrita por los mismos compositores y siempre suena igual. Es raro que ya puedan sorprender salvo que evolucionen. De Chipre, no he podido hablar nada porque no han puesto los videos a disposición de los eurofans. De Malta, salga lo que salga, van a ir mal en Moscú. Un besote.

@Joyce:Esta primera semifinal del Melodifestivalen es más de lo mismo pero siempre es un gran espectáculo. Analizaré próximamente la preselección de Estonia.

Joyce, escribes muy bien castellano y se te entiende perfectamente. Ya me gustaría escribir así el finés ;-)

@Nikos: Exacto. Siempre has estado espectante al Melodi y por fin ha llegado. Lo puedes seguir on line. Es todo un espectáculo aunque los temas suenen a más de lo mismo.

Un abrazo