sábado, 21 de febrero de 2009

Sinead Mulvey & Black Daisy representarán a Irlanda con el tema "Et Cetera"

Esta noche se ha celebrado la gala final del Ireland Eurosong 2009 donde competían seis temas para representar a Irlanda en Moscú. Finalmente el público ha votado por Sinead Mulvey & Black Daisy que cantan un tema titulado "Et Cetera".



Lo que dije de este tema: Es un tema de corte rock con una voz interesante y que mantiene el interés durante los casi tres minutos que dura la canción. Si la decisión dependiera de mí, creo que elegiría este tema para Moscú.

La votación del jurado se ha realizado por demarcaciones territoriales: Cork, Limerick, Sligo y Dublín consiguiendo la máxima puntuación en casi todas ellas, salvo Dublín (8 puntos). En el televoto también ha conseguido la máxima puntuación, 40 puntos.

8 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Aunque me reservaré la crónica sobre el vigesimo cuarto tema eurovisivo en ser elegido para comentarlo junto con lo que elijan Noruega y la ARY Macedonia (Dios quiera que estos últimos no nos manden una frikada como las de costumbre), es lo que me preveía. Es interesante ver el rock en la voz de una mujer, y mas representando a Irlanda, pues marca una notoria diferencia de sus temas de los últimos años, pero tu y yo sabemos que Irlanda hace rato no impacta. Y no voy a pensar que el "salvador" será ya sabes quien, pues Eurovision ya no es la misma que antes se encantó siete veces con Irlanda.
asko maite zaitut
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

No sabía que se aprendía el euskera por aquellas tierras ;-)Mila esker han egoteagatik (Gracias por estar ahí9.

Irlanda este año no nos va a sorprender, sin duda. Llevo una serie de preselecciones en las que es fácil acertar el tema que va a representarles en Eurovisión: Irlanda, Islandia, Malta, Andorra. Este año me estoy sorprendiendo con tanto acierto. Mi próximo acierto será con Noruega: irá Alexander Rybak.

Un besote bomboncete

Manu dijo...

pues chicos, qué queréis que os diga, que desde que me he levantado tengo el tema irlandés en la cabeza... et cétera....

Eurodani dijo...

Ay, Manu:

Que te dejas seducir rápido por la música. Es lo bueno que tienes, que casi toda la música te gusta. ¡Qué envidia!

Un abrazo

Wendy dijo...

A mi me pasa lo mismo que a Manu, pero no con el tema irlandés (aunque es de buena factura)...sino con el de Georgia...dirán que estoy loca, pero le estoy cogiendo mas y mas cariño al tema georgiano. Tal vez porque temo que por Rusia irán las T.a.T.U., y me encantaría verles la cara de amargadas a ese par de brujas ( me recuerdan a unas cuantas de este lado del charco)
Besos de nuevo a tod@s
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Tampoco entiendo esa obsesión tuya con Georgia y su tema. Respecto a Rusia no había oído lo de las t.A.T.u. Ni siquiera sé cuándo presentarán su tema.

Un besote

Wendy dijo...

Hola Dani, soy yo, de nuevo:
Pues, bueno, ya tenemos a nuestras queridas Soraya y Virginia en la final, con amplios méritos.
Ya terminé en el blog mi evaluacion de la jornada por Irlanda, Noruega, Bulgaria y Macedonia. En síntesis, un tema agradable como el de Irlanda, uno de excelente factura como el noruego-acertaste!-, otro cuyo directo es bastante penoso, y omo pro variar, mas caspa de la A.R.Y. Macedonia...
Besos de caramelo
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Estuve viendo la gala en directo y también vi el Melodifestivalen. A la tarde comentaré todo porque a estas horas estoy todavía dormido.

Un besote