lunes, 16 de febrero de 2009

Sasha Son representará a Lituania con "Pasiklydes zmogus"

El pasado sábado fue una noche de finales nacionales y despropositos varios. No, no penséis solamente en la primera gala de nuestra amada RTVE sino que la preselección lituana no ha tenido desperdicio y no sé si habrá quedado algún telespectador despierto con estos temas.

Lituania lleva unos años en que deambula por Eurovisión con más pena que gloria y ni siquiera quiere emular a todos sus vecinos que ya han conquistado el festival pero ellos siguen a los suyo. El "Dainu Daina" o preselección lituana tuvo su final y decidió que Sasha Son representara al país con un tema de titulado impronunciable "Pasiklydes zmogus".


Así quedaron los resultados en la final - menos mal que no me dio por analizar los temas lituanos - :

1. Sasha Son - Pasiklydęs Žmogus - 120 points
2. Donatas Montvydas - Remmeber Last Time - 100
3. 69 Danguje - Meilės Simfonija - 76
4. Rūta Ščiogolevaitė - Redemption - 72
5. Linas Adomaitis - Tavo Spalvos - 62
6. Milanno and Karina Krysko - Kelias Pas Tave - 48
7. Violeta Valskytė and Darius Pranckevičius - Nelytėta Viltis - 39
8. Jonas Čepulis and Skirmantė - Uosilėli Žaliasai - 31
9. Saulės Kliošas - Saulė - 19
10. Aurelija - Part Of Me - 13

Pasiklydes zmogus



Menudo turre de tema. Lo siento sólo lo he podido escuchar una vez porque me dan ataques de sueño profundo.

2 comentarios:

Wendy dijo...

Mi querido Dani:
Se me olvidaba comentarte que hoy, cuando viajé para ir a mi entrevista de Trabajo fuera de la ciudad, pensé mucho en lo que dijiste respecto de San Valentín, pues...menudo tío guapo guapo guapo el que me llevó y me trajo a casa en el coche....lástima que ya está casado :(
Ya aterrizando en Lituania, me los imagino con un poco de vergüenza ajena. Hasta paises debutantes de tiempoo reciente entre los ex-soviéticos han obtenido mejores resultados que ellos. Pero si mandas un temita como este, que pase desapercibido, pues, de qué te quejas!
Faltará muuuuuuuuuuuuuuuuucho para ir a Vilnius en temporada de Festival. De pronto antes de ello nos habremos visto en Lisboa, Reykjavik, Andorra La vella, La Valetta, Nicosia, Erevan, Tbilisi, Baku y hasta Astana.
Besos a tod@s
Tu incondicional
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Sin duda, este será uno de los temas que peor aceptación tendrá. Para el interés que muestran los lituanos que mejor si se hubieran quedado en casa sin participar. Siempre hay países peores que el de uno en las elecciones para Eurovisión, es el único consuelo que me queda.

Saludos