domingo, 1 de febrero de 2009

Quartissimo representará a Eslovenia con "Love Symphony"


Eslovenia ha celebrado esta noche la final nacional (EMA) en la que participaban 14 temas que competían por estar en Moscú el próximo mes de mayo. Pues bien, la incógnita se ha resuelto a favor de un grupo llamado Quartissimo que cantará un tema titulado "Love Symphony".

Los participantes del EMA 2009 eran:

Lea Sirk - Znamenje iz sanj
Cuki - Mal' naprej pa mal' nazaj
Quartissimo - Love symphony
Omar Naber - I still carry on
Brigita Suler - Druga liga
Ne Me Jugat & Slavko Ivancic - Kaj me briga
Eva Cerne - Vse
Karmen Stavec - A zi zelis
Alya & Rudi - Zadnji dan
Bjonde - Blonde power
Samuel Lucas - Vse bi zate dal
Nexys - Vsaj za en den
Langa & Manca Spik - Zaigraj muzikant
Nuska Drascek - Kako lepo

La votación se ha llevado a cabo con una combinación de televoto y jurado a partes iguales. Destacar la participación de la eurovisiva Karmen Stavec con un tema de Rafael Artesero.

"Love Symphony" es una canción en gran parte instrumental y se ha impuesto a Omar Naber. Tiene unos comienzos que me suena a música tradicional española, ¿a vosotr@s?



5 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Aunque sobre el tema me pronunciaré mas en profundidad cuando elijan el tema los de Paises bajos ( y eso que pensaba en otro post el martes), que la canción dure mas de un minuto como puramente instrumental, y mas cuando se sabe que la música en Eurovisión es pregrabada no ayuda mucho. En el panorama esloveno del que traté antes nada ha cambiado.
Besos de nuevo a tod@s
Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

¡Vaya ritmo trepidante llevas! Esto es inmediatez y lo demás tonterías.

La música, más que tradicional española, a mí me recuerda a música de tango. Y la canción no está mal, pero tampoco la veo yo encumbrada en Moscú. Además, la parte exclusivamente musical de la canción ocupa la mayor parte del tiempo, cuando todos sabemos que lo único que se escucha en directo es la voz. Ver a tanta gente tocando en playback... No sé...

Saludos

Wendy dijo...

Hola Dani, de nuevo
Y mas terminamos de redactar vos y yo, cuando ya tenemos nuevas noticias. Ya analicé en mi blog sobre los temas de Paises bajos y el de Francia, que tambien se reveló el día de hoy. Allá te espero. ya con eso nos restan solo 32 temas por conocer.
Besos a tod@s, de nuevo
Wendy

Unknown dijo...

Hola a todos. Yo voy otra vez contra corriente. Quartissimo era la única canción buena y escuchable en el mar de mediocridad llamado EMA. Yo seguí la gala eslovena la noche pasada, y se lo digo muy en sério, fueron las piores galas del 2009, y eso que aún no he visto la gala portuguesa! A mí me gusta Quartissimo, me gusta la parte instrumental y la cantora rubia tiene su proprio estilo. Saludos. Joy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Pienso que Eslovenia es muy dada a elegir temas que rayan con lo lírico aunque como bien dices la parte instrumental no tiene mérito en un festival de músicas pregrabadas.

Un abrazo

Kalispera Nikos:

Sí, ha llegado el tiempo de no dormirse en los laureles si uno quiere comentar todo lo que sucede en las preselecciones.

Un abrazo

Hola Joyce:

Yo también seguí parte de la gala en directo y muchos temas dejaban mucho que desear. No había buenos temas. Dos ó tres podían competir por la victoria y Quartissimo estaba entre las favoritas.

Saludos