miércoles, 18 de febrero de 2009

¡Los Vivancos se retiran de la preselección!


Como diría un famoso locutor deportivo de radio: ¡Estalló la bomba informativa! Después de la nefasta primera gala que ofreció RTVE y donde pudimos sufrir numerosos fallos técnicos, Los Vivancos han plantado a RTVE al no cumplirse los requisitos técnicos y artisticos para defender su candidatura con calidad y profesionalidad, según nos informa la web eurovision-spain.

Al parecer se trata de una decisión firme y deciden retirarse a pesar incluso de la victoria en la primera gala frente al resto de candidatos de la noche. La noticia, que empezó como un rumor, ha sido confirmada por varios medios de comunicación y por Fernando Candela, del gabinete de prensa de la empresa Vivancos Projects Productions, S.L.

También se ha confirmado que Melody seguirá con el proyecto y deberán buscar rápidamente otra coreografía.

COMUNICADO DE LOS VIVANCOS:


"Los Vivancos se han presentado con ilusión y orgullo a la preselección española para el Festival de Eurovisión de 2009 con el tema Amante de la luna, de Manolo Carrasco y Fernando Bermúdez, interpretado por la cantante Melody.

Su candidatura viene avalada con un videoclip del tema candidato, un tema intrépido, coreografiado con mucha fuerza y con abundante guitarra española.

Trascurrido parte del periodo promocional y elegidos como finalistas, los Vivancos han entendido tras una meditada decisión, que no se han cumplido los requisitos técnicos y artísticos necesarios para defender su candidatura con la calidad y profesionalidad necesarias que consigan reflejar los parámetros esenciales que quieren expresar y aportar con su colaboración.

Los hermanos Vivancos recalcan el agradecimiento por el enorme apoyo recibido por parte del público y por la oportunidad brindada por TVE, al ser elegidos como candidatos a representar a España en el prestigioso Festival de Eurovisión."


ASÍ FUE SU ACTUACIÓN EN LA PRIMERA GALA DE RTVE



VALORACIÓN

Hasta ahora nunca se le había plantado cara a RTVE. Recuerdo que cuando acudí al Congreso de OGAE Spain pregunté personalmente a Coral el por qué no había abandonado la preselección si ya se sabía que Chikilicuatre iba a ser el representante y con todos los fallos técnicos que hubo en la preselección. Ella contestó que por respeto al autor del tema y porque es una profesional. Pues bien, Los Vivancos nos han dado una lección ejemplar, demostrando que son consecuentes con lo que piensan. ¡Bravo por ellos!

Espero que RTVE vea en lo ocurrido una oportunidad para mejorar y no repetir tanto despropósito, que mime más al Festival y que mire hacia Europa, donde puede encontar muchos ejemplos de buenas preselecciones.

8 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Previsible era que los Vivancos se replanteasen su participación , habida cuenta de que no fue su puesta en escena ajena a los despropósitos de TVE. Y luego de ver como dos participantes se fueron de bruces en el microescenario, lógicamente irían a privilegiar su salud física- que, madre mía, como están! Gracias por esa foto, me alegró el día!-
Desde luego que ello puede tener graves repercusiones sobre el acto de Melody, que sin los Vivancos, pierde el 90 % de su escasa gracia, a mi juicio. Y armas en 15 días un nuevo acto no será fácil. Vamos a ver cómo resolverá "inteligentemente" -sacasmo- TVE este traspie...pero me imagino que será de la PEOR forma posible.
Besos a tod@s y doce puntos de corazón para ti, Dani, mi bombomzote de Bilbao
Wendy

Anónimo dijo...

Hola Dani:

Estoy echo polvo tras leer la noticia, Amante de la Luna ya ha perdido toda su esencia...si me alegro por los vivancos por plantarle cara a TVE, pero me da lastima que con lo artistazos que son, no podamos ver ese pedazo de espectaculo que nos ibban a preparar pa la final....

En fin, me gustaría decir bravo, pero tendrian que haber sido listos porque en Moscú no habrá problemas tecnicos ni falta de escenario ni nada por el estilo....

Un saludo.

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Pues sí, Amante de la Luna va a perder el 90 % de su gracia sin Los Vivancos. Ahora es cuando nos debemos empezar a plantear la versión de Soraya como la más competitiva, con permiso de Virginia y Mirela.

Ya veremos cómo lo hacen las tres en la gala.

Un abrazo.

Hola Diego:

Ya sabía yo que era una de tus favoritas y que Los Vivancos no participen significa que no va a ser igual y quizás te guste menos esta opción.

Saludos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Ντάνι:

¡Peligro, peligro! Ahora es cuando todo el mundo empezará a compadecerse de la "pobrecita" Melody, que se ha quedado sola y abandonada. Ensalzarán su voluntad y coraje por seguir con el proyecto y... la tendremos en Moscú "españoleando" y ligando con Sakis. Jejeje...

Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

yo pienso un poco como nikos...
se sacrifican por ella...
y me la veo hasta en la sopa...
...
...
tiempo al tiempo...
(ademas como no podian ir todos los hermanos...)
...
...

Wendy dijo...

Nikos: Tienes razón. No lo había pensado de esa manera. Tal vez porque no estoy de ánimos para eso. Pero, qué horror, esa horterada en Moscú, en perjuicio de mejores galas y voces como Virginia, Soraya o Mirela....
Definitivamente nos meterán a Melody hasta por ósmosis
Besos a tod@s
Wendy
PD: Mañana tengo una audiencia en un proceso. Quisiera aplazarla, porque no me siento bien de ánimo, pero,ni modo, life continues!

Eurodani dijo...

Kalispera Nikos:

No sé si se producirá ese efecto porque, salvo l@s incondicionales, l@s que ven la gala se fijarán en puesta en escena, cómo canta y en conjunto. Pero puede ocurrir, claro que sí y más en este país tan imprevisible. Spain is different.

Hola Bepo:

Lo veremos en la final pero será otra actuación distinta y con diferentes bailarines.

Saludos

Hola Wendy:

A ver mañana con esa audiencia. Ánimo. Como dices Life continues.

De la preselección ya hemos comentado lo que se cuece

Un besote

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Hola de nuevo, Dani:

No sé, no sé...

La gente vota mucho por el paisanaje, y Andalucía es muy grande...