domingo, 8 de febrero de 2009

Chiara tripite en Eurovisión con Malta

Se decidió todo anoche en la final maltesa. Será Chiara, por tercera vez, la que represente al pequeño país mediterráneo en Moscú. Cantará el tema titulado "What If We?". En la final participaban 20 canciones en dos rondas de votación.

En la primera ronda el jurado eligió estos tres temas para la gran final:

1. Chiara - "What If We?"
2. Q - "Before You Walk Away"
3. Eleanor Cassar - "Someday"

Esta es la tercera vez que Chiara irá a Eurovisión después de que en 1998 cantó "The One That I Love" y finalizó en tercer puesto. Posteriormente en 2005 finalizó en segundo puesto con el tema "Angel". La entrada de este año ha sido compuesta por Marc Paelinck, quien escribió los temas de Bélgica 2002 ("Sister", Sergio & The Ladies, 13º puesto) y Bélgica 2004 ("1 Life", Xandee, 22º puesto). La letra del tema ha sido escrita por Gregory Bilsen.


WHAT IF WE



Como siempre Chiara destaca por su poderosa voz y su elegancia sobre el escenario y lo hace con el estilo de música que más le gusta: la balada. Con este tema intentará recoger por primera vez el triunfo para Malta. No lo tendrá nada fácil por la competencia pero nunca se sabe... Chiara acostumbra a hipnotizarnos con su voz y la magia sobre el escenario.


2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Una cosa es que Chiara "hipnotice" en el escenario y otra cosa es que ya satura. Si su objetivo es superar a Lys Assia, que lo diga y los de la UER le avisen en qué años puede ir para no aburrirnos. Pero saliendo solo por salir, llevando un tema tan regular tirando a peor....no gracias.
Como en el post de Chipre tambien comente a Malta, en retribución , te digo, no solo es lo que desafina la chica chipriota, sino que no transmite nada, se ve muy simple todo. Me gustaria verla mejorar su tema , hasta dejarlo, digamos, como el de Turquia en 1997, pero sabemos que el tema no da mas de si.
Aparte de todo, y saltando de nuevo de isla...¿para qué hacer una preseleccion tan larga y volver a salir con mas de lo mismo? . Mejor dedicarse a elegir internamente a Chiara y dotarla de un mejor tema. De seguro la malrecha carrera de la "Mirela maltesa", Claudia Faniello, lo agradecería- si no ganó el año pasado, creo que nunca lo hará-
Besos a tod@s
Wendy
PD: Será que las islas mediterráneas ya saben lo dificil que les sería ser anfitrionas del ESC y por mero trámite envían lo que envían. Porque al menos ya Chipre sabe lo pesado que es un EuroJunior...

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Pues sí. Esa es la impresión que dan las dos islas mediterráneas. O están perdidos en Eurovisión o sólo pensar en organizar un festial les da urticaria. Y es que organizar un festival es la peor lotería que puede tocar a un país en este ambiente de crisis global.

Respecto a Chipre, 0 en organización, 0 en temas seleccionados y 0 al cubo por no albergar ni un sólo tema en griego.

Saludos