miércoles, 4 de febrero de 2009

Susana Georgi representará a Andorra con "La teva decisió"


Hace unos minutos ha finalizado la final nacional que organiza la televisión andorrana para elegir a su representante para Eurovisión. La afortunada ha sido Susana Georgi con el tema titulado "La Teva Decisió". El voto del jurado ha tenido un valor del 50 % y el del televoto otro 50 %.

1. SUSANA GEORGI

Jurado: 47 % Televoto: 67 %

2. MAR CAPDEVILA

Jurado: 23 % Televoto: 13 %

3. LLUÍS CARTES

Jurado: 30 % Televoto: 21 %

EL TEMA GANADOR




Sé que m'estimes malgrat tot.
Que desconfies de la sort.
Però no pots negar,
és un error,
deixar-ho tot serà
la fí del nostre amor.

La teva decisió,
m'allunya del present,
la història entre tu i jo
són fulles que s'endú el vent
Silencis compartits,
somnis per recordar,
paraules que ens hem dit,
mentides que són veritat ah ah ah

I know that I'm right
I'm getting a life

És el moment de corregir
l'adéu serà com un suspir
confio a que l'endemà
l'amor tornarà a mi i

La teva decisió,
m'allunya del present,
la història entre tu i jo
són fulles que s'endú el vent
Silencis compartits,
somnis per recordar,
paraules que ens hem dit,
mentides que són veritat ah ah ah

I know that I'm right
I'm getting a life

Sabrem lluitar, sabrem seguir
miro al futur, trobar-te i ser feliç

La teva decisió,
m'allunya del present,
la història entre tu i jo
són fulles que s'endú el vent
Silencis compartits,
somnis per recordar,
paraules que ens hem dit,
mentides que són veritat ah ah ah

I know that I'm right
I'm getting a life
Gonna get you to my liiife
I know that I'm right
I'm getting a life
Amor meu no ho oblidis mai.


Sussane es una joven danesa de 32 años que vive en Andorra junto a sus tres perros y que está sensibilizada con los animales; de hecho, es co-fundadora de la asociación "The Soul 2 Soul Foundation" que se dedica a ayudar a personas y animales con necesidades. No define el tipo de música que le gusta ya que cualquier tipo de música puede ser valida si sale directamente del corazón sea el tema más duro de rock o la balada más romántica.

Es un tema escrito por Rune Braager, Marcus Winther-John, Lene Dissing, Susanne & Pernille Georgi. Está cantado en catalán con algunas frases en inglés y deciros que me gusta. Me parece original, con un mensaje positivo, la voz de Susanne es dulce y suena muy bien. La música adereza todo esto de un envoltorio color pastel. Karmelo, Fran, ¿os recuerda en algo a Miranda?

Eso era lo que opinaba del tema y es el más bonito de los tres que presentaba Andorra en mi opinión. Enhorabuena, vecinos.


5 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Yo la verdad poco cambio mi opinión sobre Andorra con la predecible elección de Susanne. Puede que vuelvan a darle a España los doce puntos que nos muestran por escasos segundos, al representante eurovisivo de turno por la Madre patria, pero, seamos sinceros, estos temas pasan desapercibidos en el Festival. Tal vez hasta arrastren algun puntito de Dinamarca, en el remoto caso de llegar a la final, que ha sido tan esquiva para los andorranos. Pero un segundo Barbara Dex para el pequeño pais, ojalá que no ( bueno, The Toppers está haciendo bastantes méritos).
Gracias por ser mi sol, mi bombomzote bilbaino.
Besos a tod@s
Wendy

Unknown dijo...

Hola a todos. Bueno, el tema de Andorra es algo dejà vu, me dá pereza escucharlo. Me voy por mis libros de estadística.
Saludos. Joy.

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Ya sé que el tema no es para tirar cohetes pero era el mejor con diferencia de las tres opciones que ha presentado el pequeño país de los Pirineos.

Un besote.

Hola Joyce:

Entiendo que no te guste demasiado este tema. Creo que tu estilo es más animado como las propuestas de Montenegro, Turquía o Finlandia.

Saludos

Unknown dijo...

Hola, Dani. Bueno, viste?, no es así. A mí no me gusta Turquía para nada. Todo lo que quiero es que Turquía pinche en las semifinales. Yo no hago caso de los temas movidos, pero lo que está pasando es que Montenegro y Finlandia tienen mejores propuestas que Francia, Reino Unido y Andorra, juntos, viste? Yo tampoco tengo una lista de "países favoritos". Lo único que vale es el tema, nomás. Hasta ahora no ha salido un único tema romantico que me guste a mí. Si Islandia elige a Is it true?, esa será la primera balada de buena calidad en ESC 2009. Pero, si gana Lygin ein, ai Dios mío, tendré que recapacitar mi decisión de no desenchufar el televisor y la computadora en la mayo. Saludos. Joy

Eurodani dijo...

Hola Joyce:

Clara queda tu postura. Esperemos que salgan muchos temas de calidad para que podamos disfrutarlos.

Un abrazo