jueves, 5 de febrero de 2009

Aysel Teymourzadeh representará a Azerbaiyán con una canción de Arash

Según ha anunciado hoy la televisión azerí Aysel Teymourzadeh será el representante de Azerbaiyán en Moscú. Interpretará una canción del famoso cantante y productor iraní Arash, actualmente residente en Suecia. Un miembro del jurado ha declarado que la canción tendrá mucho éxito en Eurovisión y que se ajusta perfectamente a Aysel. De la canción sólo sabemos que será romántica, que se titula "Always" y que dan por supuesto éxito en Europa.

También se han comprometido a trabajar en un show espectacular para el día del festival por lo que la legación azerí promete hacernos pasar un buen rato.


Aysel nació el 25 de abril de 1989 en Bakú y es una cantante de R&B. Tendrá el honor de ser la primera mujer que represente a su país en el festival. Aysel es la más joven de las tres hijas de un periodista y profesor universitario. Se graduó del Intellect Lyceum (Bakú, Azerbaiyán) y asistió a la Escuela Secundaria de Texas (Texarkana, Texas, EE.UU.) en 2005-2006. En 2005, participó en el concurso nacional de canción Yeni Ulduz 4. Teymurzadə está especializada en Relaciones Internacionales de la Universidad de Idiomas de Azerbaiyán.

2 comentarios:

Wendy dijo...

ni:
A paso firme , parece que Azerbaijan tomará el testigo de las ex republicas socialistas soviéticas en ser protagonistas del ESC, que ya ha pasado por manos estonias- de actual pésima suerte-, letonas, ucranianas y rusas, y ello podría llegar a afectar a otras candidaturas de este temible bloque como las de Armenia y Georgia. Ya csos como el de Moldavia o Lituania, mejor ni comentar...
Poco a poco llegarán los triunfos, y no me extrañará un Baku/2011 o 2012
Bueno, a esperar el tema ( qué mania la de escoger artista y no tema!)
Besos a tod@s
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Está claro que los países del Este tienen la fórmula del éxito en Eurovisión. Estoy convencido de que nos deleitarán con un tema estupendo.

Me parece que vamos a esperar otro año más para que el festival se acerque del oeste de Berlín hasta acá.

Un besote