viernes, 20 de febrero de 2009

Ireland Eurosong 2009

Esta noche se celebra la final del Ireland Eurosong 2009 y ayer se pudo escuchar, por primera vez, los seis temas que competirán hoy por una plaza en Moscú. Las canciones fueron emitidas en directo por el programa de radio "The Mooney Show".

LOS SEIS TEMAS FINALISTAS


1. M.N.A. - "Flying"



Tema que no da un sólo descanso en la música y acaba agotando a uno al estilo del vodka maltés del año pasado. Es un tema que, en vez de disfrutarlo, estresa y pone nervioso al que lo escucha. No creo que sea la opción más adecuada para Irlanda.

2. LAURA-JAYNE HUNTER - "Out of control"



Es un tema que comienza con trazas de música folk y rápidamente se transforma en música tecno dance. En Irlanda muchos ven en la voz de esta chica otra versión de Hadise. Me ocurre como en la anterior canción: la música no da tregua y acaba agotando.

3. LEE BRADSHAW - "So What"



Balada que rememora los viejos tiempos de Irlanda y que es la favorita para muchos. Se dice que tiene el beneplacito de la RTE. En mi opinión es un tema que pasaría desapercibido en un festival en el que supuestamente va a tener un número considerable de temas lentos. Se me hace algo aburrido este tema.

4. JOHNNY BRADY - "Amazing"



Otro de los temas que muestran que Irlanda sigue aferrada fuertemente a su pasado en el Festival. Pienso que este tema hubiera estado bien en los 90 - década gloriosa de este país en Eurovisión - pero no en 2009.

5. KRISTINA ZAHAROVA - "I Wish I Could Pretend"



Intérprete letona que se atreve a presentarse para representar a Irlanda en Eurovisión con una balada bien ejecutada y que puede ser una buena opción si este país se decide por llevar algo lento. Existe controversia entre los eurofans irlandeses por la nacionalidad de esta cantante ya que, aunque el tema ha sido escrito por un irlandés, prefieren alguien nativo.

6. SINEAD MULVEY & BLACK DAISY - "Et Cetera"



Junto al tema de Laura éste es el otro tema que lleva la vítola de favorito. Es un tema de corte rock con una voz interesante y que mantiene el interés durante los casi tres minutos que dura la canción. Si la decisión dependiera de mí, creo que elegiría este tema para Moscú.

En resumen, he visto unos temas flojos y esperaba algo más de Irlanda que parece que también se ha dormido en esto de Eurovisión.


2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Tu bien sabes que yo a Irlanda la mido con dos raseros: Uno, ya sabes su bello nombre -no lo voy a decir, porque sé que no es santo de tu devoción-, y el otro, es la famosa, mítica, nunca bien ponderada y hoy bastante lejana Eirevisión. Han optado por hacer algo similar, pero en version breve, de sus vecinos de isla, y si, "Et Cetera" me parece el mejor tema a competir. Ya vieron el fiasco que tuvieron en 2008 con mi cena navideña ( por Dios, juraría que el pavo de mi hermana era Dustin, porque sabia a físico plástico y tela), y quieren recomponer el camino. El problema es que bien lejano veo el día que volvamos a la "Isla verde". A menos que sea de la mano de quien les llevó tres de sus títulos....¿te suena a alguien? (jejeje, mentiras, creo que hasta pincharían con él en semifinales, por mas que yo le adore)
Besos a tod@s
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

No has tardado mucho tiempo en invocar a San Johnny pero creo que ni él salvaría a Irlanda del desastre.

Irlanda es un país que musicalmente necesita innovar en Eurovisión y no renunciar a sus raíces celtas. Deben mezclar estilos tradicionales y modernos pero les veo muy conservadores en las formas.

Un abrazo