miércoles, 18 de febrero de 2009

Stephane & 3G representarán a Georgia con "We don't wanna put in"


Aunque Georgia anunció en un principio que no participaría en el Festival de Eurovisión por celebrarse en un país "donde se violan los derechos humanos y leyes internacionales" rectificó su postura después de haber ganado el Eurojunior 2008.

Hoy se ha celebrado una final nacional donde el voto del jurado tenía un peso del 70 % y el televoto un peso del 30 % y a la cual han llegado las siguientes candidaturas:

Bachi Kitiashvili & Bermukha - Khvalindeli Dghe
November - Over
Giorgi Maisuradze - Peace In The World
Tika Phatsatsia - Miracle
Tony Malley, M P, M A, N Chikava, A Melashvili, Guga Aphtsiauri - Hear My Plea
Nodiko Tatishvili - No Sun When You Are Near
Boris Bedia - Dagvipharavs Ghmerti
Stephane & 3G - We Don't Wanna Put In
Anri Jokhadze - I
Keti Orjonikidze - Tomorrow



Finalmente se ha impuesto Stephane & 3 G con un polémico tema titulado "We don't wanna put in" que queda pendiente de su aprobación por parte de la UER ya que contiene connotaciones políticas. Al top 3 llegaron los siguientes temas:

1- Stephane & 3G - We don't wanna put in
2- Keti Orjonikidze - Tomorrow
3- Boris Bedia - Dagvipharavs ghmerti

WE DON'T WANNA PUT IN



VALORACIÓN

No sé lo que está ocurriendo con los países del Este que, en gran mayoría, están decepcionando. Georgia renunció en un primer momento a participar. Ahora no sólo lo hará sino que lleva una canción cuyo título ridiculiza a los rusos. Me suena a "ojo por ojo y diente por diente". Una vez más se intenta utilizar Eurovisión como plataforma de reivindicaciones políticas. El tema en sí es un total despropósito y no atrae nada. Puede animar por su musicalidad entre tanta balada que va a haber este año pero nada más. ¡Decepcionante!


2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Pues a mi el tema de Georgia me ha gustado. A falta de un buen tema movidito que haga frente a Hadise, que vaya la polémica al ESC. Y no creo que los de la UER le hagan mayor cosa, pensando en que el/la Serdushka pudo cantar, casi sin empacho su "Russia goodbye". Aparte, creo que es el mejor de los elegidos de la zona ex-soviética ( comparado con la BAZOFIA armenia, la ininteligible canción moldava, el aburrido tema de Lituania o la mediocridad bielorrusa), que al menos llame la atención por la polémica, y no por el fingido "buenrollismo".
Ahora ¿con qué contraatacará la Madre Rusia?. ¿Qué esperamos de Letonia, Estonia, Ucrania y Azerbaijan?....siendo así, me encanta que hayan ido con un tema retro-funky-polémico...no sé, estoy de un ánimo muy raro hoy...
Besos a tod@s
Wendy
PD. Crónicas moscovitas, cuando hayan elegido el tema de Sakis

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Uff, me cuesta ver el lado bueno de este tema. Me parece un horror y no creo que pueda cambiar esa impresión. Esperaremos al resto de países, a ver si hay alguno que nos sorprenda positivamente. Llevamos unos días que salen temas malos de solemnidad.

Un abrazo