martes, 10 de marzo de 2009

Svetlana Loboda representará a Ucrania con "Be My Valentine"

Este pasado fin de semana se ha celebrado la final de la preselección ucraniana después de la demanda de la actual representante rusa para que no se celebrara la final hasta que se resolviese su reivindicación. Dos eran los grandes favoritos a ganar esta preselección: Olexander Panaiotov y Svetlana Loboda. El primero tenía el apoyo de los medios de comunicación pero fue Svetlana la que ha ganado el derecho a representar a su país en Eurovisión.

Estos eran los participantes:

Svetlana Loboda - Be my Valentine (28 p)

Olexander Panaiotov - Superhero (22 p)

Zaklyopki - Time is up (22 p)

Ira Poizen - You freed me (22 p)

Denis Barkanov - You are my love and pain (19 p)

Tori Joy - Smile (18 p)

Nataliya Volkova - Gush (16 p)

Hot Chocolate - Kiss (13 p)

Lenara - Flash (12 p)

GODO - Olvidamos (11 p)

4 Kings - Tearin’ up my heart (10 p)

Kishe - Midnight (8 p)

Tetyana Bryantseva - Sweet and sugar baby (5 p)

ANA - You’re like a paradise (4 p)

NikitA - Beauty saves the world (se ha retirado)



Svetlana Loboda cantará el tema "Be My Valentine". Es una cantante de 27 años nacida en Kiev y sus comienzos musicales fueron con el grupo Capuccino. Goza de una gran popularidad en su país gracias a que es la presentadora del programa ShowMania de Novy Channel.



Está claro que este año tocaba frikada ucraniana pero sin gusto, eso sí. Eso es lo que nos ofrece Svetlana: una actuación alegre pero de poco gusto. Uno no sabe cómo calificar este tema que parece una broma de mal gusto y no creo que entre los finalistas faltasen temas con calidad. Se tienen merecido quedarse en la final. Es como si Bielorrusia, Ucrania, Georgia - a quien la UER no admite su tema si no lo modifica -, Armenia, Lituania o Letonia quisieran boicotear a los rusos llevando temas que dejan mucho que desear.


4 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani
La verdad yo tengo repelús por el tema ucraniano. Me parece ofensivo como mujer una coreografía como esta, y aun mas una canción que no va a ninguna parte. Yo espero que Georgia arregle la letra de su tema- pudo el Chikilicuatre, pudo la pesada de Silvia Night, porqué ellos no?-. Pero viendo lo que resta, es mas bien escasa la competencia. De pronto con la vuelta del jurado el Oeste- bueno, salvo el Benelux, que apeló por el frikismo o la ausencia- puede volver a figurar...no descartemos a Madrid o a Londres como futuros anfitriones
Besos
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Sin lugar a dudas, el tema ucraniano no tiene nada que hacer. Respecto a Georgia me parece bien la actuación de la UER de no aceptar el tema.

Veo difícil un Madrid 2010 ya que la canción no es original para el festival y por mucho empeño que ponga Soraya, que lo hará, estará la victoria muy cara. En ese sentido tiene más ventaja Hadise.

Besos

Endrike dijo...

Pues me temo que si hay boicot encubierto por parte de algunos paises contra Rusia... Se autoboicotean los propios rusos, porque vaya m... de canción han elegido! :)

Eurodani dijo...

Hola Enrique:

Pues ellos están que fuman en pipa. Se les ha puesto parte de la opinión pública y de los eurofans en contra.

Saludos