domingo, 15 de marzo de 2009

Fiesta Eurovisión Preview Party Bilbao 2009

Os recordamos que desde "Eurocrónicas" hemos preparado una fiesta de Eurovisión en Bilbao para el próximo sábado día 21 de marzo. La fiesta se celebrará en el Café-Teatro Complot situado en la calle Iparraguirre, 9 Bis - 11 de Bilbao. Para los que no conocéis Bilbao, el local está a escasos metros del perro mascota, Puppy, del museo Guggenheim.

La parada de metro más cercana es la de Moyúa, salida Calle Ercilla - Guggenheim y seguir la señalización hacia el museo. Se pasa por delante del local donde se celebra la fiesta.

La fiesta comienza a las 11 de la noche y se prolongará hasta las 5 de la madrugada. Haremos una pequeña presentación de bienvenida para todo el mundo, habrá actuaciones en directo y, sobre todo, mucha música de Eurovisión. Podremos escuchar todos los temas de Moscú 2009 y los mejores éxitos de los últimos años, todos ellos seleccionados por el equipo de esta web Karmelo, Fran y un servidor.

Para los que estáis en Bilbao, no os perdáis la entrevista a Karmelo para la guía GPS de "El Correo" donde hablará de como ve él Eurovisión, las favoritas a ganar este año y muchas cosas más.

Os facilitamos una pequeña guía para que disfrutéis de la estancia en la ciudad sin arruinaros.

ALOJAMIENTO

HOTEL BILBAO JARDINES

Jardines, 9 (Casco Viejo) Tfno: 94 479 42 10

Hotel con encanto situado en el corazón de la ciudad, de reciente construcción y bien de precio. En medio de toda la marcha para el fin de semana.

HOTEL VISTA ALEGRE

Pablo Picasso, 13 (Zabálburu) Tfno: 94 443 14 50

Hotel cercano a la Plaza de Toros y se puede ir andando a casi todo el centro de Bilbao.

HOTEL ZABÁLBURU

Pedro Martínez Artola, 8 (Zabálburu) Tfno: 94 443 71 00

Situado junto al anterior y también tiene buena relación calidad precio.

HOTEL IBIS

c/ General Concha, 28 Tfno: 94 443 39 37 (Zabálburu)

Inaugurado el pasado mes de mayo, muy cerca de los anteriores y bien de precio.

Para los más cómodos:

GRAN HOTEL DÓMINE BILBAO SILKEN

C/ Alameda de Mazarredo, 61 Tfno: 94 425 33 00 (Guggenheim)

Situado al lado del Café Teatro Complot y a las puertas del museo Guggenheim.

MIRÓ HOTEL

C / Alameda de Mazarredo, 77 Tfno: 94 661 18 80 (Guggenheim)

Para los que hagan del arte una forma de vivir.


COMER CON FUNDAMENTO SIN ARRUINARSE:


ÁGAPE

c/ Hernani, 13 (BILBAO LA VIEJA) Tfno: 94 416 05 06

Cocina moderna que incluye platos dietéticos. Menú del día creativo y elaborado.

HARROBIA

C/ El Perro, 2 (CASCO VIEJO) Tfno: 94 679 00 90

Cocina vasca actualizada, con tres platos a destacar: ensalada de hongos con foie, noisette de solomillo con fundido de Idiázabal y bacalao a la miel.

KIKARA

C/ Iparraguirre, 23 (MOYÚA - GUGGENHEIM) Tfno: 94 423 68 40

Uno de mis habituales. Un lugar especial donde no sólo sorprenden los sabores y el ambiente, sino también la posibilidad de encontrar diferentes experiencias todos los días de la semana. Muy recomendado.

LA TABERNA DE LOS MUNDOS

C/ Lutxana, 1 (ABANDO) Tfno: 94 416 81 81
C/ Simón Bolívar, 17 (INDAUTXU) Tfno: 94 441 35 23

Menús del día imaginativos y bocadillos sorprendentes.

TAPELIA

Uribitarte, 24 (URIBITARTE) Tfno: 94 423 08 20

Cocina mediterránea, creativa y arrocería. Muy de moda.

AJÍ COLORADO

Barrenkale, 5 (CASCO VIEJO) Tfno: 94 412 22 09

Cocina peruana criolla. Buena comida aunque un poco lento el servicio.

LA PARRILLA ARGENTINA

C/ Juan Antonio Zunzunegui, 7 (SAN MAMÉS) Tfno: 94 441 73 81

Carne argentina asada al modo tradicional.

MISTER LEE

C/ Pedro Martínez Artola, 12 (ZABÁLBURU) Tfno: 94 444 23 28

Es uno de mis habituales puesto que está junto a mi casa. Cocina china, tailandesa y vietnamita.

LA TAGLIATELLA

C/ Gardoqui, 3 (ABANDO) Tfno: 94 415 75 94

Todo un fenómeno sociológico en Bilbao. Hay que reservar. El mejor italiano de la ciudad, sin duda alguna. Quien va, repite.


¡OS ESPERAMOS!
¡ONGI ETORRI BILBORA!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

no se si podre pasarme...
y mira que os tengo cerca...
...
...
y ahora...
nos harás como siempre lo de las votaciones???? jejejej
(recuerda que votar la puesta en escena de un video...no se yo...)

;P
//eres un currante!!!//

Eurodani dijo...

Hola Bepo:

Pues de Navarra aquí hay poco, eh. Si vienes, ven a saludarme.

Este año lo haré diferente, ya sé que es lo que más te gusta pero igualmente podrás votar.

Gracias a ti por seguir ahí desde hace un par de años

Un abrazo

Anónimo dijo...

uy, y lo que te queda...
la forma de hacerlo me gusta, eh! solo que no suelo votar la puesta en escena por que no se sabe...
jejeje
¿lo que mas me gusta?
pero si no me he escuchado casi ninguna...
tengo una mania: hasta que no estan todas no oirlas...(salvo raras excepciones) para no coger favoritismos...
a veces de oir una mucho te acaba gustando...asique...
....

Endrike dijo...

Intentaré ir, pero no sé si podre. Ilusión me hace pero...

Podcast Jorge dijo...

Danielillo! Te acuerdas que te dije que quería ir? Pues iba en serio, estuve mirando billetes de tren hasta que me di cuenta que de Valencia a Bilbao no hay un tren directo, curioso... Así que como la oferta Valencia-Madrid-Bilbao o Valencia-Barcelona-Bilbao tampoco me gustaba por horarios, dije: mirare avión... Consultando con el novio de mi prima que es de Bilbao pero se lo ha traído aqui, ¿Qué encontramos algo que se acercase a mis posibilidades económicas? Nada, no bajé de 170 €. Y eso para mi, que no trabajo, sólo estudio, es muchísimo. Así que desistí, otra opción sería bus, que si se que hay directo, aunque no se el precio, pero en bús me mareo, y tengo carnet de conducir desde hace 5 días, no me atrevo mucho a irme a Bilbao, y menos solo. :(

Eurodani dijo...

Hola Bepo:

En los próximos días comenzaré el análisis de los temas de la primera semifinal. A ver qué elementos podemos puntuar.


Hola Endrike:

A ver si puedes convencer a los amigos y pasáis un buen rato de fiesta.

Hola Jorge:

No te preocupes. Parece ser que está teniendo más repercusión de la que esperábamos. Así que organizaremos más fiestas en años venideros.

Por venir solo no te preocupes, que ya te guiamos nosotros. Además es una de las ciudades más seguras de España.

Un abrazo

Podcast Jorge dijo...

No, no lo decía por el hecho de ir sólo a Bilbao, lo decía por el hecho de ir sólo en coche. Tendrá que ser en otra ocasión, a ver si los aviones me hacen algún favor y ponen algo barato.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Realmente me apena no poder acercarme a conoceros personalmente y compartir unos buenos momentos con vosotros. Tenía progrmado ir a Bilbao entre el 21 y el 25 del próximo mes de abril (aprovechando que es la semana de fiestas en mi ciudad), pero finalmente he tenido que renunciar al viaje, pues, con esto de la crisis, la situación en mi empresa es crítica. Como ejemplo sólo te diré que nos adeudan las nóminas desde el mes de diciembre (¡no bromeo, no!), y ante semejante panorama, comprenderás que debo ser prudente con mis gastos y esperar a que vengan tiempos mejores.

Eso sí: os deseo que os lo paséis "bomba-cañon" y que disfrutéis a tope, por vosotros y por los ausentes.

Un abrazo.

Wendy dijo...

Hola Dani:
Pues yo, que soy la "ultramarina" la tengo aun mas dificil, pero tu sabes que cuentas con mi apoyo incondicional...aparte de todo, estoy en crisis "informática": Mi PC se ha estropeado y hoy domingo es dificil que alguien me lo arregle (mientras, a trabajar en el portatil, que odio tanto)...pero, como sea, estaré en contacto!
Besos
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Jorge:

No será la última fiesta que organicemos así que aunque no puedas venir a esta I Edición ya vendrás en próximas temporadas.

Un saludo.

Kalimera Nikos:

También siento que no puedas venir pero entiendo que la situación que me cuentas no es plato de gusto. Espero que pronto se solucionen esos problemas laborales y os puedan pagar las nóminas.

Hola Wendy.

Lo mismo, tendremos un recuerdo hacia todos los ausentes. Espero que pronto puedas solucionar el problema con el PC.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenas Jorge:

Igual no te acuerdas de mi, hace mucho tiempo que no escribo, pero te he seguido leyendo eh,jeje.

Pasarlo muy bien en la fiesta, y luego pon alguna fotito para darnos envidia.

Saludos.

Eurodani dijo...

Hola Robbie:

Gracias por seguir leyéndonos. Claro que publicaremos fotos de la fiesta. Os comentaremos todo lo que suceda.

Un abrazo

Endrike dijo...

Daaaaaaaniiiiii Soraya actuará la última en Moscú! este año.. Yes, we can! :-)
En las votaciones seremos en cambio los primeros para votar, es decir, que daremos nuestros votitos y luego ya esperaremos a que nos voten masivamente el resto de paises jejeje :-)

Eurodani dijo...

Hola Endrike:

Esta chica nos está trayendo suerte. Último puesto y elegido por nosotros y primeros en votar. Mejor imposible.

Un abrazo

Wendy dijo...

Hola Dani:
Aspiro a mañana tener resuelto parte de mis problemas informáticos. De todos modos, estoy feliz con la noticia de que Soraya será quien cierre con broche de oro la gala. Si Maria Haukaas brilló en ese puesto, Soraya tambien puede. Lástima esa memez de Federico Llano, es que en TVE no se enteran de qué es Eurovisión?
Tambien veo con buenos ojos las posiciones de Portugal en su semifinal y de mi otro favorito personal, el chico húngaro. Y ni hablar de Sakis...
Celebro tambien lo de Reino Unido, que puede resurgir de sus cenizas!.
Alemania, me da igual, Francia, pobrecilla Patricia!...y Rusia...oportunidad perfecta para ir al váter.
¿Serán Noruega, Turquía o Grecia el segundo acto en la final?
En fin, mañana con mi retroalimentación vereis mucho mas...aparte...mañana llego a los 70 posts!!!!
Besos ( aun con gripe)
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Sí, es buena noticia para España. No entiendo lo que quieres decir con la memez de Federico Llano.

Espero que te recuperes pronto de esa gripe.

Un beso

Endrike dijo...

Bueno... todo parece idnicar que si mi medio catarro no lo impide aparezca por Bilbo el sábado noche. Prepararsus que voyyyyyy!
:-)
Yo tampoco me he enterado que ha pasado con Fede. Alguien lo puede explicar?
Salu2

Moni dijo...

Hola!!!
Genial la idea de organizar algo así. Lo malo es que me pilla un poco lejos, porque vivo en un pueblo de Madrid.
¿Sabéis si aquí se organiza algo parecido?
Salu2

Eurodani dijo...

Hola Moni:

Gracias por tu visita. En Madrid puedes escuchar música de Eurovisión en el pub Medaigual de Chueca, en la Plaza Vázquez de Mella.

Espero que alguien se anime a organizar alguna fiesta. Si fuera así, lo informamos en la web.

Un saludos