lunes, 2 de marzo de 2009

La banda Regina presenta "Bistra Voda" por B & H


Anoche se presentó la canción que representará a Bosnia & Herzegovina en Eurovisión 2009. Su titulo es "Bistra Voda" y será interpretada por la banda Regina. Se puede traducir el titulo como "agua clara".



BISTRA VODA - "AGUA CLARA"

Pitao sam neke ljude u mome kraju
gdje mi duša stanuje
Jer tajnu za mene
kažu kriješ draga
Pitao sam da mi vrate
ono vrijeme, dane, sate,
proljeće
na ljubav miriše
Tako kažu

Rodi me
u majsku zoru
Kupaj me
u bistroj vodi
Čuvam jedan cvijet
kad svi drugu odu
Čuvam te
dok sam živ

Ukradi malo sunca za nas
nemaš sutra, nemaš danas
Lako je
kad ti pjesma srce nađe

Rodi me
u majsku zoru
Kupaj me
u bistroj vodi
Čuvam jedan cvijet
kad svi drugu odu
Čuvam te
dok sam živ

Rodi me
u majsku zoru
Kupaj me
u bistroj vodi
Čuvam jedan cvijet
kad svi drugu odu
Čuvam te
dok sam živ


Recordar que Regina es una banda de rock fundada en 1990 en Sarajevo. Tres de los miembros de la banda, Aco, Bojan & Denis comenzaron tocando en un garage. Fue complicado para ellos encontrar un líder para la banda pero después de una búsqueda larga encontraron a Davor Ebner. De esta forma nació la banda Regina.

Es un grupo que tiene mucha fama en todos los países del área balcánica y su música esta inspirada en la de la banda irlandesa U2. El compositor del grupo es Alexander Čović. En 2000 Aco & Davor intentaron hacer sus carreras por solitario pero no tuvieron gran éxito así que se volvieron a juntar en 2006, quedando todos los miembros originales que crearon la banda.

En los últimos años Bosnia & Herzegovina nos tiene acostumbrados a una calidad extraordinaria de temas arriesgando además con estilos que poco pueden ser comprendidos en el resto de Europa como ocurrió el pasado año con Laka. Su Pokusaj fue un canto a la alegría y a la esperanza, que tiene mayor significado viniendo de un país que ha sufrido tanto en los últimos años. Sin embargo, ese riesgo les ha llevado a tener notables éxitos. Este año vuelve por la senda de un tema folk balcánico que además es original. Por lo que leo en internet es un tema que está gustando. Yo todavía no me he acostumbrado a él pero sí reconozco que tiene calidad y que puede dar una buena clasificación al país en Moscú.


6 comentarios:

Wendy dijo...

Hola, mi querido Dani:
Ya estoy enviandote mensajes desde mi actual oficina!.
Digo yo que no será este puesto por mucho tiempo, pues se rumora que ya las listas de elegibles saldrán este viernes, asi que es posible que mi destino sea ya otro Despacho ( bueno, desde que están anunciando que saldrán...me han pasado dos años encima!)
Ahora si, a lo que vamos: Hasta el momento, al lado del tema montenegrino, el de Bosnia & Herzegovina es de lo mejor que han elegido los balcánicos, de hecho,les di mi calificacion mas alta, hasta el momento ,de entre los ex yugoslavos. Falta ver qué elige Serbia, pero me imagino otra balada mas. Y bueno, es que en bosnio es dificil entender de que van los temas, pero se notaba que Laka tenia su fanaticada en Belgrado, entendible considerando que pertenecieron alguna vez a Yugoslavia.
Bueno, no me descuido mas, que acabo de terminar de imprimir una sentencia larguísima que necesitan urgente...aqui las cosas marchan aun mas vertiginosas que el tema de Malta del 2008...o sería el del 2007?...
Besos
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

¡Qué bien! Ya en la nueva oficina. ¡Qué rápido va todo! Mientras dure, disfrutalo.

Me ocurre algo curioso con este tema de B & H. No acabo de entenderlo bien. Se me hace raro. Pero reconozco que tiene calidad.

Acabo de venir de estar con Alaska y me ha firmado su nuevo disco. Me ha contado interesantes cosas sobre la gala del sábado pero no se pueden contar por aquí.

Besos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

No creo que este grupo bosnio se lleve el festival a Sarajevo, pero es indicutible la calidad de su canción y bien podrían obtener una buena clasificación.

No está mal, no está mal...

Un abrazo y hasta pronto.
;)

Eurodani dijo...

Kalispera Nikos:

Calidad sí que tiene pero no me gusta tanto como entradas de otros años de este país.

Un abrazo

DAVID MORENO dijo...

Hola Dani,
Creo que los bosnios han sabido elegir, un año más, su tema para Eurovisión. Y no han arriesgado mucho ya que se sabe que en los últimos tiempos los sonidos folk con música tradicional de fondo pero sin caer en lo tradicionalista arrasan en Eurovisión. Sean baladas o medios tempos. Creo que pasarán a la final y obtendrán un honroso puesto en ella.

Eurodani dijo...

Hola David,

Por no arriesgar corren el riesgo de que los eurofans se cansen siempre de los mismos sonidos aunque he de reconocer que han buscado un tema original.

Saludos