martes, 10 de marzo de 2009

Así es "Copycat"

Esta mañana se ha presentado en Bruselas el videoclip y tema que Patrick Ouchène cantará en Moscú representando a Bélgica. Recordar que la RTBF eligió internamente y que el titulo de la canción es "Copycat".

Patrick ha declarado a los medios de comunicación allí presentes que "muchas personas pensarán que esto es una cursilería y ridículo, pero pienso que esta es una oportunidad grande de dar una exposición a los medios con el estilo de música que traigo". También afirma que "cuando grabamos la canción la hicimos muy pop y eurovisiva pero sin olvidar el estilo rock que represento".

COPYCAT



Patrick dice que defiende a Bélgica y además un estilo de música. Estoy de acuerdo con él pero desde el principio al final del videoclip nos recuerda los movimientos de Elvis Presley, su estética y el mismo estilo de música sin reinventar nada. Le deseo suerte pero creo que lo tendrá difícil pasar a la final (Ik ben een beetje teleurgesteld, maar wens hem alvast veel succes).



En resumen, Elvis ha vuelto para quedarse... ... en Eurovisión.

7 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Bueno, te pusiste al día con tus fans en tiempo record, pero espero ello no haga mella en tu salud, mi bombomzote.
Bélgica ha optado por bajarle el fuelle a sus representaciones, tras los batacazos que, con mas o menos justicia, se ha llevado: desde el genial Sanomi, parece que no levantan cabeza: Xandee, Kate Ryan, KMG´s, Ishtar... todas representaciones con porpuestas con mayor o menos interés, pero castigadas con la apatía. Ellos optaron por su "Chikilicuatre", pero me duele gastar unos euros en sms para elegir un tema tan mediocre. Que Patrick celebre por el paseo pagado a Moscú, porque va a hacer el ridículo ...o a darle el definitivo liderato a Bélgica...en el premio Barbara Dex!
Besos
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

No creo que gane el Barbara Dex ya que hay propuestas más escándalosas en vestuario. El tema que presenta Bélgica es muy evidente y, de pasar a la final, será gracias al voto de los miles de fans que tiene Elvis por toda Europa.

Un besote

Endrike dijo...

Pues después de ver lo que se ha elegido este último finde... no me desagrada tanto, pero está claro que este año la calidad en el festival va a ser más bien poca. Será porque nadie quiere organizar el festival el año que viene a causa de la crisis?
Rusia dice que va a organizar el mejor festival de la historia, pero desde luego las buenas canciones no le van a acompañar en multitud, pero unas pocas eso si, se darán cita este año en Moscú.

Eurodani dijo...

Hola Endrike:

Algunos temas buenos ya hay pero se van a quedar sin la participación de Georgia y con unas cuantas canciones frikis.

Un saludo.

Wendy dijo...

Hola Dani:
Bueno, es una lastima por Georgia...al menos les abono la valentia de plantarles cara a la UER y poner verdes a los rusos...sencillamente este año el Festival deja mucho que desear por el ala este de Europa: Canciones rematadamente frikis o terribelemnte mediocres ( Armenia, Rumania, Serbia, Moldavia, Letonia, Rusia, Ucrania...y no te esperes el reverendo bodrio checo!-) o soporíferas ( Lituania, Eslovaquia, Croacia...) . Como tu sabes, yo apoyé desde el principio a Georgia, pero me imagino los abucheos que recibirían en tierras rusas...asi que mejor abandonaban ahora antes de que les pasara algo peor. Quien quita que ya lejos de la "Madre Rusia" tengan una mejor suerte...en 2010...
Bueno, pobrecita la UER, va a ser que llegar a esa meta de los 44 paises está dificil. Y eso que no hemos pensado en Italia, Luxemburgo, Mónaco y Austria...y todavia se le ofrece a Liechtenstein el ingreso?...
Besos de nuevo
Wendy.
PD: El tema belga tiene tan poco tirón que ya nos toca hablar de otra cosa

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kaispera, Dani:

Nada nuevo en el frente. Como bien dices, Bélgica -como mucho- pasará a la final gracias a la legión de fans y nostálgicos de Elvis, pero nada más.

Afortunadamente, Soraya va ganando enteros. Publicará su cd en Grecia, donde ya la llaman la Despina Vandí española.

Un abrazo grandote.

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Precisamente voy a hablar de Georgia en mi próximo post pero para comentar cosas que no se deberían permitir en Eurovisión. Ya sé que a ti te gusta el tema.

Un beso

Kalispera, Nikos:

¡Menuda promoción se está marcando Soraya! Además de publicar su vídeo con subtítulos en varios idiomas, incluido albanés - como sabe que nos votan desde allí - sabe a qué países apuntar. Espero que nuestra Despina Vandí nos de muchas alegrías.

Un abrazo.