martes, 3 de marzo de 2009

Fangoria presenta "Absolutamente"

Ayer tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del nuevo trabajo de Fangoria titulado "Absolutamente". Estuvieron en un centro comercial de Bilbao y allí nos fuimos el equipo de "eurocrónicas" al completo con idea de charlar con este simpático dúo.

Absolutamente es el nombre del álbum y consta de trece canciones:

1. Las Walpurgis te van a llamar
2. Lo poquito agrada y lo mucho enfada
3. En el centro del universo
4. Más es más
5. Perdiendo los papeles otra vez
6. Con los ángeles
7. Absolutamente
8. La pequeña edad de hielo
9. Mi futuro sin ti
10. Amanecer dorado
11. Cabezas disecadas
12. Gracias pero no
13. Ensayo para una despedida

Nuestra presentadora de la preselección de este año Alaska y su compañero y amigo Nacho Canut estuvieron muy complacientes con sus fans y charlaban distendidamente con tod@s aquell@s que nos acercábamos. También estaba el marido de Alaska, Mario Vaquerizo, atendiendo a todo áquel que se lo requería.

Por cierto, no os imagináis lo que engorda la tele. Alaska es una persona delgada y estilizada. Me sorprendió la diferencia de verla a través de la caja tonta a verla en vivo y en directo.

(Danielo charlando con Fangoria)

Pedí a Fangoria su opinión sobre lo ocurrido el pasado sábado en nuestra preselección. Alaska, muy diplomática ella, dijo que no es la persona adecuada para opinar pero que Nacho sí podía hacerlo. Para Nacho la opción más adecuada en Eurovisión hubiera sido Melody ya que es un tema original frente a una estética y tema ya vistos antes en el festival que representa nuestra Soraya.

En esta otra foto podéis ver a todo el equipo de "eurocrónicas" al completo junto a Fangoria. Karmelo, con jersey verde a rayas; un servidor, con camiseta negra y Fran, a la derecha, con camisa negra a rayas. Por si acaso no los identificais, Nacho y Alaska son los que están delante ;-)

También aproveché para sugerir al dúo que si ellos hubieran ido a Eurovisión seguro que hubiéramos traído un éxito seguro pero no creo que les guste la idea siquiera de ir. Sinceramente, tampoco les hace falta.

En cualquier caso, damos 12 puntos a Nacho y Alaska por su simpatía, cercanía y porque nos hicieron disfrutar de su compañía unos minutos. Desde aquí les deseamos muchos éxitos ahora y en el futuro.

¡Comprad el nuevo álbum de Fangoria! Merece la pena y ¿no os recuerda a los tiempos de Alaska y Dinamara pero reinventados?

MÁS ES MÁS



¡Ojo a las letras! Como siempre, nos enseñan mucho. Gracias Fangoria.

5 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani.

Me encontré con Alaska, hace ya muchos años, esperando un avión en el aeropuerto de Barajas. Ya entonces demostró una gran simpatía (y eso que en aquel momento no hacía nada relacionado con su trabajo). Veo que no ha perdido su encanto y su saber estar.

Seguro que prestaré atención al nuevo disco de Fangoria.

¡Saludos a todo el equipo!

;)

Wendy dijo...

Ay Dani, que envidia cochina me das! Cuanto me gustaria haber estado con vosotros!
Olvido Alaska Gara siempre ha sido un ícono para mi,la disfruté en su entonces, aunque la radio de este lado del charco casi ni difundía sus temas, y hasta la disfruté cuando, por allá en 1995 sonó durísimo en radio colombiana su "Ni tu ni nadie"....de 1984!!!!...surreal, no?. Es que Alaska es intemporal
Ella, muy bien puesta, a pesar de que creo que comparte la tesis de Nacho -que por cierto, es un bombomzote-, sabe que, por lo menos hasta que termine el Festival puede ser la llamada a seguir involucrada con Eurovisión de este año, tal como pasó en 2008 con la gran Raffaella Carrá, y ahora conviene mas apoyar el proceso de Soraya que cuestionarla.
Por cierto, vellos de las axilas aparte, la puesta en escena de Nancys Rubias del "Diva" de Dana Internacional fue bastante interesante.
Bueno, mon cheri, en breve te enviaré mis primeras fotos de mi actual oficina. Estoy muy feliz de estar trabajando aqui!
Un besote de caramelo para vos y 12 puntos tambien para Fangoria
Wendy

Eurodani dijo...

Kalimera, Nikos:

A lo largo de los últimos años he coincidido con ella en varios conciertos pero nunca había hablado un ratito con ella. Recuerdo que estaba muy nervioso porque me cuesta bastante las relaciones sociales pero, desde el primer momento, me hizo sentir como en casa.

Un abrazo

Hola Wendy:

Alaska siempre me ha acompañado desde la adolescencia y siempre que he viajado fuera de España y pedías un tema de por aquí, ella estaba entre las elegidas.

Realmente ella sí opinó pero, por respeto a ella, no digo nada. Aunque sé que tú eres muy inteligente ;-)

El día 28 de este mes volveré a ver a Fangoria y a las Nancys rubias porque actúan en Bilbao, así que ya te contaré.

Besos, mon cherie

DAVID MORENO dijo...

Hola Dani,
No soy seguidor de Fangoria pero Alaska me merece todos los respetos como profesionales. Creo que es un caso único en la música española y será siempre recordada. Inimitable.

Eurodani dijo...

Hola David:

En mi caso, la he seguido desde que era adolescente y su música siempre me ha acompañado. Sabe adaptarse muy bien a los cambios.

Saludos