lunes, 2 de marzo de 2009

Noa y Mira Awad cantarán "Einaiych" en Moscú

La IBA ha organizado esta noche una gala para elegir el tema que representará a Israel en Moscú este año y podéis creerme que ha sido una elección complicada en cuanto a su organización. Se han establecido dos jurados, el norte 15 % y el sur 15 % más otro jurado de la IBA con un peso del 30 % y el televoto ha tenido un peso del 40 %.

Finalmente no ha sido el tema que dije y que más me gustaba "Come dance with me" sino que ha ganado el tema "Einaiych". El resultado ha sido el siguiente:

1. Einaiych - There must be another way - Tus ojos - 112 puntos.
2. Bo'i lirkod iti - Will you dance with me? - Ven a bailar conmigo - 84 puntos.
3. Na'amin bachalom - Faith in the light -Creeremos en un sueño - 72 puntos.
4. Kol Shniya - Second Chance - Cada segundo - 32 puntos.

EINAYCH - THERE MUST BE ANOTHER WAY





עינייך
There Must Be Another Way

מילים ולחן: אחינועם ניני, גיל דור, מירה עווד

There must be another way
There must be another way

עינייך אחות
כל מה שליבי מבקש אומרות
עברנו עד כה
דרך ארוכה
דרך כה קשה
יד ביד
והדמעות זולגות זורמות לשוא
כאב ללא שם
אנחנו מחכות
רק ליום שיבוא אחרי

There must be another way
There must be another way

عينيك بتقول (עינייך אומרות)
راح ييجي يوم وكل الخوف يزول (יבוא יום וכל הפחד ייעלם)
بعينيك اصرار (בעינייך נחישות)
انه عنا خيار (שיש אפשרות)
نكمل هالمسار (להמשיך את הדרך)
مهما طال (כמה שתיארך)
لانه ما في عنوان وحيد للاحزان (כי אין כתובת אחת לצער)
بنادي للمدى, للسما العنيده (אני קוראת למרחבים, לשמיים העיקשים)

There must be another way
There must be another way
There must be another, must be another way

דרך ארוכה נעבור,
דרך כה קשה,
יחד אל האור,

عينيك بتقول (עינייך אומרות),
كل الخوف يزول (כל הפחד ייעלם)

And when I cry I cry for both of us
My pain has no name
And when I cry I cry to the merciless sky and say
There must be another way

והדמעות זולגות זורמות לשוא
כאב ללא שם
אנחנו מחכות
רק ליום שיבוא אחרי

There must be another way
There must be another way
There must be another, must be another way


Finalmente salió el tema que menos me gustaba de los cuatro que presentaban. No obstante, hay que reconocer la calidad de esta canción al igual que de las otras. Espero que sorprendan con una buena puesta en escena.

(Foto: "El Diario Vasco")

5 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera de nuevo, Dani:

A mi me gusta la canción (bueno, soy incondicional de Noa), pero, desde luego, como salgan al escenario de Moscú como se las ve en el vídeo, se llevan el Barbara Dex de calle.
:P

Un abrazo.

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Tampoco me desagrada el tema. Pero las otras opciones me gustaban más. Cierto, hay que mejorar mucho el vestuario para esquivar el Barbara Dex.

Un abrazo

Wendy dijo...

Hola Dani:
A mi me encanta el tema, de hecho, me inspira un post nuevo, pero si, la puesta en escena es bastante mejorable, porque ese vestuario en negro desluce toda la canción. es como lo de Lydia, el vestido no es acorde con lo que tratan de decir. Candidatos al barbara Dex hay muchos este año: Armenia, Bielorrusia, Rumanía, Bélgica, Paises bajos, ARY Macedonia, Letonia...sigo la lista?
Estoy feliz en mi nueva oficina. Tiene un Escritorio amplísimo, con gavetas que sirven!, y mis compañeros de trabajo me caen muy bien.Por ahora estoy exhausta desarrollando el cuarto de cinco ejercicios que debo llevar desarrollados para la nueva sesion de evaluacion del finde.
Cómo se nos reduce el numero de candidatos por conocer...cómo ansio saber los nueve que faltan, y que este año si te den en la vena del gusto los suecos con Zemerlow...
Besos a tod@s
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

El tema tiene su encanto, no lo niego, pero de los cuatro... igual es el que menos me seduce.

Este año va a haber tortas por ganar el Barbara Dex con tanto candidato, jaja

Por Suecia mi admirado Mans tiene muchas papeletas para ser el representante.

Ya veo que estás muy contenta con tu nuevo trabajo. ¡Qué dure!

Un besote

versus dijo...

Bueno, aquí el efecto ACTUALIDAD...
No me gusta apenas...puede que oyéndola más veces me entre...
Creo que quieren "aprovecharse" de la "movida" de Israel-Palestina y el título no puede ser más claro...
Encima no parece un tema con mucha gracia (aunque Soraya ya se huele el efecto canción "protesta" por los comentarios de "miedo" que hizo en su rueda de prensa como representante española para Eurovisión)...

Y Dani: yo también ví a Alaska en BCN, pero cantando por una movida de MySpace.com

Un abrazo.