lunes, 23 de marzo de 2009

Gran Fiesta de Eurovisión en Bilbao

Hola a tod@s:

¡Qué fin de semana más intenso! Me preguntaba yo el viernes el por qué me meteré en estos berenjenales pero después de pasar el fin de semana me ha quedado un regusto agradable y nos hemos quedado con ganas de repetir el próximo año. Como ya sabéis organizamos dos días de fiesta. El viernes comenzó la maratón festivalera en el Mykonos pero cometimos el error de no publicitarlo demasiado por lo reducido del aforo así que estuvimos en familia pero lo pasamos muy bien. Desde aquí agradecer a Joserra, Juan y toda la familia del Mykonos su apoyo, disposición y ánimo.

El sábado esperábamos que hubiera más éxito y afortunadamente así fue. La fiesta había sido publicada en el mayor periódico de la comunidad, "El Correo", así como en la televisión local TeleBilbao. Gracias a esto tuvo repercusión. También deseo agradecer a los responsables del Café Teatro Complot su apoyo y ayuda para organizar el evento en unas condiciones aceptables.

La fiesta estuvo genial y acudió bastante gente, mayormente del País Vasco, La Rioja y Cantabria, y pudimos disfrutar de la actuación de Darien si bien Arkaitz se nos cayó en el último momento por unos problemas físicos. Así que tuvimos que reorganizar todo. No tuvimos el placer de ver a Virginia entre los invitados pero consideramos que fue un éxito total.

Escuchamos seis horas de música continua especialmente seleccionada para la noche, reduciendo al mínimo los temas lentos y ofreciendo los temas más bailables de los últimos años. Karmelo, Fran y yo hemos quedado encantados con la experiencia.

ALGUNAS FOTOS DE LA NOCHE


Darien fue nuestro artista estrella quien estuvo diligente toda la noche con nosotros y que nos deleitó con dos de sus temas, "Quiero estar ahí" y su tema de la preselección de este año "Ven conmigo y baila".

Darien junto a los organizadores de la fiesta: Karmelo - con camisa a cuadros rojos -, Fran - con camisa oscura, y Dani - con chaqueta verde - . Al principio de la velada.

Una foto de familia durante los primeros compases de la noche. Después del himno de Eurovisión comenzamos fuerte con el tema de Soraya "La noche es para mí".

Darien en su primera actuación de la noche. "Quiero estar ahí" es un tema que quedó semifinalista en el Festival de Música de Candelaria (Tenerife) y consiguió también el Premio al Artista Internacional "May Note" en el International Song Festival de Cheztockowa (P0lonia).

Las cámaras de TeleBilbao estuvieron en la fiesta y nos entrevistaron a much@s de nosotr@s. Aquí mi amiga y compañera de trabajo Elena salió airosa en su "examen" sobre Eurovisión. Si veis a un loco cantando el tema de Soraya frente al televisor no era yo, sino mi hermano gemelo.

Si me afectase la crisis ya me han dicho que puedo dedicarme a labores de presentación aunque yo no me veo muy favorecido - no somos nada - . Karmelo y Fran me dejaron solo ante el peligro. ¡Cobardes!

Elena, Maite, Iñaki y Susana no dejaron de bailar en toda la noche. Empezaron de menos a más pero luego no había quien les parase y eso que lo de Eurovisión les pillaba un poco de lejos. Acabaron bailando al ritmo de Kalomira y "My Secret Combination". En realidad tuve que ponerme en pelotas para que sonrieran, de ahí, sus caras en la foto ;-)

Karmelo junto a Joserra, relaciones públicas donde los haya, quien nos honró con su presencia en la macrofiesta.

Ésta era la única manera de hacer la puesta en escena del tema griego de este año. A falta de Sakis Rouvas, ahí estaban Danielo, Josu y Fran. Decíamos: "This is our night"

Los mej0res relaciones públicas de la noche estuvieron presentes en el fiestón. ¡Qué no! ¡Qué no! No son los nuevos DNash.

"Always and Forever" with you... Kostas Martakis amenizaba el momento de la foto. Sólo Joserra y Danielo subieron al escenario para realizar la coreografía completa.

Los organizadores del evento se atrevieron a emular a Ani Lorak si bien no disponían del atrezzo necesario para la actuación. "Shady Lady"

"Amigos para siempre" no sonó en la macrofiesta pero sí "La Voix" de Malena Ernman. Los cuatro amigos del alma inmortalizados para la eternidad. Fue noche de baile, diversión y de reencuentros.

He aquí a la ganadora del premio "La Reina de la Noche", la que logró atraer el mayor número de miradas durante esa magnífica actuación. Danielo estaba que echaba chispas, al serle arrebatado el trono ;-) Un beso, Belén.

La noche iba transcurriendo y el cansancio hacia mella hasta en la doble de Claudette Pace, que se nos acercó desde Malta. Se trajo al guardespaldas. Aprovechando que no hablan castellano diré que fueron un poco exigentes. Pidieron que les llenásemos la habitación del hotel de lirios blancos y uno que es de puerto de mar, compró otro tipo de lirios . los de mar. ¡Qué follón! ¡La que se lió!

En resumen, hemos quedado muy satisfechos de esta I Fiesta de Eurovisión Bilbao 2009 y creemos que el año que viene volverá a haber otra fiesta similar pero con mayores sorpresas. Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo, asistencia y ánimos.

ACTUACIÓN DE DARIEN- "QUIERO ESTAR ASÍ" (CANDELARIA)



10 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

¡Qué bien! Veo que me hiciste caso y hoy nos ofreces una completísima crónica de vuestro fiestón eurovisivo. ¡Gracias!

Ya se ve ya lo bien que lo pasásteis. Ya dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras. Me alegro un montón ;)

Bueno, bueno.... y el ambiente muy helénico, ¿eh? Mykonos por aquí... y predominio total de canciones griegas: Sakis, Kalomira y hasta Kostas Martakis. Guauuuuu!!!!

Por cierto, pasadle a Sakis el vídeo de vuestra coreo para el "This is our night" que, por lo que veo en la foto, ahí estará la clave de su trunfo. Jajajaja!!!

Bueno, chico, que me encanta la alegría y el buen humor que desprendéis todos. Y que, dado el éxito, habrá que repetir, ¿no?

Un abrazo
;)

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Jejeje... ¿qué será eso del "trunfo" de Sakis?

¡Es que este teclado me tiene de los nerviooooos!

:P

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Gracias a ti por seguir leyendo "eurocrónicas". Lo pasamos muy bien y te puedo asegurar que sonaron muchos temas greco-chipriotas: Mana Mou, This is our night, My number one, Die for you, Always and Forever, Ellada,hora tou photos, Ela,Ela...

Como ves estuvo muy presente la música greco-chipriota.Seguro que Sakis tiene preparado otro tipo de baile, jaja

Espero que a la próxima puedas apuntarte y venir.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Dani:

Parece que os lo pasásteis genial, lástima no haber podido estar.

Gracias por las fotos, aunque son para darnos envidia no? jeje

Me alegro que tuviera mucho éxito. Enhorabuena!!

Abrazos.

Eurodani dijo...

Hola Robbie:

Sí, lo pasamos muy bien. He puesto unas cuantas fotos pero sacamos muchas más. El próximo año, anímate y vente.

Gracias. Un abrazo

Un par de neuronas... dijo...

Hola Eurodani, fíjate cómo es esto de los blogs que pasas de uno a otro y descubres un montón de cosas y de gente¡ espero no importunar en un blog tan familiar pero, siendo una apsionada de la música griega -cualquiera, eh? desde los triunfitos a el más primigenio de los rebétikos- no he podido resistirme. Menuda fiesta y encima con aroma heleno... aquí en Castellón, si no me pongo yo la radio Yasoo "The best greek musik" en el despacho por el ordenata o mis Cds en casa, no oigo griego si no voy a Atenas.

Bueno, un saludo primaveral que ya huele a mar¡

Wendy dijo...

Vaya, Dani, ya veo que la pasaste espectacular, y me alegro mucho por ti...
Yo en cambio en este finde todavía con la gripe por neutralizar - ahora toso y toso -, aun no he podido terminar esos pesados talleres de %&$@...pero, bueno, mientras tu la pases feliz, me contento.
Que vayan algunos eurovisivos de este año como la "Pepsi Cola" a copiaros ciertos pasos de baile, porque no creo que Sakis intente esa coreografìa en Moscú...
Un besote para mi bombomzote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Verónica:

Bienvenida a "eurocrónicas" y gracias por tu visita. La música griega da mucho juego y, en los últimos años, en Eurovisión no es una excepción.

Un saludo primaveral ;-)

Hola Wendy:

Lo pasamos muy bien Wendy. Ya veo que todavía persiste esa gripe. Espero que la Pepsi Cola aprenda algún paso nuestro, jaja

Un besote de caramelo.

Manu dijo...

Que guayyyyyyyyyy me hubiera encantado asistir, pero es un gusto veros en las fotos nens, seguís igual de guapos que siempre!! saludos a josu, karmelo y fran, y para ti nen qué decir, hablamos!

Eurodani dijo...

Hola Manu:

En la foto faltabas tú. Uys, ¡cómo hubieras disfrutado de la música!

Hablamos. Un abrazo