miércoles, 25 de marzo de 2009

Análisis de temas - Semifinal 1 (3)

Volvemos a la dinámica diaria analizando los temas de la primera semifinal. Ya ha quedado la fiesta atrás y debemos volver a la rutina.

11. BULGARIA - Krassimir Avramov - "Illusion"



VESTUARIO: Tanto en el videoclip como en la actuación en directo nos muestra un vestuario de estética un tanto medieval. Aún siendo original, no destaca demasiado en este punto, así que 1,5 puntos.

PUESTA EN ESCENA: Es un quiero y no puedo. Abusa de artificos como los fogonazos sobre el escenario, luz, zancos y una coreografía un tanto circense que no creo que llegue a sorprender. 1,5 puntos.

VIDEOCLIP: Al menos se han trabajado una versión oficial inspirada en la Edad Media que nos hace pensar en una película más que la presentación de un tema. Original. 2 puntos.

ORIGINALIDAD DE LA MÚSICA: Se supone que éste es el plato fuerte de esta actuación y lo más destacable pero hay diferencia a escucharla en el videoclip a escucharla en directo. Original, 2 puntos.

VOZ EN DIRECTO: Ha habido protestas en Bulgaria por la elección de este tema y es que el chico es el rey de los desafines en el directo. 0 puntos.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: La necesidad del otro, de tocar, de pasar tiempo con la persona amada, de la pasión. Letra muy repetitiva. 1 punto.

Give me, give me your time
Show me, show me you’re mine
Give me, give me your time
Show me, show me you’re mine
So I want your touch
All I want is your touch
I need you much
Baby, I need you so much

Show me all I’ve never seen
Wrong, it feels so wrong
To be a part from afar

Your lips can solve it for me
You don’t know how
You don’t know where to go, to go

Give me, give me your time
Show me, show me you’re mine
So I want your touch
‘Cause I want your touch
I need you much
Baby, I need you so much

Give me, give me your time
Show me, show me you’re mine
So I want your touch
All I want is your touch
I need you much
Baby, I need you so much, so much

Aha… aha… aha…

(Give me, give me your time)
Show me, show me you’re mine
So I want your touch
‘Cause I want your touch
I need you much
I need you so much

Give me, give me your time
Show me, show me you’re mine
So I want your touch
All I want is your touch
I need you much
I need you so much

Give me, give me your time
Show me, show me you’re mine
So I want your touch
I need you much

IMPRESIÓN GENERAL: El tema es bonito y sería espectacular con una buena voz y una excelente coreografía pero no es el caso. Esto hace que pierda todas las opciones. 1,5 puntos.

PUNTOS TOTALES DE BULGARIA: 9,5 puntos.

12. ISLANDIA - Jóhanna Gudrún - "Is It True?"



VESTUARIO: Si tomamos en cuenta la actuación en la final nacional, Jóhanna nos obsequiará con un vestido largo y elegante para dar más estilo a su balada, 2,5 puntos.

PUESTA EN ESCENA: No es el plato fuerte de este tema ya que se pretende centrar la atención en la artista. Seguro que sí habrá efectos lumínicos o de otro estilo. De momento, 1 punto.

VIDEOCLIP: De momento, no conozco ningún videoclip de este tema así que, por defecto, 1 punto.

ORIGINALIDAD DE LA MÚSICA: Es uno de los encantos del tema que recurre a un sonido que da ese encanto especial a la balada sin caer en el aburrimiento, 2 puntos.

VOZ EN DIRECTO: La verdad es que Jóhanna destaca sobre todos sus rivales en la preselección de su país. Su voz es una auténtica garantía de éxito aunque no sea de esas voces espectaculares, 2,5 puntos.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: La sospecha del engaño se ve en los ojos del amado. No son sólo rumores sino que esas cosas se notan. El sueño se cae a trozos. Historia de una traición, 2 puntos.

You say you really know me
You’re not afraid to show me
What is in your eyes
So tell me ’bout the rumors
Are they only rumors?
Are they only lies?

Falling out of a perfect dream
Coming out of the blue

Is it true? Is it true?
Is it over?
Did I throw it away?
Was it you? Was it you?
Did you tell me
You would never leave me this way?

If you really knew me
You couldn’t do this to me
You would be my friend
If one of us is lying
There’s no use in trying
No need to pretend

Falling out of a perfect dream
Coming out of the blue

Is it true? Is it true?
Is it over?
Did I throw it away?
Was it you? Was it you?
Did you tell me
You would never leave me this way?

Is it true? Is it true?
Is it over?
Did I throw it away?
Was it you? Was it you?
Did you tell me
You would never leave me this way?

Is it real? Did I dream it?
Will I wake from this pain?
Is it true? Is it true?
Is it over?
Baby, did I throw it away?
Ooh… is it true?

IMPRESIÓN GENERAL: Calidad es la palabra que mejor define este tema. Creo que es la mejor balada de este año o, al menos, una de las mejores. 2,5 puntos.

PUNTOS TOTALES DE ISLANDIA: 13,5 puntos.

13. REPÚBLICA DE MACEDONIA - Next Time - "Nešto što ke ostane"




VESTUARIO: Estética rockera de los años 80 pero un tanto desaliñada con un aspecto general muy descuidado. Podrían ser candidatos al Barbara Dex pero otros les superan, 0,5 puntos.

PUESTA EN ESCENA: Estética rockera que utilizará recursos como los fogonazos que ya han sido vistas en actuaciones similares. Nada nuevo por descubrir, 1 punto.

VIDEOCLIP: ¿Dónde está? Por defecto, 1 punto.

ORIGINALIDAD DE LA MÚSICA: Se han escuchado en Eurovisión sonidos rock más llevaderos y con infinita más calidad. El tema se llega a hacer hasta pesado, 1 punto.

VOZ EN DIRECTO: No destaca nada en este tema, ni siquiera el directo ni la voz. Nada de nada. 1 punto.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: No me he molestado en buscar su significado porque viendo el resto de parametros no me llama mucho la atención lo que pueda contarnos el tema, 1 punto.

Yeah Yeah, ti si od boga najmilo nešto što ke ostane

Da ne si ti, bi nemal za kogo ljubovna pesna da napišam,
Da ne si ti, bi nemal so stop red lugjeto da se pofalam,
Da ne si ti, ni usnive nasmevka nema da gi pokrie,
Ako tvojot glas ne me razbudi, cel tažen mene mi e

Yeah Yeah, ovie oči denje I nokje bi te gledale,
Yeah Yeah, na ovie usni nasmevka čuvam samo za tebe
Yeah Yeah, i radost I taka vikaa bilo pa ke pomine
Yeah Yeah, no ti si od boga najmilo nešto što ke ostane

Vo životot ima i ubavi nešta zatoa sto znae da živee,
Vo ovoj svet ima i skrieni mesta no treba ti da gi prepoznaeš

Yeah Yeah, ovie oci denje i nokje bi te gledale,
Yeah Yeah, na ovie usni nasmevka čuvam samo za tebe
Yeah Yeah, i radost I taka vikaa bilo pa ke pomine
Yeah Yeah, no ti si od boga najmilo nešto što ke ostane

Ljubov ti davam da dobijam nešto, nešto što ke ostane.

Yeah Yeah, i radost i taka vikaa bilo pa ke pomine
Yeah Yeah, no ti si od boga najmilo nešto što ke ostane

Yeah Yeah i radost i taka vikaa bilo pa ke pomine
Yeah Yeah no ti si od boga najmilo nešto što ke ostane

IMPRESIÓN GENERAL: Es de esas actuaciones que uno está deseando ver acabar antes de que empiece. 0 puntos.

PUNTOS TOTALES DE REPÚBLICA DE MACEDONIA: 5,5 puntos.

14. RUMANÍA - Elena Gheorghe - "The Balkan Girls"



VESTUARIO: Podemos apreciar un buen desfile de modelitos en el videoclip. Desde una estética neo barroca hasta el estilo más informal. Mucho color. Sólo por la variedad merecen 2 puntos.

PUESTA EN ESCENA: Abánicos, luz, color y coreografía sencilla pero efectiva se puede apreciar en sus actuaciones en directo, 1,5 puntos.

VIDEOCLIP: Colorido, moderno y juvenil. Dirigido a la legión de fans que tienen en su país. 1,5 puntos.

ORIGINALIDAD DE LA MÚSICA: Es uno de los fuertes del tema ya que es un sonido moderno y agradable que da encanto a la canción, 2 puntos.

VOZ EN DIRECTO: En directo pierde mucho esta actuación donde no se llegan a acoplar muy bien las voces y se oye por ahí algún fallo que nos pone los pelos de punta, 1 punto.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: A las chicas de los Balcanes les gusta la fiesta como a nadie, empezar los fines de semana con tónica y lima. Continúan la fiesta, aumentando la temperatura y buscando a algún chico al que besar. Letra de instituto, 1 punto.

The Balkan girls
The Balkan girls, they like to party
Like nobody, like nobody

It’s time for me to unwind
I’m gonna start my weekend with a tonic and lime
My girls take me for a ride
Ready to party and looking so fine

I wonder if beyond this
There could be something better
‘Cause I feel so good tonight
Don’t wanna end this night

The Balkan girls, they like to party
Like nobody, like nobody
(The groovy light will shine all night)
The Balkan girls, they like to party
Like nobody, like nobody
(The groovy light will shine all night)

My hips are ready to glow
This record is so hot and I have so much to show
I’ll find a boy for a kiss
Who knows, maybe he’ll be my prince

I wonder if beyond this
There could be something better
‘Cause I feel so good tonight
Don’t wanna end this night

The Balkan girls, they like to party
Like nobody, like nobody
(The groovy light will shine all night)
The Balkan girls, they like to party
Like nobody, like nobody
(The groovy light will shine all night)

(You’ve gotta live your life…)
If you didn’t find out
What love is about
And if you’re a lonely baby
Just open your mind, you’re one of a kind
You’ve got to live your life…

The Balkan girls, they like to party
Like nobody, like nobody
(The groovy light will shine all night)
The Balkan girls, they like to party
Like nobody, like nobody
(The groovy light will shine all night)

The Balkan girls, they like to party
Like nobody, like nobody
(The groovy light will shine all night)
The Balkan girls, they like to party
Like nobody, like nobody
(The groovy light will shine all night)

IMPRESIÓN GENERAL: En global el tema no disgusta pero una letra simplona disfrazada con un ritmo agradable y que gusta pero con unas voces que pierden un tanto en directo no darán éxito a este tema en Moscú. A pesar de todo, 2 puntos.

PUNTOS TOTALES DE RUMANIA: 11 puntos.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL SEMIFINAL 1:

1. SUECIA - 14,5 PUNTOS.
2. TURQUÍA - 14 PUNTOS.
3. MONTENEGRO - 13,5 PUNTOS.
4. ISLANDIA - 13,5 PUNTOS.
5. ISRAEL - 13 PUNTOS.
6. SUIZA - 12 PUNTOS.
7. ARMENIA - 11,5 PUNTOS.
8. RUMANÍA - 11 PUNTOS.
9. ANDORRA - 9,5 PUNTOS.
10. BULGARIA - 9,5 PUNTOS.

11. BÉLGICA - 7,5 PUNTOS.
12. REPÚBLICA DE MACEDONIA - 5,5 PUNTOS.
13. BIELORRUSIA - 5 PUNTOS.
14. REPÚBLICA CHECA - 4,5 PUNTOS.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dani:

Ahí van mis votos:

Bulgaria: 1,5+2+2,5+2+1+1+2,5=12,5
Islandia: 2+1+1+1+2+1+2=10
FYR Macedonia: 0+1+1+1+1+1+0=5
Rumania: 2+2+1,5+2+1,5+1+2=12

Y las cosas quedan así:

1. Suecia 15,5
2. Turquía 13
3. Bulgaria 12,5
4. Rumania 12
5. Montenegro 11
6. Bélgica 10,5
7. Islandia 10
8. Bielorrusia 1o
9. Andorra 9,5
10. Israel 9,5

11. Suiza 9
12. Armenia 8,5
13. República Checa 7
14. FYR Macedonia 5

Bulgaria confío en que en el tiempo que queda para eurovisión mejore su voz y no desafine tanto porque la canción me gusta mucho.

De los votos de hace unos días hoy ya cambiaría algunos,jeje, pero es un juego y así se quedan.

Abrazos.

Wendy dijo...

Hola Dani:
La verdad este ha sido uno de los grupos mas flojos de la primera semifinal. Solo salvo a Islandia, pero tampoco estan para tirar cohetes.
Bulgaria, ay, por Dios, ese tema no se salvaría ni cantada por Madonna...bien currado el video, y el chico se ve muy atractivo, pero abre la boca y pierde todos los puntos
Ya detallando la letra de Rumania, no, pues, se le quedó frito el cerebro...una letra mejor vi con las Cocktail chic en....BERGEN/86!. Eso de original no tiene nada!- ¿en serio, no se pueden dar "votos negativos", que en lugar de sumar, resten?-
Bueno, hoy si la labor de votar esta fácil ( en orden de conceptos):
Bulgaria: 1-1-1-1-0-0.5
Islandia: 3-1-1-3-2-2.5
ARY Macedonia y Rumania: CERO EN TODOS LOS CONCEPTOS. Un tema tan pasado de moda como el de los ex-yugoslavos y una canción tan mediocre como la rumana no merecen que desgaste ninguno de mis votos. Por cierto, creo que la crisis les ha dado duro a los de la ARY Macedonia: Otra vez los baratillos de ropa de segunda mano estàn haciendo "su agosto" con sus representantes eurovisivos.
A que estoy malona hoy, verdad?...creo que "Aunt Irma is coming back"
Besos
Wendy

Un par de neuronas... dijo...

Hola Danielo... después de escuchar todo y ver que Makedonía anda de capa caída y las demás las he escuchado como si lloviera, me quedo con Bulgaria sólo.
VESTUARIO: Estética medieval que no viene a cuento. 1 puntos.

PUESTA EN ESCENA: Coreografía de circo rancio. 1 puntos.

VIDEOCLIP: Como digo en el primer apartado, muy bueno para una película medieval. 1,5 puntos.

ORIGINALIDAD DE LA MÚSICA: Lo mejor sin necesidad de medievo. Pegadiza y original. 2'5 puntos.

VOZ EN DIRECTO: Birria kakofónica. 0 + 0 puntos.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: A mi me gusta aprendérme la letra pronto para poder tararear. 2 puntitos.

Un abrazo fuerte que aún hace frío.

Anónimo dijo...

ME GUSTA TUS COMENTARIOS , CUANDO SALEN LOS PROXIMOS>?

Anónimo dijo...

que no tengo tiempo hoy!!!!
mañana hago la tareaaaa
; P

Eurodani dijo...

Hola Robbie:

Me temo que tu tema búlgaro se quedará en semifinales como no mejore muy mucho el cantante. Ya veo que has valorado alto a Rumanía.

Gracias por participar. Un abrazo.

Hola bombonsete:

Se trata de buscar lo positivo de cada tema y no de restarles a los pobres, jaja.

No has dado tregua ni a R. Macedonia ni a Rumania. ¡Muy estricta!

Un besote

Hola Verónica:

Ya veo que me vas a valorar los temas del área mediterránea más próxima a Grecia. Discreta puntuación la de Bulgaria, la que te sale.

Un abrazo

Hola anónimo:

Gracias por la visita. Pues suelo publicar regularmente ;-)

Saludos

Hola Bepo:

Tranquilo, ya valorarás en otro momento. Pero eso sí, valora bien.

:-p

bepoº dijo...

ahi vamos...
1.suecia 12.5
2.montenegro 11
3.belgica 10.5
4.turkia 10.5
5.israel 10.5
6.andorra 10
7.bulgaria 9.5
8.islandia 9.5
9.rumania 9.5
10.suiza 8.5

11.armenia 8
12.rep. checa 7
13.bielorrusia 7
14.FYR macedonia 7