domingo, 1 de marzo de 2009

Tercera Semifinal de El Retorno


Ha finalizado la tercera semifinal con la desagradable sorpresa de saber que Mirela no cuenta con el apoyo del jurado.

1. EL SECRETO DE ÁLEX - "Por esta vez"

Suena a El Sueño de Morfeo, a Amaral. Canción bonita pero no para Eurovisión. Novedoso en esta preselección que actúan sólo chicas. Buen directo. Se nota que tiene tablas. No pasan a la final.

2. BEATRIZ - "¿Dónde te metes?"

Tema country en el que no me cuadra la voz con lo que escucha. Voz un poco chillona. Suena a tema de verbena de pueblo. No me gusta la actuación en directo. Muy repetitiva.

3. REMEMBRANCES - "Espejismo"

Tema rock con una estética gótica y una voz que no me convence. La cantante se muestra tiesa como un palo. Puesta en escena pasable.

4. BIQUINI - "Una chica normal"

A priori es un tema que podría gustar y que traen los años 60 a la actualidad. Vestuario correcto pero a la chica la tiembla la voz, le faltan tablas.

5. JULIA BERMEJO - "Ya no estás"

Sobría puesta en escena en la que domina el color negro. Bonita balada. Canta bien. Demasiado maquillada pero bien de estilismo. Grata sorpresa, en general. Pasa a la final.



6. SOLYDO - ""

Pop dance con influencia trance. Me suena a OBK. Buen sonido electrónico pero el chico canta como si se estuviera ahogando por momentos y desafina unas cuantas veces.

7. MIRELA - "Nada es comparable a ti"

Aparece una Mirela deslumbrante con un vestuario de impresión. Bonita puesta en escena y me ha llegado a emocionar. De hecho, no he podido tomar más notas porque tenía los ojos húmedos. Una pena que no cuente con el beneplácito del jurado. Pasa a la final pero intuyo que no será ella la que nos represente en Moscú.



8. ISI - "Ahora no"

Buena voz. Bailarines con zapatos de tacón de vértigo. Look andrógeno. Ella muy bien. Me recuerda a Mónica Naranjo. Enérgica actuación. Pasa a la final como cuarta opción.



9. SANTA FE
- "Samba House"

Potente puesta en escena en este grupo que cuenta por miles sus fans y que ha agradado al jurado. Le han otorgado la máxima puntuación. Su vestuario me recuerda al de la representación griega de 2002 Michael Rakintzis. Este año son tres chicos y tres chicas. La canción me parece horrible y el vestuario no pega ni con cola. En fin, habrá que respetar a la mayoría de votantes.

10. DULCE - "Bésame"

Sonido de verbera. La chica se mueve poco sobre el escenario. Vestuario muy mejorable y sobran las "serpentinas" que le cuelgan. Grito orgásmico del final, también sobra.

PASAN A LA FINAL:

SANTA FE
MIRELA
JULIA BERMEJO
ISI


No hay comentarios: