domingo, 8 de marzo de 2009

Anastasia Prihodko representará a Rusia con "Mamo"

¡Menuda sorpresa! Hace unos días hubo polémica en la preselección ucraniana porque una de sus participantes había demandado a la televisión ucraniana al no ser elegida por el jurado para estar en la semifinal de este país. Una de sus representantes, Yelena Mozgovaya, denunció "errores e infracciones" que influyeron en la elección de los finalistas. Por ello está convencida que por esas irregularidades evitaron que Anastasia Prihodko no pasará a la semifinal y evitara así representar a Ucrania.

Pues bien, ahora viene lo bueno, Anastasia Prihodko ha sido elegida por la televisión rusa como su representante para el Festival de Eurovisión con un tema titulado "Mamo". Lo más curioso de esta elección es que esta participante había sido incluida en la lista de finalistas a última hora por Channel One, la televisión rusa que organiza la preselección.

En resumen, después del escándalo en Ucrania, Anastasia Prihodko representará a Rusia, país anfitrión, después de ser elegida por el jurado. Este es su tema:



La primera vez que he escuchado la canción me he quedado indiferente pero si la escuchas unas cuantas veces logras encontrar ese puntillo que la hace más agradable. Se puede decir que es un tema original, la chica tiene una buena voz en directa se puede lograr una interacción entre el público y la artista. Por lo demás estoy convencido de que no va a estar entre mis favoritas.

Por cierto también estoy sorprendido con las "puñaladas traperas" que se dan entre los países de la antigua Unión Soviética, Georgia con Rusia, Rusia con Ucrania y esperemos no ver más actitudes sospechosas de desagradar al vecino.

Los participantes en la final rusa fueron los siguientes:

  • Anna Semenovich - Love Lovila
  • Thomas N'evergreen - One More Try
  • Aleksa - Ne Dumat O Tebe
  • Plazma - Never Ending Story
  • Anastasia Prikhodko - Mamo
  • Valeriya - Back To Love
  • Nano - Traitor
  • Tim Rox - The Happiest Man
  • Princessa Avenue - Never, Never
  • Nikolay Fokeev - You Can't Stop The Time
  • Venger Collective - 9 O’clock
  • Polina Griffith - Cry For You
  • Alexey Vorobyov - Angelom Byt
  • Unisex - Ai-yai
  • Arishata - Breakdown
  • Quatro - Lyublyu Tebya
(Foto: Channel One)

8 comentarios:

Endrike dijo...

Hola Dani!
Estaba claro cual iba a ser la elección de la tv rusa. Luego dicen que hay tongo en televisiones más cercanas a nosotros! Jejeje.
En fin, que la canción como tú dices tiene su puntito pero la tia esta parece en algunos momentos que no se ha tomado su racioncita de Prozac diario y se le va la olla.
En definitiva Rusia con organizar este año el festival tiene bastante. Y ya tenemos otra canción más y el nivel sigue sin subir demasiado. No, si al final Soraya tendrá su chance para ganar y todo! :-)

Eurodani dijo...

Hola Enrique:

Sin duda ha sido una elección extraña por parte de la televisión rusa pero ¿quién puede pensar que los rusos han manipulado la elección?

El tema no me acaba de convencer. Cuando lo haya escuchado 100 veces a ver si opino lo mismo.

Veo que el optimismo se dispara con Soraya ¡Cuidado! Las caídas después son dolorosas.

Un abrazo

Endrike dijo...

Los eurofans nos hemos caido ya tantas veces que tenemos callo hecho jajaja.
Ya sabes que soy de la opinión que "La noche es para mi" hace unos años hubiera tenido más oportunidades. Es más que probable que no quedemos entre los diez primeros, pero peores canciones han ganado el festival, y si no mira hacía atrás y retrocede al año 2002. Si el espectáculo que se prepara es bueno... todo puede pasar. Y eso que no somos un país del Este.
En fin, no nos queda otra que disfrutar del festival y soportar luego el trago de las votaciones con una botellita de champagne al lado para ahogar los sinsabores de las votaciones y luego a la camita a dormir y soñar con el festival del 2010. Porque eso nos quedará la mañana del 17 de mayo... esperar un nuevo año y seguir soñando.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα, Ντάνι:

Mucho tendrá que apretar Rusia en la puesta en escena si es que quieren conseguir algo importante este año en su propia capital.

La canción me deja indiferente, pero ella, con alguno de sus gestos y de sus gritos, me resulta algo repelente.

Si la escucho con los ojos cerrados, me suena a Raffaella Carrà cantando en ruso.

:P

Saludos.

Eurodani dijo...

Hola Enrique:

Este año no hay demasiados temas que me gusten lo que hace que Soraya suba puestos en el favoritismo de muchos eurofans.

Saludos

Kalispera Nikos:

Muy bueno con eso de la Raffaella Carrá, no se me había ocurrido tal comparación.

Este año no se han lucido los rusos, no.

Un abrazo

Wendy dijo...

Hola Dani:
Tu sabes que en mi mente tu eres el primero!
Acabo de regresar de la jornada de evaluación , y siento que lo hice muy, pero muy bien!
Bueno, aunque de Rusia, Estonia, Ucrania, Serbia y Eslovaquia me pronunciaré en profundidad en mi post del lunes, si te puedo decir que el asunto de la representante de Rusia no me ha dejado indiferente, pero en sentido negativo...menuda BAZOFIA es el tema anfitrión!. Es inaudito que la chica arme el pollo en Ucrania, entre de "buenas a primeras" a la preselección rusa " y puf!, gane. Eso apesta a TONGO!. Definitivamente no sé si lo hicieron por cabrear o sabotear a Ucrania, pero el tiro les ha salido por la culata, pues es otro tema con CERO calidad. Al final, la chica estará en la granfinal, pero es de los temas mas vergonzosos que habrá podido tener un anfitrion...aunque...no sé...se repetirá lo de Millstreet/93, que ganó el pais anfitrion con la canción mas chillona e insufrible?...ESPERO QUE NO!.
Bueno, mañana les vendrán sorpresas dobles...
Besos de caramelo
Wendy

Wendy dijo...

PD: Ahora con mayor razón apoyo a Georgia...asi me nieguen la visa a Risia!
Besos de nuevo
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Me alegro de que las pruebas te hayan salido muy bien, ya me comentarás.

El tema ruso es tan extraño que no sé como calificarlo.Critican a Georgia y ellos han hecho una extraña maniobra para elegir a su representante. Si yo fuera el resto de participantes haría una demanda colectiva.

Saludos