sábado, 14 de marzo de 2009

Malena Ernman a Eurovisión por Suecia


Malena Ernman ha ganado el Melodifestivalen 2009 tal y como indicaban los pronósticos en Suecia. "La Voix" se ha impuesto con 182 puntos a la otra gran favorita "Snälla Snälla" que ha recabado 171 puntos. Tras ellos han quedado "Baby Goodbye", con 145 puntos; "Hope & Glory", con 144 puntos y "Stay The Night" con 139 puntos.

El jurado internacional otorgó los 12 puntos a "Moving On". Después llegaron las votaciones regionales con Luleå ("Snälla, Snälla), Umeå (H & G), Sundsvall (Stay The Night), Falun (You're My World), Karlstad (1000 Miles), Örebro (Baby Goodbye), Norrköping (La Voix), Göteborg (H & G), Växjö (Moving On), Malmö (1000 Miles) y Stockholm (H & G). Después de sumar todos los votos iba en cabeza "Hope & Glory" con 96 puntos.

El televoto decidió así:

12 puntos a "Moving On"
24 puntos a "1000 Miles"
48 puntos a "Hope & Glory" (Aquí es cuando me ha dado aviso de infarto)
72 puntos a "Stay The Night" (Aquí he enmudecido)
96 puntos a "Baby Goodbye" (Ya no podía pensar. Que no den la máxima a Snälla)
120 puntos a "Snälla Snälla" (Mal menor)
144 puntos a "La Voix" ( Lo anunciado)

En conclusión, Malena será la que vaya a Moscú con este tema:




Can you keep a secret
Can you keep a secret
I'm in love with you
Can you make a promise
Can you make a promise
Stay forever true
Then I'm forever yours

Je t'aime, amour, quand j'entends la voix
Je t'aime, ma vie, c'est jamais sans toi
Je vis ma vie pour toi, c'est l'universe pour moi
Je t'aime, amour, quand j'entends la voix

Tell me what you're feeling
Tell me what you're feeling
I just wanna know
Tell me what you're dreaming
Tell me what you're dreaming
Let your feelings show
Stay and don't let go

Je t'aime, amour, quand j'entends la voix
Je t'aime, ma vie, c'est jamais sans toi
Je vis ma vie pour toi, c'est l'universe pour moi
Je t'aime, amour, quand j'entends la voix

Je vis ma vie pour toi, c'est l'universe pour moi
Je t'aime, amour, quand j'entends la voix

J'entends la voix
La voix



16 comentarios:

Podcast Jorge dijo...

MUY FUERTE ! Y genial!

Eurodani dijo...

¡Qué pena! Me hice ilusiones por un momento con Mans Zelmerlöw. Después llegó el televoto y lo predecible se cumplió.

En fin, no es mala canción. Al menos mejor que Snälla.

Saludos

Anónimo dijo...

O_O
no entiendo estas votaciones, la verdad
la voix no tenia nada que hacer hasta el final...
y mans, alcazar, snella y compañia que fueron por delante todo el rato a la calle...
de verdad que no no pillo
pero bueno...

Wendy dijo...

Ay, Dani, asi como te sentiste tu con Mans me sentí yo cunado supe la noticia del retiro de Georgia...
Pero bueno, eso es lo que han elegido los suecos. No fue fácil..
En mi post de hoy encontrarás mi opinión de cómo evalué a los suecos...a ver si adivinas cuantos puntos le di a Malena.
Ya me encuentro mas recuperada de salud, aunque no del todo...estas lluvias a ratos me perjudican...
Un besote ( pero sin paracetamol, que no saben tan bien como los de caramelo que tu te mereces)
Wendy

Wendy dijo...

PD: Ya eligieron los checos su frikada de turno. Ni te imagines el duro análisis que les he dado tambien
Besos de nuevo
Wendy
(ya quisiera yo que quien me pegara la gripe fueras vos y no estas lluvias inoportunas)

Endrike dijo...

Creo que los suecos se han equivocado, pero ya veremos qué pasa en mayo. Este tipo de canciones tuvieron su momento en Europa hace ya muchos años... no creo que sea precisamente ahora cuando vuelva a resurgir este estilo. Eslovenia hace dos añitos lo intentó con una canción para mi gusto mucho mejor y no es que quedaran precisamente bien.
A ver que pasa!
Saludos cordiales! :-)

Eurodani dijo...

Hola Bepo:

Es que el valor de los votos regionales supone un 50 % y como votaron 12 jurados significa que el televoto se multiplica por 12.

Hola Wendy:

Espero que, poco a poco, te vayas mejorando de ese resfriado. Ganó Malena :-( Todavía no he escuchado a los checos. Luego me paso por tu web y te comento.

Un besote de caramelo

Hola Endrike:

Eso mismo pienso yo. Este año Eslovenia y Suecia compiten en el mismo estilo aunque me parece mejor la de Malena. ¿Mejorarán los suecos el puesto 18?

Un abrazo

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλή σου μέρα, Ντάνι!

Coincido en la opinión de que los suecos no han optado por la mejor de las propuestas que se les ofrecieron. Sinceramente, la canción no me gusta y, en ciertos momentos, la puesta en escena se me hace un tanto ridícula (me refiero al momento de las máscaras). Pero, no sé... Suecia en Eurovisión siempre será Suecia, y la mayoría de sus victorias se debieron a canciones que dejaban bastante que desear... ¿Quién nos asegura que no se nos plantarán en el Top 5 final?

Un saludo y feliz domingo.

Eurodani dijo...

Καλή σου μέρα, Nikos:

Cierto. Con Suecia siempre nos ocurre lo mismo. Nunca lleva el tema que deseamos y cuando ganan Eurovisión es con temas que no acaban de convencer. Aún recuerdo la victoria de Charlotte Nilsson en 1999 en vez de Selma. ¿Qué me dices de Carola en vez de Amina?

En fin, Suecia siempre será Suecia.

Feliz domingo

Wendy dijo...

Hola Dani:
Cuando le ganó Carola a Amina dije "Rediantres, porqué inventaron la regla de desempates". Y es que la verdad, como dijese antes, y compartiendo la opinión de Nikos siempre que ha ganado Suecia, he preferido el segundo lugar, que no han sido ningunos mocos de pavo: "Sí", "Terminal 3", "C'est le dernier qui a parlé qui a raison" y "All out of luck". Pero aun hay margen de sorpresas...¿se imaginan una final eurovisiva sin Suecia?...sería "pa´mear y no echar gota"!
Besos de nuevo
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

A mí me ocurrió lo mismo con esos temas suecos y sí, es difícil imaginar una final sin Suecia pero tiempo al tiempo...

Besos

Endrike dijo...

Bueno, el año pasado Suecia que iba de megafavorita y megadiva la megaoperada Charlotte si llego a la final ya sabemos todos por qué fue. Así que este año ver la final de Eurovisión sin Suecia no se me hará raro para nada. Además... bastante tendré yo con ver a nuestra megadiva Soraya ese día como para acordarme de los tediosos suecos jejeje.
Por cierto... alguien sabe cuando será el sorteo para saber en que puesto le tocará actuar a Soraya en la final? Gracias de antemano... si me contestais alguno claro! jajaja.

Eurodani dijo...

Hola Endrike:

Suecia siempre es Suecia y gusta verles en la final. Sería un fracaso nacional si se quedasen en semifinales.

El sorteo se hará una vez conocidas todas las canciones y las haya validado la UER. Probablemente antes de 15 días se hará ese sorteo.

Saludos

Endrike dijo...

Muakis muakis Dani!
Qué ganas tengo de saber el orden de actuación!

Endrike dijo...

Acabo de ver en eurovision-spain que el sorteo de actuación es... MAÑANAAAAAAAAAAA!

Eurodani dijo...

¡Qué bien! Así una duda más despejada. Estaban esperando a los temas sueco y checo.

Un abrazo