domingo, 1 de marzo de 2009

Igor Cukrov representará a Croacia con "Lijepa Tena"

Después de una extraña elección de 10 temas finalistas, de manera interna, y otros seis candidatos que se sumaron de una semifinal celebrada el pasado viernes, ya conocemos quién representará a Croacia después de la final del Dora 2009. En la final ha sido el televoto y el jurado quienes han decidido que sea Igor Cukrov el representante croata con una balada titulada "Lijepa Tena".

Se da la curiosa circunstancia de que el ganador no obtuvo la mejor puntuación ni en el televoto ni se la dio el jurado. El jurado se decantó por las conocidas Feminnem - representantes de B&H en el año 2005 con "Call Me" - en tanto que el televoto eligió a Tomislav Branic. Ambos no pudieron superar la puntuación de 70 puntos que obtuvo Igor.

Los finalistas fueron:

- Tomislav Bralic & Klapa Intrade - Ne damo te pismo naša
- Ivo Gamulin Gianni - Daj mi jedan razlog
- Mario Battifiaca - Ma gdje bila
- Feminnem - Trebam te
- Drazen Zanko
- Samo ti

- Cager Zoc & Papak Dance Company
- Ritam da se ritam

- VIVA
- Opet
- Ana Bebic - Mrzim spore stvari
- Franka Batelic - Pjesma za kraj
- Aria - Istina je
- Rusway - Što ce mi ljubav
- Igor Cukrov - Lijepa Tena
- Hari Roncevic i kvartet Bravo - Još uvik
- Denis Dumancic - Srce moram seliti
- Danijela Pintaric - Zlatna rijeka
- Mio Lešina - To nisam ja




Se trata de una balada balcánica con sonidos que bien podían evocar a nuestros vecinos portugueses e incluso a muchos les recuerda el famoso tema "Lejla" de Hari Mata Hari. Sólo tiene un defecto: la vocalidad de Igor no es tan perfecta como la de otros intérpretes de este tipo de baladas. Pienso que este año van a pinchar porque nos estamos empezando a cansar de este tipo de temas y estamos acostumbrados a una calidad mínima vocalmente que, en mi opinión, no ofrece Igor ya que desafina algo. El final muy mejorable para que no parezca el concurso internacional de gritos ahogados.


5 comentarios:

Podcast Jorge dijo...

Porque a mi no me dejan tantos comentarios como a ti? Te tengo un poco de celos...

Tenemos que hablar en privado Danielito... pero no urge, a ver si coincidimos

Podcast Jorge dijo...

Obtuvo 30 puntos, aunque eurovision-spain diga lo contrario, yo lo vi en directo y lo se... hazme caso a mi :D

E igual que no me gustaba Lejla, tampoco me gusta esta canción...

Eurodani dijo...

Hola Jorge:

Supongo que son dos conceptos diferentes de blog. El tuyo es más para escuchar y el mío más para leer. Poco a poco, he ido creando una red social. Supongo que si tú comentas en otras webs también comentarán en las tuyas.

Lo de los 30 puntos supongo que te refieres a la preselección del Dora.

Ya hablaremos Jorge. Este año es probable que no pueda seguir el festival porque igual me voy a trabajar a América un par de meses a partir de abril.

Saludos

Wendy dijo...

Hola dani:
La balada croata es taaaaaaaaaaaaaaaaaaan aburrida, que soportarla tras Lituania y Polonia la va a perjudicar. Ya lo dije una vez, que la balada balcánica va a terminar aburriendo a todo el mundo, qué formula tan o mas manoseada que la balada irlandesa o el schlager. Y si, mejores voces vi en "El retorno" que la de Igor. Hasta Santa Fe desafinaba menos...
Besos
Wendy
PD: Cada uno de nosotros tiene un estilo propio en sus blogs. A mi me visitan aun menos, pero sigo considerando que lo mejor es brindar un trabajo de calidad, como el que tanto Jorge como vos, dani, habeis hecho en sus respectivos blogs.

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Sí, lo dijiste. La balada balcánica iba a acabar cansando. Esta es la oportunidad ideal ya que el intérprete no tiene grandes cualidades vocales. Debe de mejorar mucho.

Es lo que le intentaba explicar a Jorge. Cada uno de nosotros tiene su propio estilo y no quiere decir que sea mejor o peor. Jorge tiene el mérito de haber entrevistado a gran cantidad de participantes de la preselección.

Un abrazo