viernes, 13 de marzo de 2009

Melodifestivalen: ¡La Gran Final!

Mañana será el gran día. Por fin conoceremos quién representará a Suecia en Eurovisión 2009 después de cuatro semifinales, una repesca y muchos meses de preparación. El mayor espectáculo musical del Norte de Europa pondrá su colofón final al servicio de la televisión. La más envidiada de todas las preselecciones nacionales vivirá su duelo más esperado.

1. Måns Zelmerlöw - "Hope & Glory"



Mi adorado Måns ha tenido la "mala" fortuna de abrir el fuego en la gran final, hecho que quizás no le favorezca en sus aspiraciones. Interpreta este tema que nos dice que la vida es dura y que nosostros somos unos luchadores a lo largo de la misma; en resumen, esperanza y gloria. Esta canción ha perdido opciones estos últimos días aunque sigue estando entre las favoritas a ganar. Según nos informan en eurovision-spain, en el último ensayo Mans no ha llegado a todas las notas. Está segundo en las apuestas y parece ser que no ha modificado su puesta en escena lo que permite ese juego de cámaras que queda tan bien.

2. Caroline Af Ugglas - "Snälla, Snälla" (Amable, Amable)



Todavía no me creo que haya llegado a la final este tema pero todavía me es más difícil de asimilar que sea la gran favorita para la victoria final. Es la gran favorita del público que vota en la prensa sueca y ella ya ha anunciado que si va a Moscú cantará en sueco. Esta balada soul está gustando mucho y, aunque el tema sea muy sencillo, la intéprete derrocha una gran personalidad sobre el escenario. Sólo espero que no gane este tema que salió de la repesca.

3. Agnes Carlsson - "Love Love Love"



La ganadora del concurso Idol sueco 2005 quiere utilizar las mismas armas para conquistar al público sueco en esta final. Presenta esta alegre canción disco-pop sin cambios significativos en la puesta en escena salvo decisión de última hora.

4. H.E.A.T. - "1000 Miles"



El rock más potente de los 80 también estará representado en la final. Suena a buen rock y tiene como punto fuerte la ejecución vocal de su solista que no comete ni un solo fallo en la actuación. En mi opinión, este tipo de temas ya no sería original en Eurovisión pero puede tener opciones si los suecos se decantan por el rock.

5. Emilia - "You're my world"



Después de un rítmo tan frenético llega la suave voz de Emilia que deberá dar todo de sí para poder llamar la atención con este tema que es un homenaje a aquellos a los que amamos y los momentos agradables que nos trae ese recuerdo. En mi opinión, es uno de los temas más flojos de la final.

6. Alcazar - "Stay The Night"



Llega otra de las grandes favoritas a la victoria final con ganas de hacernos bailar a rítmo de las mejores fiestas. Juego de luces, brillos y colores sobre el escenario con una estética muy festiva. En el último ensayo, según nos informan en eurovision-spain, han añadido más coros con objeto de dar más fuerza al tema. En mi opinión, lo van a tener complicado para ganar frente a la propuesta de mi adorado Mans.

7. Sarah Dawn Finer - "Moving On"



La recién llegada del Andra Chansen o repesca luchará en esta final con pocas opciones de victoria. La semana pasada logró la proeza de clasificarse para la gran final en medio de una gripe que la llevó a cantar sin estar al 100 x 100. Parece ser que repetirá vestuario en la final. Ya totalmente recuperada puede llegar a dar todo su potencial y, quien sabe, dar una monumental sorpresa.

8. E.M.D. - "Baby, Goodbye"



Este es otro de los temas que más están gustando por el acople de voces y la puesta en escena aunque ellos ya han anunciado que no habrá streptease sobre el escenario. Cuentan con el apoyo de los fans de varios artistas conocidos en Suecia. Personalmente, se me hace algo repetitivo.

9. Sofía - "Alla"



Sofia tiene el honor de estar en esta final por ser la elegida por el Jurado Internacional para ello. Parece ser que no confía mucho en sus posibilidades porque al hecho de ser un tema cantado en griego se la ha unido un catarro de campeonato que puede deslucir su actuación.

10. Molly Sandén - "Så vill stjärnorna" (Como quieran las estrellas)



Para Molly es un honor estar en su primera final del Melodifestivalen después de haber cumplido los 16 años y presenta una balada tradicional muy similar a la que interpretó en el Junior 2006. Tema bonito pero con escasas opciones.

11. Malena Ernman - "La Voix"



Si nada lo evita Malena estará en Moscú si hacemos caso a las apuestas. Es una soprano con unas cualidades vocales indiscutibles y se ha hecho muy famosa en Suecia por sus divertidos comentarios en los programas de televisión donde participa. Me atrevería a decir que éste es el tema a pesar de mi adorado Mans. Mañana salimos de dudas. Además tiene la ventaja de actuar en último lugar, puesto que favorece en los concursos.

(Foto: eurovision.tv - Todos después del ensayo)

12 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Por lo que he alcanzado a leer, el Melodifestivalen de este año promete ser toda una caja de sorpresas. A mi me gustaria mas ver a Mans en el escenario de Moscú, porque sinceramente no me digiero la de Caroline para nada. La de Sofía sería nuestro único chance de escuchar el idioma griego este año en Eurovisión, placer del que nos privaron Chipre y la propia Grecia.
Con todo, Suecia tiene que pellizcarse un poco, pues ya esta visto que el "fenómeno diva schlager" fracaso en Europa tras el menudo batacazo que se llevó Charlotte Perrelli en 2008. Y es que los números para Suecia no han sido los mejores desde 2006, pues ya se están "estancando" en el puesto 18, que para ellos debe representar menudo fracaso, pues se nota que le dan mucho empeño al Melodi de cada año.
Personalmente no dudo que, elijan lo que elijan, alcancen la final de este año, sin depender de la repesca que, como hemos visto, reduce significativamente las opciones de figurar mas alto en el Festival- al menos en el caso polaco y el sueco en 2008, ninguna de las dos llegó a estar entre las 10 primeras, es mas, ni siquiera en las 15 primeras, y ya eso es señal de que no impactaron, ni se "corrigieron injusticias" con este mecanismo.
Ay, que "dopada" estoy de medicamentos hoy. Es que estas lluvias impertinentes de estos días me tienen fatal
Un besote de caramelo ( espero que mi gripe "americana" no se vaya con él).
Wendy
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

¡Qué conste que yo no te he enviado los virus! Espero que pronto estés recuperada. Aquí por fin parece que llega la primavera y luce el sol.

A mí me gustaría que representase a Suecia Mans Zelmerlöw si bien sé que conseguiría un resultado discreto. No entiendo para nada lo de Caroline si bien los suecos quieren oír su idioma en Europa.

Pocas sorpresas habrá y creo que representará al país Malena y "La Voix" que para ellos es algo original pero en Europa no sé yo..

Aunque quedasen los últimos, siempre admiré, admiro y admiraré el espíritu sueco y el Melodifestivalen. ¡Que viva por muchos años!

Un beso de caramelo con paracetamol para mi amol.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Lo cierto es que el Melodifestivalen es la preselección con la que todos los eurofans soñamos para nuestros respectivos países. Es la primera vez que la sigo, y aunque he leído que este año las canciones han bajado en calidad, o mejor, que siguen con la calidad de siempre pero sin aportar nada nuevo, me parece un gran show.

Has conseguido contagiarme tu predilección por Mans y, sinceramente, me encantaría verlo defender el pabellón sueco en Moscú. Sé que no lo tiene fácil, pero mañana veremos...

Feliz Melodi y buen finde, Dani.

Endrike dijo...

Mans, Mans, Mans!

Eurodani dijo...

Kalispera Nikos:

Mi esperanza y gloria de este Melodifestivalen están puestas en Mans. Me conquistó hace un par de años con "Cara Mia" y desde entonces tiene mi total apoyo incondicional.

El Melodifestivalen lo siento como si fuera Eurovisión. Mañana lo veré en directo y muy emocionado.

Suerte para Sofia pero me consta que tiene un buen constipado.

P.D.: He comprado "La gran aventura de los griegos" y empieza de lujo con la fábula de Europa y Zeus.

Un abrazo, Nikos

Gabon, Enrique:

ZORIONAK! Yo tbn grito Mans! Mans!

Feliz Melodifestivalen!

Un abrazo

Anónimo dijo...

no se yo...
no se yo...
dificil...
alcazar,mans...caroline...

Eurodani dijo...

Hola bepo:

Me temo que Alcazar, por mucho que nos guste, no serán los elegidos porque el tema es algo repetitivo y los suecos no quieren tema schlager-festivo este año.

Las encuestas apuntan a que ganará Malena con "La Voix".

Si fuera por mí, le daría la oportunidad a Mans Zelmerlöw.

Caroline no me gusta nada de nada.

A la tarde salimos de dudas

Saludos

Podcast Jorge dijo...

Danielote ! Soy tu visita 96969, que he ganado?

La verdad que no tengo un favorito claro pero Mans... prefiero que no vaya, sólo por verlo año tras año en el melodi, que cosa más guapa de chico... Caroline me da vergüenza ajena xD... El tema de Agnes me parece absurdo y el de HEAT ^¿Por Suecia? No estoy preparado para ello. Emilia... la canción creo que no me gusta mucho, es que no me gusta como canta Emilia :S. Alcazar... no, este año no. Sarah... la amo es tan... tetona xDDD. EMD... podría cambiar su puesta en escena tan horrorosa, con ello, no me importaría que fuese a ESC. Sofia la pobre quedará última, además tiene cara de Rottelmeyer. El tema de Molly no me gusta nada. Y Malena me chifla pero no se si su tema sería acertado para Eurovisión...

A ver que pasa!

Anónimo dijo...

los que mas gritos recibieron fueron alcazar...
con mans estuvieron mas frios
y eso de mezclar "opera" con pop...¿no se vio ya en el esc?
no se yo
como quedara esto...
(en menos de una hora...)

Eurodani dijo...

Hola Jorge:

Aquí esty viendo las votaciones y primera sorpresa. El jurado internacional da 12 puntos a Moving On de Sarah. Veremos como acaba.

Hola bepo:

Sí, muchos aplausos para Alcazar pero sólo eso.

Saludos

Eurodani dijo...

Jorge,

Por cierto te ha tocado una visita llena de erotismo, jajaja.

Saludos

Anónimo dijo...

O_O
no entiendo estas votaciones, la verdad
la voix no tenia nada que hacer hasta el final...
y mans, alcazar, snella y compañia que fueron por delante todo el rato a la calle...
de verdad que no no pillo
pero bueno...