domingo, 1 de marzo de 2009

Nuestra gran final: SORAYA A EUROVISIÓN

Comienza, sin solución de continuidad, la gran final de El Retorno.

1. LA LA LOVE YOU - "Dame un beso"

Buena actuación en general pero creo que lo hicieron mejor en semifinales. Dentro de la puesta en escena una chica estampa una tarta en la cara de uno de los cantantes. Resultado: escenario lleno de tarta y parón en el programa.



2. NOELIA CANO - "Cruza los dedos"

Después de un parón considerable para arreglar el escenario aparece la actuación de Noelia que suena mucho mejor que la desafortunada y accidentada primera gala. Bonita puesta en escena. Repite look. Sobra el "arriba" que grita en un momento dado de la canción. Se le nota algo embutida en ese traje.



3. JORGE GONZÁLEZ - "Si yo vengo a enamorarte"

Cambio de look en el chico. Está más guapo y también más seguro de sí mismo. Parece que no le llega bien el sonido a juzgar por los gestos que hace tocándose el pinganillo del oído. Enérgica actuación. Se nota que tiene tablas.



4. VIRGINIA - "True Love"

Aparece sobre el escenario una espectacular Virginia, atractiva, con un precioso vestido largo rojo. Muestra una gran seguridad y está muy sobrada de voz para interpretar esta preciosa balada. Su tío, Rafael, está detrás tocando el piano. Espectacular actuación. Ella sola llena el escenario.



5. SALVA ORTEGA - "Lujuria"

Nuestro particular Sarbel lo hace bastante mejor que la otra vez. Bonita puesta en escena y ahora parece que nos hace caso y mira más a la cámara. Sigo pensando que no es justo que hayan dejado pasar un tema que es claramente un plagio de un tema eurovisivo.



6. GRAN BAOBAB - "Despedida de soltero"

Claramente es el tema más flojo de esta final y está como de relleno. No me convenció en semifinales y menos ahora.



7. SANTA FE - "Samba House"

Los hemos visto hace unos minutos y vuelven a repetir actuación. Mucho más seguros de si mismos y más enérgicos en su actuación. Leve abucheo de parte del público al finalizar. Muchos eurofans no vemos este tema como apropiado para Eurovisión.



8. MELODY - "Amante de la luna"

Muy atractiva Melody en el escenario acompañada de su nuevo cuerpo de bailarines que imitan bien la puesta en escena de los Vivancos pero añadiendo nuevos elementos que ya se han visto en Eurovisión. Mirada de alivio de la protagonista al finalizar el tema como diciendo "Ha terminado esta pesadilla". No me parece correcta la intervención del jurado influyendo en los votantes con los comentarios que hacen de este tema.



9. ISI - "Ahora no"

Repetición de la actuación de esta noche. Ella sigue estando bien de voz y puesta en escena ya conocida.



10. SORAYA - "La noche es para mí"

Aparece Soraya vestida a lo Perrelli, atractiva y con un gran desparpajo. Se mueve con soltura y destila energía por todos sus poros. Me encanta el bajón del tema al comenzar el puente antes de iniciar la última parte. Preciosa puesta en escena. Algo así es lo que necesitamos en Moscú si apostamos por un tema movido. Impresionante. He quedado encantado.



11. MIRELA - "Nada es comparable a ti"

No hay derecho las injusticias continuas que hace RTVE con esta chica. No hay preselección a la que se presenta y no ocurra algún inconveniente. En esta ocasión tiene que actuar dos veces la misma noche. Aparece espectacular con vestido nuevo y muy atractiva. Me gustan esos efectos de laser sobre el escenario. Actuación impresionante pero esta vez he contenido las lágrimas.



12. JULIA BERMEJO - "Ya no estás"

Al igual que Mirela, Julia repite esta noche pero no de vestuario. La pobre casi sufre un traspié en el escenario. Aparece con un vestido dorado y vuelve a cantar muy correctamente.



VOTACIÓN DEL JURADO

NOELIA CANO 1 PUNTO
JULIA BERMEJO 2 PUNTOS
JORGE GONZÁLEZ 3 PUNTOS
LA LA LOVE YOU 4 PUNTOS
VIRGINIA 5 PUNTOS
MIRELA 6 PUNTOS
ISI 7 PUNTOS
SANTA FE 8 PUNTOS
SORAYA 10 PUNTOS
MELODY 12 PUNTOS

EL JURADO OTORGA LA MÁXIMA PUNTUACIÓN A MELODY

TELEVOTO VOTA 12 PUNTOS A SORAYA

JORGE GONZÁLEZ 1 PUNTO
JULIA BERMEJO 2 PUNTOS
SALVA ORTEGA 3 PUNTOS
ISI 4 PUNTOS
LA LA LOVE YOU 5 PUNTOS
VIRGINIA 6 PUNTOS
MIRELA 7 PUNTOS
SANTA FE 8 PUNTOS
MELODY 10 PUNTOS
SORAYA 12 PUNTOS

(Foto publicada por "El Mundo", hoy 01-03-2009)

VOTACIÓN TOTAL:

1. SORAYA ARNELAS - "La noche es para mí" - 22 puntos.
2. MELODY - "Amante de la luna" - 22 puntos.
3. SANTA FE - "Samba House" - 16 puntos.
4. MIRELA - "Nada es comparable a ti" - 13 puntos.
5. VIRGINIA - "True Love" - 11 puntos.
6. ISI - "Ahora no" - 11 puntos.
7. LA LA LOVE YOU - "Dame un beso" - 9 besos.
8. JULIA BERMEJO - "Ya no estás" - 4 puntos.
9. JORGE GONZÁLEZ - "Si yo vengo a enamorarte" - 4 puntos.
10. SALVA ORTEGA - "Lujuria" (Yassou Maria II) - 3 puntos.
11. NOELIA CANO - "Cruza los dedos" - 1 punto.
12. GRAN BAOBAB - "Despedida de soltero" - 0 puntos.

SORAYA A EUROVISIÓN




18 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Ντάνι:

Creo que podemos felicitarnos ante la elección de Soraya, sobre todo a la vista de las intenciones del jurado de favorecer a Melody (que en mi opinión no ha estado muy allá esta noche) y de perjudicar a las claras a Mirela y Virginia.

Un tema potente, una buena voz y, seguramente, una espectacular puesta en escena.

¡Suerte, Soraya!

Saludos.


P.S.: Atención a la excelente canción que acaba de seleccionar Portugal!!!

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Estoy loco de contento después de ver lo bajo que ha valorado el jurado a Mirela y Virginia. Me he quedado muerto cuando han dado 12 a Melody. Menos mal que el televoto ...

SORAYA A EUROVISIÓN. SORAYA A EUROVISIÓN. SORAYA A EUROVISIÓN.

VIVA SORAYA. VIVA SORAYA

El tema de Portugal, excelente.

Wendy dijo...

Hola Dani:
De piedra me quedé viendo al tremenda putada que le hizo el jurado a Mirela, pero tambien estoy muy dichosa de ver el triunfo de Soraya por encima de ese megatongo que era favorecer a Melody. Con todo, sé que Virginia lo hizo muy bien, y Mirela llamó la atención, lástima que la chica no tenga la acogida necesaria
Ya en mi blog publique mis opiniones sobre Croacia, Letonia, Portugal y por supuesto España. Como lo normal: dos buenas, una malísima y una regular.
Besos y enhorabuena por tu olfato eurovisivo, que hizo ver que la candidatura de Soraya era viable, desde el principio
Wendy

Eurodani dijo...

Hola bomboncete:

Este año me puedo ganar el sueldo como adivino ya que he acertado varios países: España, Noruega, Portugal, Andorra, la canción griega ...

En fin, estoy contento con la elección de Soraya y me ha dado pena por Mirela, quien me ha hecho soltar alguna lagrimilla delante de la TV. Virginia ha tenido una actuación espectacular, como no podía ser de otra manera siendo de Bilbao.

La actuación del jurado para no comentar. Me ha llenado de rabia y se les ve el plumero muchas veces.

Un beso de caramelo

Anónimo dijo...

Hola Dani!
Soy Enrique y solo quiero decir...
Estoy superfeliz, estoy superfelizzzzz.

Eurodani dijo...

Hola Enrique:

Un año en el que hay algún eurofan feliz. Todavía no me lo creo.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno Dani, ya veremos luego si en mayo no nos damos un batacazo, pero al menos enviamos una canción decente y una gran profesional para defenderla, y eso no ocurre desde... mejor ni lo pienso, pero esas dos cosas juntas hace ya mucho que no se daba por parte de la representación española.
Quizá hubiera preferido ver a Soraya con otra canción en Moscú, pero como no puede ser nos quedamos como estamos que ya está suficientemente bien.
Además ayer en la gala final excepto alguna que otra excepción el nivel fue bueno.
Un saludete!
Enrique

Eurodani dijo...

Hola Enrique:

Aunque nos demos el batacazo no será por el empeño y ganas de Soraya que ha demostrado ser toda una profesional. A mí la canción sí me gusta aunque reconozco que no ganamos con esto ni de coña.

Efectivamente, ayer fue el mejor nivel de todas las galas y bien hubieran representado con orgullo a RTVE tanto Virginia, Mirela, Soraya, Melody y, a mi pesar, Santa Fe o Jorge.

Saludos

Anónimo dijo...

Santa Fe no, por Dios!
Bueno... cruzaremos los dedos el 16 de mayo para que Soraya lo haga tan bien como ella sabe hacerlo y disfrutaremos de un festival en el que por lo menos no sentiremos vergüenza cuando salga nuestra representante al escenario.
Enrique

Wendy dijo...

Bueno dani, ya reflexionando en cosas varias tras la transmision, pienso en unas cosas:
* En materia de vestuario estamos mal. Uribarri me parecía mas naranja que de costumbre. Noelia parecía haberle copiado ( y mal copiado) el vestido a la chica de Islandia del año pasado, ni qué decir de los Santa Fe y los trajes de Grecia del 2002 - ellos iban por el Barbara Dex-. De Melody, mejor ni hablar. Y a Alaska y a Miguel parece que les cambiaban vestuario con cada toma de la cámara...
* De quinta se veía la rechifla de "tooooooooooogo" cuando el jurado votó. No sé que opine la UER.
* Grandes talentos vocales se escucharon ayer como El Secreto de lex, y por supuesto Virginia. Esta vez el traje en rojo me recordo a la cantante francesa de 1984, lo que si me dejó algo mal fue su vestuario. Habría hecho un perfecto baladón en Moscú.
* El reemplazo de los Vivancos lo hizo bien, dentro de lo que cabía, pero tampoco era para tirar cohetes. Por mi, si me mandan uno de esos chicos aqui a Cartagena no me molesto...
* Serán Alaska y Miguel los presentadores eurovisivos del futuro?. La verdad Alaska, dándole puntos eurovisivos en general, se ganó un seis. Miguel....dejémoslo en un 5, y eso porque el chico es guapo, pero errores cometió a tutiplén...
* Uribarri nos dio a entender que podrá ser el comentarista...bueno, vaya tela. Mejor él que Canut, que no se entera de nada, o Garrido...
Besos
Wendy

Wendy dijo...

PD: Al final cual era el título del tema de Santa Fe?...no era "You got me hot"?. Es que con esa cancion tan desordenada uno ni se entera.
Besos de nuevo
Wendy

Eurodani dijo...

Hola de nuevo, Enrique:

Me refería por calidad del tema aunque no sea de nuestro gusto. Santa Fe tampoco es santo de mi devolicón.

Hola Wendy:

Fue una noche de vestuarios que parecía la galería de los horrores. Sin embargo, Virginia me pareció muy elegante con ese vestido rojo pasión.

Melody lo hizo bien pero es que no me apasiona ese tipo de música. E

Espero que nos libremos de una vez de Uribarri, que al paso que vamos es capaz de jubilar al propio San Pedro.

El tema de Santa Fe se titulaba "You got me hot" pero lo cambiaron a Samba House e incluyeron a tres chicas en el repertorio.

Saludos

versus dijo...

Hola...(desde Bnc):
Decir que en mi casa estuvimos 6 personas hasta el final de la gala (2 no muy Eurovisivos se fueron antes del final) y no veaís que sorpresa para todos Y LOS GRITOS Y SALTOS QUE DIMOS...¡Estábamos emocionadísimos...!...
La verdad que nos quedamos helados cuando el jurado dió sus 12 points a Mélody...(yo ya pensé que ganaba, recordando que fué la más votada en internet)...pero no fué así (aunque podía haberlo sido...)...
Pues eso, SUPERCONTENTOS con el resultado...
Decir, que ni Soraya ni Mélody, para nuestro gusto (y fué unánime) fueron las que mejor lo hicieron...
De voces:
Mejoró mucho Virginia...Pienso, bueno, pensamos, que era una balada con futuro en Eurovisión...pero qué se le va a hacer...(y mirar que a mi no me gustan mucho las baladas para el Festival...).
Julia Bermejo y Mirela, aunque mejor por esta segunda, crecieron en el escenario: Buenas voces, puesta en escena...GENIAL...
Los demás no eran de mi gusto. Bien, pero no tanto como estas tres apuestas.
Y al final fue Soraya...que tendrá que mejorar, pero supongo que con un vestuario de impacto, baile a lo grande y buena voz...¿GANAREMOS...?.

Besazos.

Eurodani dijo...

Hola Raúl:

¡No te me emociones tanto! El tema de Soraya no es para ganar Eurovisión ni de lejos pero sí que es una representación digna.

Mis otras apuestas eran Mirela y Virginia. También nos quedamos mudos en casa cuando el jurado dio 12 puntos a Melody. Nos entró una mala hostia, que ni veas.

Después cuando oímos decir a Alaska 10 puntos a Melody saltamos del sofá de alegría porque eso significada que el televoto otorgaba los 12 a Soraya.

Estoy convencido de que mejorará mucho de cara a Moscú. Lástima que este año igual me lo pierdo en directo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Perfecta la elección de Soraya y más después de enterarme:
Musica - Irini Michas, Dimitri Stassos, Jason Gill
Lirico- Felipe Pedroso

Si os dais un paseo por diferentes webs, la elección española ha tenido muy buena acogida.
Yo creo que será un TOP5!

Me quedo con Spain, Norway y Greece

UN abrazo a Danielo y a mi querido amigo Nikos-emmanuel.

Anónimo dijo...

Bueno bueno, no emocionarse que ganar no vamos a ganar.
Será una representación digna pero igual no quedamos ni Top10 ya que conociendo a Europa todo puede ser.
Aunque lleváramos la canción del siglo creo que tampoco ganaríamos, pero bueno, este año esperaremos muchos la cita del 16 de mayo ilusionados que ya es bastante para los sufridos eurofans de la piel de toro jajaja.
Enrique

Anónimo dijo...

SORAYA!!!!!!
(ya se que llego tarde pero mi internet esta un poco tonto)
Efectivamente puede que no ganemos pero la ilusion de la chica es de 12 puntos.
has leido ya la entrevista en eurovision_spain?
las ganas que le pone no solo a la cancion sino a la promocion a la puesta en escena a evitar nuestro negativismo...
es loable...
aunque quedemos ultimos...
,P

Eurodani dijo...

Hola tromeros bcn:

Bienvenido a este blog. Sí, ya he leído la acogida que ha tenido en Europa. En general, gusta el tema. Hay sectores que hubieran elegido a Melody pero yo prefiero a Soraya.

Otro abrazo para ti. Vuelve cuando quieras.

Hola Enrique:

Estoy de acuerdo contigo, que veo que a muchos les entra el subidón de la victoria. No es un tema para ganar en 2009 y quizás tampoco en el top 10 pero me siento orgulloso de este tema.

Un abrazo

Hola Bepo:

No, no he leído su entrevista pero ahora lo haré. Me gustan las características de Soraya: puede con lo que la echen, tiene energia, valor y sorprenderá.

Saludos