viernes, 6 de marzo de 2009

Melodifestivalen: Andra Chansen

El próximo día 14 de marzo se celebrará la tan esperada final del Melodifestivalen 2009. Para esa final ya tenemos ocho candidaturas clasificadas y que son las siguientes:

1. Molly Sandén - "Så vill stjärnorna"
2. E.M.D. - "Baby Goodbye"
3. Agnes - "Love, Love, Love"
4. Malena Ernman - "La Voix"
5. Emilia - "You're My World"
6. Alcazar - "Stay The Night"
7. H.E.A.T. - "1000 Miles"
8. Måns Zelmerlöw - "Hope & Glory"

(Mi admirado Måns Zelmerlöw en plena actuación en semifinales. Es mi favorito este año)


Pero en este listado no están todos los finalistas. Faltan tres más. De cada una de las cuatro semifinales habidas hay otras dos candidaturas más que se clasificaron para el Andra Chansen o Repesca. Por lo tanto, mañana día 7 de marzo esas ocho candidaturas competirán por conseguir las dos últimas plazas en la final. Además un Jurado Internacional elegirá otro tema más. La gala tendrá lugar en la ciudad sueca de Norrköping y los participantes son:

1. SCOTTS - "Jag tror på oss"



Un tema rock lleno de energía que habla sobre el amor sin obstáculos. Aunque es un tema con rítmo se me hace demasiado plano como para soportarlo durante 3 largos minutos. No es de mis mejores opciones para ir a la gran final.

2. LILI & SUSIE - "Show Me Heaven"



Vuelven los 80 con este tema tan animado de este dúo. Podemos observar sonido ABBA en la estructura del tema y ¿habéis observado que en el Melody nadie desafina? ¡Qué calidad de temas! Por malos que sean los temas, están interpretados con mucha profesionalidad. Sonido típico sueco que no me importaría estuviera en la final.

3. AMY DIAMOND - "It's My Life"



Tema electro dance que no consiguió el pase directo a la final con un rítmo muy pegadizo pero que es más apropiado para el Eurojunior que para Eurovisión. El estribillo se vuelve machacón y muy repetitivo para mi gusto.

4. RIGO & THE TOPAZ SOUND FEAT RED FOX - "I Got U"



Cálida canción inspirada en los ritmos de los años 50 y 60 con un toque caribeño. Es original pero no creo que lo más apropiado para representar a Suecia. Me recuerdan a las bandas cubanas de los 50 que llenaban los night clubs de La Habana.

5. SARAH DAWN FINER - "Moving On"



Una dinámica, dramática, bella, épica y enérgica canción esperanzadora, con un toque de melancolía. Recuerda a la banda sonora de una película. Bonita puesta en escena con una luna dominando el fondo de escenario. Es uno de los temas con más posibilidades para estar en la final.

6. BWO - "Your Are Not Alone"



Una dramática balada electro-gospel que no esperábamos los eurofans de este grupo, que nos tenía acostumbrados a rítmos más bailables y movidos. Les costará llegar a la final salvo que lo eviten sus innumerables fans. Esta vez, lo tienen complicado.

7. STAR PILOTS - "Higher"



Enérgica actuación con sonidos de los 80 actualizados y sonido muy internacional. Es uno de los temas que más me gustaron aunque se puede apreciar un par de fallos vocales en el intérprete. Si mejoran la actuación en el Andra Chansen, tienen muchas posibilidades de estar en la final. Me gusta la coreografía y puesta en escena.

8. CAROLINE AF UGGLAS - "Snälla Snälla"



Una melancólica canción de amor cantada en sueco que no entiendo muy bien cómo pasó al Andra Chansen. Creo que a Carolina se la da mejor dirigir a un público para que cante el Aserejé que participar con este tema en el Melodifestivalen.

En resumen, como me pedís que me moje más en los comentarios os diré que el pase a la final estará entre Lilie & Susie, Sarah Dawn Finer y Star Pilots. Lo siento por BWO pero somos muchos los que estamos decepcionados con su tema. Mañana salimos de dudas. Hasta entonces, intentad ser felices.



8 comentarios:

eurofan dijo...

A mi este año el Melodi me ha decepcionado un poco. Si tuviera que elegir estaría entre Alcazar o Mans. Aunque la primera es más de lo mismo y Mans la veo simple.
Saludos!

Eurodani dijo...

Hola eurofan:

Bienvenido a "eurocrónicas". En general, hay peor nivel de canciones que el año anterior si bien casi todos hacen buenos directos.

BWO me ha decepcionado. Estoy de acuerdo que Alcazar es más de lo mismo. Respecto a Mans la primera vez que escuché Hope & Glory quedé indiferente pero ahora cada vez me gusta más.

En Suecia está teniendo mucha repercusión el tema de Malena - "La Voix" y es el único tema que puede quitar el billete a Moscú a Mans.

Saludos

Wendy dijo...

Hola Dani:
Te cuento que la evaluacion de este finde quedó para el domingo. Con todo, me he sentido muy segura.
Volviendo al tema sueco...históricamente ¿qué tantas opciones tiene una cancion proveniente del Andra Chasen de representar a Suecia en el ESC?. Yo es que este tema de las repescas nunca le he visto muchas opciones.
Me gusta mas Amy para el pase a la gran final, pero, bueno, con Suecia siempre hay margen de sorpresa.
Besos para ti, mi bombomzote
Wendy

Dennis Alexis Hellström dijo...

Hi! :)
I'm so sorry to bother you. I see you like Eurovision music too, so do I, and I just wanted to tell you about my new disco single "Boy Loves Boy" that you can download totally free right here:
http://www.bimboboy.com/eng/music/mp3/

I hope you'll like it! :) As once again, I'm sorry to bother you. :) From Sweden with love.

Bimbo Boy
http://www.bimboboy.com

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

A ver si hay buena suerte con esa evalución del domingo.

Sabemos que el Andra Chansen es un trámite y que las dos canciones clasificadas no irán a Eurovisión pero es como una recompensa para esos intérpretes.

Ahora veré la repesca en directo.

Besote guapetona

Hi Bombo Boy:

Thanks for visit "eurocronicas". This web is about eurovision music and I'll see your new disco single in your website.

Come soon again!

Anónimo dijo...

yo me inclino por alcazar o mans pero, a diferencia de ti, al principio mans me gustaba mas y la ponia a todas horas...Ahora me cansa un poco.Y si, alcazar es mas de lo mismo, ¿pero y mans no manda semejante a la vez anterior? Por que vas a cambiar de estilo si te funciona!
Viendo los finalistas...¿a ver si cae una balada sueca?
(sorpresa con los ultimos finalistas, eh!)

Endrike dijo...

Estos suecos me descolocan! jajaja. A ver qué eligen al final porque ya me espero cualquier cosa.
Y es que... Eurovisión es así!

Eurodani dijo...

Hola bepo y Enrique:

Mans es mi ojito derecho y apostaré por él aunque en Suecia hay mucha publicidad en favor de Malena y "La Voix",

A ver qué eligen al final.

Saludos