viernes, 28 de mayo de 2010

Semifinal 2

Pues ya está finalizada la "semifinal de los tortazos" porque había mucho gallito para tan poco corral. Diez plazas para demasiados pretendientes. Suecia y Croacia han sido las gran perjudicadas por ese reparto. Y Chipre ha sido la gran ganadora ya que nadie esperaba que el país mediterráneo estuviera presente en la final del sábado.

Veamos como viví la segunda semifinal en directo

1. LITUANIA - InCulto - "East European funk"



Como diría Wendy, "reverenda frikada" para comenzar el festival y su recibimiento ha sido a partes iguales con abucheos y aplausos. Su hinchada era muy guerrera. El momento en que se quita el pantalón lo más destacable de su actuación. Nada tenían que hacer y eliminados han quedado.

2. ARMENIA - Eva Rivas - "Apricot Stone"




Brillante actuación de Eva en la que nos ha hecho entender para que servía esa semilla de albaricoque que había en los ensayos. Esta noche, por fin, ha florecido en un árbol primaveral precioso al igual que ella ha florecido las ilusiones de los que apoyan a Armenia en la final del próximo sábado.

3. ISRAEL - Harel Skaat - "Milim"




Me ha tocado caer en la tercera canción. El nudo en la garganta ha podido conmigo y las lágrimas han rodado por mi mejilla. Hasta que uno no lo ve en directo no se hace ni idea de lo que pueda impresionar una buena canción como ésta. Harel estará, por derecho propio, en la final. Y eso que no ha sido de sus mejores actuaciones.

4. DINAMARCA - Chanèe & N'evergreen - "In a moment like this"



Uno de mis temas favoritos ha conseguido la clasificación con la emoción de ser elegido en último lugar, al igual que pasó con Islandia en la primera semifinal. No sé hasta que punto han dirigido esos lugares para estos países. La actuación ha sido correcta y el paseito por el escenario ha sido relajado. Muchos decían que no estarían en la final. Se equivocaron.

5. SUIZA - Michael von der Heide - "Il pleut de l'or"



El pobre Michael actuaba con pocas pretensiones de pasar a la final a pesar de ser un tema que ha ido de menos a más. Tiene un encanto mágico especial que te va conquistando pero ha tenido la mala fortuna de quedar encuadrado en esta segunda semifinal. Me gusta la estética setentera de escenario.

6. SUECIA - Anna Bergendahl - "This is my life"



Anna nos había dejado en nuestras sillas unas linternas para que las utilizaramos durante su actuación por eso podéis ver el aforo con lucecitas de color rojo. Buena actuación de Anna, quien no sospechaba la posibilidad de quedarse en semifinales como así ha sido. Todo un shock para muchos eurofans asistentes a la gala en directo. This was your life.. in Eurovision... Anna. Había un pobre detrás mío que lloraba cuando Suecia no ha sonado como último país con posibilidades de ser elegido. ¡Qué pena me han dado ver a los suecos y suecas derrotados al salir del recinto!.

7. AZERBAIYÁN - Safura Alizade - "Drip Drop"



Safura ha resuelto su bajada por la escalera con la ayuda de un bailarín y taconazo, eso sí. Su actuación ha sido buena. Yo pensé que iban a dar la sorpresa no clasificándose pero ahora todos comentan que van a ser los próximos ganadores de Eurovisión el próximo sábado. El Drip Glub se va a llevar el gato al agua. Han hecho buen marketing estos meses.

8. UCRANIA - Alyosha - "Sweet People"




La otra gran sorpresa de la noche es la clasificación ucrania para la final. Pero hay que decir que lo ha hecho por meritos propios ya que Alyosha ha hecho un directo excelente y el público se ha entregado a ella. Merecido.

9. PAÍSES BAJOS - Sieneke - "Shalalie, Shalala"




La canción más tarareada de la noche por todo el público. Esta canción ha protagonizado momentos muy divertidos en el recinto del Telenor Arena y la chica ha sido muy apoyada por su simpatía y lo graciosa que es su canción. Ahora bien, todos sabíamos que de pasar a la final, nada de nada.

10. RUMANÍA - Paula Seling & Ova - "Playing with fire"



Uno de los temas que más me gustan ha estado a la altura que se esperaba y ha conseguido el pase a la final. La espectacular voz de ella, sobre todo, tiene mucho que ver. El tema es animado y ha hecho disfrutar a casi todo el público presente en Oslo.

11. ESLOVENIA - Roka Zlindre & Kalamari - "Narodno Zabavni rock"



El tema con menos apoyos de la noche tanto entre el público como entre seguidores no ha conseguido el paso a la final. Indiferencia entre el público.

12. IRLANDA - Niamh Kavanagh - "It's for you"



El Telenor Arena se ha venido abajo cuando Niamh ha aparecido en el escenario. La ganadora de un Festival de Eurovisión ha dicho "aquí estoy yo" y se ha comido el escenario aunque no ha sido de sus mejores actuaciones. Tenía al público a favor aunque ella no parecía encontrarse demasiado cómoda.

13. BULGARIA - Miro - "Angel si ti"




Otro tema con el que me he emocionado pero tenía la intuición de que no estaría en la final. Era practicamente imposible y me he limitado a disfrutar de su actuación. Sigo pensando que alternar el inglés y el búlgaro no beneficia a la canción. En los ensayos lo ha hecho mucho mejor. ¡Una pena!

14. CHIPRE - Jon Lilygreen & The Islanders - "Life looks better in spring"



La gran sorpresa de la noche ha sido la clasificación chipriota para la final y sin la ayuda de los votos griegos. Un tema que más bien parece irlandés para representar al país isla. Actuación correcta, sin más. No puedo con este tema, lo siento.

15. CROACIA - Feminnem - "Lako Je Sve"



¡Sorpresón en Oslo! Croacia no ha pasado a la final. En directo me ha gustado mucho pero ahora que la estoy oyendo de nuevo en el hotel me parece que lo han hecho mejor en los ensayos. En el pabellón nos hemos quedado todos sorprendidos.

16. GEORGIA - Sopho Nizharadze - "Shine"



Después de ver los ensayos de Sopho todos sabíamos que estaría en la final como así será finalmente. Buena interpretación con una puesta en escena muy original.

17. TURQUÍA - MaNga - "We could be the same"




Lleven lo que lleven siempre van a estar en la final los turcos por el apoyo masivo que tienen en todos los países de Europa. No obstante es un tema dinámico que aunque no entusiasma está bien. No se ha visto demasiado apoyo eurofan turco. No les hacía falta.

Hasta aquí la crónica de una noche intensa. Ya sólo nos queda la final.

Un abrazo


8 comentarios:

Wendy dijo...

Hola mi bombomzote de Bilbao:
Que penseis en mí en tu post ( asi sea con la canción lituana) me hace quererte aun mas.
Bueno, yo todavía no doy crédito a que vivamos una final sin Suecia. Pobre Anna, llevará tras ella el estigma de ser la primera artista sueca que no ha podido clasificar a una final eurovisiva, y para mas Inri, justo en tierra de los vecinos noruegos. Triste epílogo de la trayectoria sueca, que desde Helsinki no levantan cabeza.
Lo de Croacia estaba cantado: Muchos temas aspirando por pocos cupos, y tambien cargaba con el problema de no tener a sus vecinos para apoyarle. O si no me lo creen, mirad a cuatro de las cinco ex-soviéticas.
En fin, con no pocas injusticias, preparaos para una final eurovisiva donde todo puede pasar. Desde Baku hasta Copenhague, aqui nada está escrito, desde Reykjavik hasta Jerusalem, cualquiera podría ganar...hasta Chipre...
Un besote
Wendy

Endrike dijo...

Sorpresas a medias. Q no se clasificara Suecia no es tan extraño y si no recordad qué ocurrió en la final del Melodi... los jurados europeos q votaron aquella noche apenas se fijaron en el tema de Anna y su triunfo se basó en el televoto sueco q lleva unos años q van como la barca de Remedios Amaya y q ayer fue recordada en la semifinal. con las Timoteij otro gallo les hubiera cantado a los suecos.
Del resto sorpresa el pase de Chipre q lleva un tema bonito sin más y el no pase de Croacia pero claro, entre tanto buen tema el asunto estaba complicado.
En generla he visto (más bien he oido) muchos desafines esta noche como el maxifavorito Israel y la irlandesa Niamh. Lo de Safura no tiene nombre y debería de no haber pasado. Veremos qué pasa mañana, pero como quede entre los cinco primeros cantando igual de mal q ayer será q el sistema no funciona.
Suerte para mis dos Dis!!!

خوان مانويل باولو فييرا dijo...

Hola!

antes que nada, felicidades por el blog, lo sigo siempre. Respecto a la semi de ayer (vía Internet en España y sin comentarista, lo cual resultó un poco raro de ver) comentaré lo siguiente:

La irlandesa iba embutida de mala manera, pelos de loca y cortita cortísima de voz - a destacar la nota final a la que ni llegó y se quedó a medio gallo con sonrisita incluída de 'ups cagada made in ireland'. Fatal. Mira que me gusta la canción pero en directo la estropea bastante. (repito, y esos pelos, por Dios)

Una de las femminem entró a destiempo pero la actuación estuvo bien, aunque peor que en los ensayos. Una pena que no pasaran.

Con Suecia pasa una cosa curiosa. En el melodi-nse-que, siempre suenan genial los coros, cuando llegan al festival de eurovisión suenan regular tirando a mal. Una pena también, adios a Anna y sus converse de princesita destemplada.

Turquía, me encantó, qué geniales!

Cuando vi a la Armenia en los ensayos pensé que la ropa que llevaba era para ir cómoda y no ensuciar la superfalda de lentejuelas y seda que llevaría en la semifinal. pero pero .. COMO PUEDE IR EN VAKEROS una chica tan mona? (indumentaria absurda) la canción es bonita pero los saltitos que da no me convencen .Coreografía de festival de fin de curso.


Bueno no sigo rajando que me emociono, muchas gracias por el blog! seguiremos informando!

ABRAZO

خوان مانويل باولو فييرا dijo...

P.D.: ya le vale al Uribarri hacer chascarrillos sobre el 'peso' de Hera Bjork, que una vez, vale, chistecillo facil, pero repetirlo 4 veces , Sr. Uribarri, no aburra, gracias.

(lo hará pq ahora que su hija a adelgazado 20 arrobas gracias al Darek se siente orgulloso, je ne sais quoi!)

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Oslo!
This is Alcoi calling...

... Ay, Dani! que Miro se nos quedó en la semifinal. Qué pena, yo creo que lo hizo bastante bien y confiaba en que pasaría. Hace dias que no puedo dejar de tararear "Angel Si Ti"...

... Desde luego me gustó mucho más que la Kavanagh. Suscribo todo lo que destripperblogger ha escrito sobre ella. Me pareció una falta de respeto que renunciase a cantar la nota final de la canción y lo dejase en las manos (en las gargantas, más bien) de los coristas. Sólo por eso, no mereció pasar.

Harel, ay, Harel... Yo también estuve a punto de llorar de emoción. El chico estuvo nervioso y no demasiado fino. Le fallaron algunas notas, pero fue todo cosa de los nervios. A éste se le perdona todo, y espero verle muy alto mañana en la clasificación final.

No me gustó que se clasificara Ucrania. Lo hizo bien pero no puedo con la canción. Yo creo que, más que Chipre, Ucrania fue la gran beneficiada (lo veremos en las votaciones de la final)

Me alegro de la clasificación de Armenia y Georgia. Al tema de Azerbaijan me voy acostumbrando, pero con Safura no puedo.

Y por último, comentarte que yo nunca vi a Suecia con posibilidades de pasar a la final. Anna estuvo correcta, en ciertos momentos me emocionó, pero para una final de Eurovisión... de Suecia siempre se espera mucho más.

Un abrazo y seguid disfrutando y compartiendo. ¡Lo estáis haciendo genial!

;)

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Pues los periódicos de Suecia titulan hoy: "Lágrimas", "El gran fiasco" y titulares por el estilo. Es la primera vez que Suecia se queda sin participar en Eurovisión desde hace tiempo inmemorial.

Un besote

Hola, Endrike:

Pues yo pienso que las Timoteij tampoco hubieran pasado porque todos los temas de corte folk han quedado eliminados: Finlandia, Eslovenia o Eslovaquia.

Ojo, Uribarri ha dicho hoy que no gana Azerbaiyán y que él cree que ganará Islandia, Dinamarca o Irlanda.

Toma ya. Saludos

Hola, destripperblogger:

Gracias a ti y bienvenido de nuevo a "Eurocrónicas". Es cierto que Niamh no tuvo su mejor día. A mí me ha dado pena lo de Suecia y te aseguro que la de Armenia estaba muy atractiva con los vaqueros.

Me enteré de lo de su hija hace pocos días. De Uribarri prefiero no hablar para no ofender.

Un abrazo

Kalispera, Nikos:

¡Se nos quedó en semifinales! Y pienso que el tema búlgaro pierde mucho en inglés.

Harel me emocionó en directo aunque también es cierto que me emociono enseguida.

Ucrania no me gusta pero fue muy aplaudida por el público del Telenor Arena.

Un abrazo, Nikos. Gracias por estar ahí.

Endrike dijo...

Uribarri cada día dice q va a ganar uno difernte, luego dirá... yo ya lo dije!
Anda q... Dinamarca actua la última... eso creo q le puede beneficiar, pero creo q ganar va a ganar Alemania, con el permiso de mis dos Dis claro!

Endrike dijo...

Bueno, este año hay tres Di y parece q el tercero suena con fuerza para ganar: Diges, Didrik o Dice?