jueves, 13 de mayo de 2010

El año en que ganará Alemania

Es que los que opináis sobre Eurovisión rara vez os mojáis. Pues no. He decidido mojarme y anunciar que creo que el próximo ganador de Eurovisión será Alemania. Lo digo unos días antes del festival para que no haya malosentendidos. Hasta hoy sólo he acertado dos veces: una en 2005 con Helena Paparizou y otra el año pasado con Alexander Rybak. El resto de años, nada de nada.

Así que es más fácil que vuelva a fallar este año pero tengo esa intuición. No es un tema que me guste especialmente pero vista la calidad general de este año - algo escasita - hay muy pocos temas que puedan sorprender. Descarto la victoria azerí puesto que Safura no hace buenos directos en mi opinión. Descarto la victoria hebrea puesto que el tema es de alta calidad pero le falta algo para enganchar. Descarto la victoria danesa porque el tema es precioso pero no creo que sea votado en exceso por los jurados.

Por lo tanto, creo que Alemania ganará por segunda vez Eurovisión en 2010. Lena y "Satellite" serán los grandes triunfadores en Oslo, ¿o no? Nos vemos el año que viene en Hamburgo ;-)



I went everywhere for you
I even did my hair for you
I bought new underwear, they’re blue
And I wore ‘em just the other day

Love, you know I’ll fight for you
I left on the porch light for you
Whether you are sweet or cruel
I’m gonna love you either way

Love, oh, love, I gotta tell you how I feel about you
‘Cause I, oh, I can’t go a minute without your love
Like a satellite, I’m in an orbit all the way around you
And I would fall out into the night
Can’t go a minute without your love

Love, I got it bad for you
I saved the best I have for you
You sometimes make me sad and blue
Wouldn’t have it any other way

Love, my aim is straight and true
Cupid’s arrow is just for you
I even painted my toe nails for you
I did it just the other day

Love, oh, love, I gotta tell you how I feel about you
‘Cause I, oh, I can’t go a minute without your love
Like a satellite I’m in an orbit all the way around you
And I would fall out into the night
Can’t go a minute without your love
Oh, love, I gotta tell you how I feel about you
‘Cause I, oh, I can’t go a minute without your love

Where you go, I’ll follow
You set the pace, we’ll take it fast and slow
I’ll follow in your way,
You got me, you got me
A force more powerful than gravity
It’s physics, there’s no escape

Love, my aim is straight and true
Cupid’s arrow is just for you
I even painted my toe nails for you
I did it just the other day

Love, oh, love, I gotta tell you how I feel about you
‘Cause I, oh, I can’t go a minute without your love
Like a satellite I’m in orbit all the way around you
And I would fall out into the night
Can’t go a minute without your
Love, oh, love, I gotta tell you how I feel about you
‘Cause I, oh, I can’t go a minute without your love
Love, love, love, love, love


11 comentarios:

Wendy dijo...

Guten tag, Dani!
Pues bueno, ya os habeis mojado con Alemania, pero creo que es otra canción sobrevalorada ( al igual que la azerí), que no aporta nada, y me parece mas de lo mismo que ha llevado Alemania a ser una delegación del montón en el Festival. Como Austria, pero con el privilegio de ser Big Four.
Si hablamos del directo de Safura ( quesi, que es de pena, en eso coincido), el de Lena tampoco está para tirar cohetes.

Creo, y ojalá la equivocada sea yo, que Oslo/10 será un Deja-vu de Lausana/89: Otro Festival de calidad discreta y donde ganó la peor canción posible. Y sería una pena, porque , de lo poco rescatable, me gustan Israel y Dinamarca ( dentro de las baladas) y Grecia, Islandia y Rumania ( dentro de los temas movidos).
Mira cómo me ha ido con mi encuesta web, donde es tan dificil dar un favorito a priori - lo cual no es síntoma favorable, en este caso-, que mas de las veces empatan todas en puntos, mientras hay otras que ni al caso.

Por otra parte, con los batacazos que se ha llevado el Big four y este ambiente de crisis económica, la UER debe preocuparse por quien asumirá el marrón de ser anfitrion. Ya que Ni la mismísima BBC ni France3 han enviado temas que valgan la pena ( la de Josh se la terminaron de cargar y la de Matador no tiene arreglo posible, y preveo un directo penoso), es normal que se piense en la tele alemana ( TVE se ha portado muy mal en el pasado con la UER, asi que no cuenta)...o ya como otro recurso, en la NKR...

Amanecerá y veremos...
Un besote
Wendy

Endrike dijo...

Pues yo creo q si, q o Alemania, o Armenia (sus vecinos azeríes son favoritos pero no creo q ganen y no por el directo de Safura, pq el de Hadise el año pasado fue tremendo y quedó cuarta) o España ganarán este año el festival con el permiso de Mr. Didrik claro!

Hay otros temas con opciones, pero tengo el pálpito q entre los tres paises mencionados más arriba estará el ganador, pq digais lo q digais si RTVE se lo curra un poco todo es posible en Oslo 2010!!!

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani.

Pues espero que te equivoques, amigo. El tema teutón no es ni de lejos el mejor de los 39. Sería una victoria injusta.

Creía que lo decías porque, tal y como está el patio económico, la mayoría de países decidirían endosarle el muerto de organizar el ESC 2011 a uno de los pocos países que estarán en condiciones de hacerlo: Alemania.

Yo comparto con Wendy el presentimiento de que este año puede ganar un tema malo, malísimo. Tampoco sería descabellado pensar en una victoria anfitriona. Coincido contigo en que al tema israelí, que en mi opinión es el mejor musicalmente hablando, le falta algo para acabar de enganchar al público eurovisivo. De todas maneras, sería un muy digno vencedor.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Dani, tanto tiempo..
Pues me mojo yo también... Creo que la victoria este año será para Dinamarca, la canción es buena y los nórdicos suman puntos a la hora de la organización de un festival (los suecos de maravilla y por lo poco que se va viendo Noruega no lo hará nada mal)
:)
Besos Dani...ah, pues para contarte.. el tema alemán ya se escucha en los primeros puestos de radios locales aquí en Mar del Plata, Argentina, puedes creerlo? Al igual que el temá islandés del 2009 y el francés de 2008 :)
Besos


Armi..

Miguel Angel dijo...

Alemania no gana el festival ni jarta de Anis. No entiendo por qué tanto bombo con esta canción.
El ganador será o bien Noruega o Israel. Dinamarca también tiene posibilidades sin olvidar a Grecia.
Aunque me da un poco de miedo este año porque es una edición extraña y puede que ocurra que de la sorpresa un país que nadie espera que gane y se nos quede cara de patata a todos.

Eso sí, como no gane Didrik o Harel los europeos van a tener problemillas, porque me cabrearé y los Miami van a tener mucho trabajo.

Pues Hala, que gane el mejor... osea Didrik o Harel. Y punto pelota.

Un abrazote.

Måne dijo...

Hola Dani... cuanto tiempo, espero te acuerdes de el eurofan colombiano... hace mucho que no pasaba por aquí...

Respecto a tu entrada... mmm Alemania, es probable...y si gana bien por Alemania, pero en el gusto personal, creo que Eslovaquia puede dar la sorpresa...aunque estar en rodeado de vecinos que no votan en el festival es complicado.

Un fuerte abrazo... cuídate.

Vicen dijo...

Yo creo que va a ganar o Dinamarca o alguien inesperado, que nadie cuenta con él, pero que se sale el día de la actuación, como el año en que ganó Letonia. ¿Y si fuera...Serbia?

Eurodani dijo...

Hola, bombomzote de chocolate:

Mis gustos coinciden con los tuyos: Islandia, Dinamarca, Grecia y Rumanía. Pero no creo que ninguno de esos cuatro puedan ganar.

Alemania no me acaba de convencer. Sin embargo, creo que ganarán.

Un besote

Hola, Endrike:

Pues lo de España me parece una quimera. No creo que haya posibilidades reales de que gane Daniel. Aunque no me importaría.

Saludos

Kalispera, Nikos:

Es decir, que muchos pensáis que ganará un tema que nadie se espera. ¿Será Armenia? ¿Rumanía? No sé pero el que gane le va a hacer una putada a su televisión pública.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Hola, Armi:

¡Qué alegría! ¿Cómo va todo por Argentina? A mí también me gusta mucho el tema danés pero no creo que gane.

Me alegra saber que por ahí también ponen temas eurovisivos.

Un abrazo

Hola, Miguel Ángel:

Didrik no está en ninguna quiniela y no creo que sea el tema ganador. Apostaría más por la victoria de un tema no esperado como el de Marija Naumova con "I wanna" que no estaba en ninguna quiniela.

Un abrazo

Hola, Mane:

Claro que me acuerdo y bienvenido a esta tu casa. Eslovaquia obtendrá un buen puesto pero no creo que gane salvo que sorprenda con otra coreografía más original.

Un fuerte abrazo

Hola, Vicen:

Bienvenido de nuevo. Ya me ha dicho Elena que eres amigo de ella. Firmo ahora mismo si gana Dinamarca pero lo veo difícil.

Espero que la rubia de Serbia no gane, ¡Por Dios! ¡Qué horror!. Es una canción muy balcañera.

Saludos

Manu dijo...

Hola nen!!
Pues si gana Alemania, seré muy feliz... A mí me gusta bastante, desde la primera escucha... aunque no se por qué me da que el triunfo le va a resultar difícil. Sea como sea, en una semana... wow! qué nervios! os vamos cogiendo sitio! ;)

Un par de neuronas... dijo...

Pues espero que no gane o por lo menos que no gane demasiado.
Ya falta poco y saldremos de dudas pero me huele, como dicen algunos amigos, que no ganará el mejor, cuestiones políticas, económicas, europeas, anticrisis....

Bueno, pues ya que te mojaste bien, te paso una toalla.

Besos.

Eurodani dijo...

Hola, Manu:

Nos queda muy poquito para estar en Oslo. Espero que el viaje sea sin sorpresas.

Hola, Verónica:

¡Qué diplomática estás! ¡Mojate! ¿Quién ganará Eurovisión 2010?

Un besote