lunes, 17 de mayo de 2010

La segunda jornada de ensayos

Hoy ha tenido lugar la segunda jornada de ensayos en el Fornebu Arena de Oslo y han participado el resto de participantes de la primera semifinal. La nube de ceniza volcánica está provocando el caos en Reino Unido, Irlanda y Países Bajos. Nos mantenemos a la espera de noticias sobre el cambio en el sentido que soplan los vientos.

Polonia ha sido el país que ha abierto la ronda de ensayos de hoy. Marcin Mrozinski ha apostado por cinco bailarinas ataviadas con trajes regionales -dos de ellas - y que han utilizado una manzana verde cada una de ellas para lucir durante la "coreografía". Al parecer la manzana simboliza el pecado en esta canción. Me ha gustado mucho el directo del polaco, quien ha hecho gala de su potente voz.



Tom Dice ha representado su primera actuación sin darnos pistas sobre el vestuario, como casi todos sus compañeros. Muy buenas cualidades vocales sobre el escenario pero nada más. Como he leído por ahí, salvo que se desnude el tema no da para muchas sorpresas sobre el escenario.



Thea Garrett ha apostado por un vestuario dominado por el blanco y el gris perla tanto para ella - que la hace unos cuantos años mayor - como para sus coristas y el ángel al que vuelve a recurrir. Utiliza el efecto niebla sobre el escenario y la potencia de varios focos blancos. Correcta interpretación pero nada arriesgada en cuanto a novedades.



Juliana Pasha, por Albania, ha salido al escenario sin revelar vestuario pero con mucha energía y una interpretación como se espera de ella. Tres coristas y un violinista acompañan a la albanesa en su actuación. Se ha aprovechado al máximo la iluminación del escenario con rápidos movimientos de encendido - apagado de las bombillas y pantallas de led. Vamos, que si uno mira muy fijamente le puede dar un tic nervioso.



Giorgios Alkaios & Friends han variado ligeramente la música del tema eliminando el sonido de móvil inicial y final. Aparecen todos de blanco riguroso y utilizan los tambores que ya usaron en la preselección griega. Al parecer guardan una sorpresa para Eurovisión donde será protagonista un instrumento de cuerda. Pienso que la versión es muy mejorable a nivel vocal y me ha decepcionado ligeramente.



En los ensayos de la tarde ha empezado Filipa Azevedo su representación por Portugal. Tres coristas y un pianista sobre el escenario acompañan a Filipa que ha estado mucho más acertada que en su aparición hace unos días en Amsterdam. La he notado muy mejorada de voz y bien en su primer ensayo.



Gjoko Taneski ha sido el siguiente en romper el fuego. Utiliza tres bailarinas para animar un poco el cotarro porque este tema no funciona ni aún poniendo a Sakis Rouvas y Helena Paparizou en bolas. Actuación correcta pero sin opciones. Espero no dormirme en directo. Curiosamente ha sido el ensayo mejor valorado por los críticos.



3 + 2 ha cantado su "Butterflies" y llama la atención el vestuario de las tres chicas, a mitad de camino entre árbol navideño y burbujitas Freixenet. Por cierto, no le iría mal la canción a la famosa marca de cava catalán. Han estado muy bien en la actuación y seguro que pasarán a la final.



Hera Björk protagoniza el ensayo más esperado de la tarde por todos los eurofans. Haces de luz blancos y bombillas blaugranas ;-) para animar el fondo de escenario. Ella sigue con el vestuario amplio de otras ocasiones que yo cambiaría y no ha arriesgado nada en la coreografía que la puede hacer perder opciones. Potente voz pero me quedo con una pizca de intranquilidad.



Hasta aquí todo lo que ha dado de sí la segunda jornada de ensayos. Se despide el reportero más intrépido al sur del volcán Eyjafjalla.

8 comentarios:

Wendy dijo...

Hola, mon coeur
Bueno, con estos ensayos puedo pensar lo siguiente:
Polonia es una carta que, si se lo propone, puede dar la sorpresa. Ojalá la voten lo suficiente
Bélgica me aburre cada vez mas.
La A.R.Y. Macedonia, por mi, que se retire. No tiene nada que hacer una canción que se me antoja cada vez mas infumable
No se como nadie le ha dicho a la maltesa que, aparte de lo aburrida y sosa de su cacnión, la puesta en escena es, de lejos, la peor de esta semifinal.
Con Albania, este año, no puedo. Como siga así, es candidata al triunfo....en el Barbara Dex.
A mis chulazos griegos, ummm...para la semifinal me arriesgaría con los vestuarios en negro, en la final, que sea lo que los dioses del Olimpo quieran.
En contraste con Albania, me queda gustando mas y mas la puesta en escena de Filipa. Ojalá Portugal logre conservar la categoría de finalista este año.
Bielorrusia y su himno de baratillo, otro tema prescindible y aburrido
Y se nos viene el segundo volcan islandés!...si, me encanta ese vestido rojo de Hera ( de hecho, tengo un modelito en ese color reservado exclusivamente para mi posesión como Jueza). Creo que le favorecerá el escenario , tal como está.
Lo cierto es que quien filmó los vídeos parece un principiante y haberlo hecho con el móvil. Se que no es tu culpa, cariño, pero, bueno, ya vamos viendo de qué van algunos.

Quedo a la espera de Israel, Dinamarca, Rumania, Suecia y Georgia por la segunda semifinal...eso en los que quiero que me sorprendan...y en las que espero la decepción, Azerbaiján, Alemania, Reino Unido y Francia y sus previsibles directos penosos...y si no, tiempo al tiempo..

Un besote
Wendy

PD. Verificacion de palabras KARMELE!!!!!!

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Me alegra saber que la nave vikinga fletada desde Reykjavík llegó felizmente a tierras noruegas... Jeje

La calidad de los vídeos es diferente y tal vez no podamos medir todos los ensayos con el mismo rasero. De lo visto hoy, me sorprenden positivamente Polonia, Islandia y, en menor medida, Portugal. En cuanto a Grecia, la puesta en escena me parece un tanto circense y, ya que el ritmo pontio de la canción lo permite, yo habría optado por una coregorafía más tradicional, algo así como lo que hicieron Paparizu y sus chicos durante el puente musical de "My number one".

Por lo que más quieras: ¡sigue poniendo en tu casa la "Canción para dormir a un volcán"!

Un abrazo

Endrike dijo...

Bueno, tras los dos primeros días de ensayos creo q en general los ensayos han sido más q correctos en todos los casos.
Del día de hoy me quedo con la primera chorrada del año... las alitas de mariposa de los bielorrusos y las decepcionantes puestas en escena de Albania e Islandia. Esperaba mucho de estas dos delegaciones y es q no pretendo ver a Juliana y a Hera bailando Break Dance, pero si algo más de movimiento alrededor de ellas ya q para algo llevan de los temas más movidos de este año.

Vicen dijo...

Vistos los ensayos de la primera semifinal, me quedo con las canciones más movidas, que son las únicas que me transmiten buen rollo, y que son: Finlandia, Albania, Islandia y, por supuesto, Serbia. El resto son un auténtico muermazo, ya sea por su pésima interpretación, por su anodina puesta en escena o simplemente porque son unos temas aburridísimos y totalmente prescindibles. A ver qué dan de si los ensayos de la segunda semifinal.

Anónimo dijo...

Vale, en cuanto a calidad de video miro los del canal oficial de eurovision. Parece que los temas que pasarán a la final son los que tienen peor audio (incluida Rusia).

Ilusionadísimo con Finlandia, Serbia y Grecia (la única de hoy)!!! Animan el escenario que va más o menos acorde a la mayoría de muermos...

En cuanto al vestuario de Bélgica, aquí se ve a una señora paseando una camisa azul claro con chaleco negro
http://www.youtube.com/watch?v=kq4SNKcIH-E
Menos mal que he visto ahora las alas de las bielorrusas. De no haber visto los ensayos me habría quedado con mal sabor de boca el gran día

Miguel Angel dijo...

Hola Dani. Desde luego a Hera no le favorece nada ese tipo de vestuario.
El escenario de este año me tiene totalmente desilusionado, muy cutre. Me esperaba otra cosa. No hay nadie como los irlandeses a la hora de montar escenarios. ¡que tiempos aquellos de Eirevisión!

Ya queda menos.

Unknown dijo...

Hola Dani!

De momento he decidido no ver ningún ensayo este año, porque luego para el festival me llevo poca sorpresas, así que si resisto, no veré ninguno.

De todas formas, entre los que han ensayado hoy están dos de mis favoritos al triunfo, Grecia e Islandia, cualquiera de ellos será un buen ganador (aunque tengo más, que ya iremos comentando).

Abrazos.

Eurodani dijo...

Hola, petite cherie:

Anda que parece que la palabra verificadora te persigue. Pues yo quedé desilusionado con el tema griego, en directo. Veremos qué pasa en los otros ensayos.

Un besote

Kalispera, Nikos:

Sí, esos son los temas que lo hicieron muy bien y añadiría el tema albanés. A ver si Grecia mejora en los próximos ensayos.

Un abrazo

Hola, Endrike:

Pues yo pienso que hay mucho as guardado en la manga y que las puestas en escena mejorarán.

Saludos

Hola, Vicen:

Puedo entender lo de Islandia y Albania, tragar con Finlandia pero lo de Serbia sí que no. Es un horror de tema y la opción más freak de este año.

Saludos

Hola, anónimo:

Gracias por tu aportación. Hay muchos videos grabados de modo improvisado.

Saludos

Hola, Miguel Ángel:

Menos mal que Hera tiene voz más que suficiente para salvar el horroroso vestuario.

Precisamente los tiempos de Eirevisión no me atraían mucho.

Saludos

Hola, Robbie:

Resiste pues que tampoco te has perdido mucho y tampoco son versiones finales.

Abrazos