miércoles, 26 de mayo de 2010

Lobby alemán piden boicot a Daniel Diges

¡¿Boicotear a quién?! ¡Mejor, disfrutad del espectáculo!

Hoy hemos vivido una mañana muy relajadita de turisteo dejando en un segundo plano el festival de Eurovisión. Hemos comprobado que las calles de la ciudad están llenas de gente, mucha más que en días anteriores. Creo que la segunda semifinal y la gran final van a contar con muchos más espectadores en directo.

He oído un rumor sobre un boicot a España que después he podido confirmar en una noticia que ofrece el ABC en el que Alemania pide el boicot a nuestro país por la burla de Manolo Lama. Los que no sepais de fútbol igual no os habeis enterado pero el tal Lama es un periodista de Cuatro que acudió para cubrir un partido de la Europa League de Fútbol, siguiendo al Atlético de Madrid.

(Fuente: abc.es)

El hecho es que al tal Lama no se le ocurrió otra cosa que abochornar a un mendigo que estaba tan tranquilo en un puente de la ciudad de Hamburgo. Es cierto que el periodista no estuvo fino y a veces no diferencia dónde está el límite entre el chiste y la burla fácil a costa de los demás.

Este incidente ha provocado que desde diversas redes sociales y medios de comunicación alemanes y escandinavos se pida el boicot a España en Eurovisión como castigo a lo ocurrido en Hamburgo. La noticia del incidente Lama ha tenido mucha repercusión en el centro y norte de Europa y no ha sentado nada bien pero tampoco me parece justo que tenga que pagar el pato el pobre Daniel Diges.

Podeis seguir la noticia en el siguiente enlace:

http://www.abc.es/20100526/gente-tv-radio/alemania-burla-eurovision-201005260232.html

Esta tarde actuarán en el Eurovisión Village los representantes bosnio y maltesa respectivamente pero necesito dormir algo y no iré. Además el bosnio me pareció un borde en su actitud hacia los eurofans ayer en la entrada al Telenor Arena. Lo siento por Thea, que es una chica estupenda y muy simpática.

Hoy hemos hecho algo de turismo por la ciudad y os pongo algunas fotos:

El centro de Oslo está lleno de edificios como el de la foto, muy señoriales y vistosos.

El parque Gustav Vigeland reúne todas las esculturas que hizo en vida este ilustre escultor noruego y que reflexiona sobre las relaciones humanas a través de su obra.

A pocos kilómetros del centro está el complejo nacional de Holmenkollen, que acogerá el Campeonato Mundial de Esquí en febrero y marzo del año que viene.

A escasos metros del Ayuntamiento de Oslo, en el fondo de la foto, se halla la fortaleza y ciudad vieja de la ciudad. Parece uno que está en el campo.

Estoy gratamente sorprendido por el espíritu innato ecológico de los noruegos. Cargan sus coches electricos en baterías disponibles en el centro de la ciudad; tienen una limpieza de calles sin igual; los cuartos de baño públicos y privados son de lujo y limpios; reciclan en casa, hoteles y recintos amplios; paran en los pasos de cebra incluso antes de que vayas a cruzar. ¡Cuánto nos queda por aprender!

Hasta aquí las eurocrónicas de la mañana. A la noche, más y mejor. Aio!

6 comentarios:

Wendy dijo...

Hola cariño:
Pues sobre el "boicot", me parece una reverenda chorrada, partiendo de la base de que el periodista no representa a TVE, ni está vincuado con dicho Ente ni con el Festival. Mas bien los alemanes deben preocuparse mas porque su canción, que aun sigo sin comprender porque va de favorita, con lo del montón que me parece, haga una gala digna.
Bellas fotos las de Oslo. Espero podais tomaros mucho mas tiempo de conocer la ciudad y sus encantos. Una de mis quejas cuando viajo por el Concurso de DDHH es que casi no me queda tiempo de conocer nada, y eso que a mi equipo lo eliminan -con no poca injusticia- antes de las semifinales. Espero este año ocurra todo lo contrario.
Un besote para ti y para tus compañeros de periplo.
Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Ya me extrañaba a mí que este año no pasara nada con España. ¡Vaya chorrada!

El reportaje sobre Oslo, sencillamente excelente.

¡Gracias!

Endrike dijo...

En fin, se supone q los alemanes son minimamente inteligentes no? Pues eso, a ver si no repercute a Dani Diges lo q haga una persona individual.
Igual temen a la canción española y por eso se han buscado esa excusa para intentar q la gente no la vote, pero mejor se preocupen de hacer q ganen ellos por méritos propios y no por boicots a otras competidoras.

Un par de neuronas... dijo...

Tenía que ser español, no falla. Es que hay que dar la nota y nunca positivamente... FFFFF!!!!

Sois geniales con lentejuelas y todo!
La verdad es que nos estás mostrando la civilización,nos plasmas el escenario de dónde y cómo deberíamos estar y, de verdad de la buena, me avergüenzo de vivir en un vertedero europeo físico y mental.

Este país y quienes lo habitan o habitamos, no tiene cura, amigo mío.

Besos, no me hagas caso. Disfrutad, chicos, que os esperamos ver el sábado, en primera fila!!!!

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Siempre hay sectores interesados en provocar conflictos para desestabilizar rivales. Este es uno de esos casos.

Un besote

Kalimera, Nikos:

Muchas gracias a ti por estar ahí. ¡Menuda hinchada griega que hay en Oslo! ¿Hay crisis en Grecia? Es la delegación más numerosa en cuanto a eurofans.

Saludos

Hola, Endrike:

Estoy de acuerdo en todo lo que dices ;-)

Hola, Verónica:

Hay años luz entre Noruega y España en cuanto a civismo, solidaridad y pensamiento ecologista.

Un besote

jumping-blueberry dijo...

No os preocupad. Soy alemana, vivo aquí y en nuestros medias la mayoridad que se reporten del "Songcontest" es sobre Lena y que va a ganar porqué es tan loca, tonta, simpatico...

Este evento con el mendigo tambíen he visto por primera vez en las medias españolas. No sé si era en la gran medias de alemanía.
Y no estamos tan tonto... Esto no es una razón para boicot el candidato española del Songcontest.

Saludos de alemania