sábado, 29 de mayo de 2010

Última crónica antes de la final. ¡Suerte a Dani!



Alea iacta est! Señoras y señores todo el pescado está vendido. Las delegaciones han ensayado al límite y hay muchos participantes a punto de tener serios problemas de voz como Niamh Kavanagh. El consejo que os doy desde aquí es que disfrutéis del mayor espectáculo del mundo de la música y del programa televisado con mayor audiencia mundial después de las Olimpíadas.

Aquí nadie es friki y todos buscan - buscamos - disfrutar con buena música y diferentes estilos en un mismo concurso. ¡Que gane el mejor!

ANÁLISIS RÁPIDO DE POSIBILIDADES


1. AZERBAIYÁN

Es la gran favorita de las casas de apuestas de pago y su puesta en escena es trabajada. Safura, cual diva que reivindica su trono, deberá demostrar que para ser la reina de la noche necesita algo más que cantar bien. NO GANARÁ a pesar de las encuestas y dudo que entre en el top 10.

2. ESPAÑA

Daniel nos emocionará y hará llorar con su puesta en escena tierna y emotiva pero poco tiene que hacer. Me gustaría que ganase pero debo de ser realista. A todos los extranjeros que preguntas por nuestro tema te contestan: "All fashioned song" o lo que es lo mismo, una canción pasada de moda. Los periódistas aquí acreditados la colocan en un sexto lugar pero mucho temo el efecto Soraya y que el puesto real oscile entre el 15 y el 20. ¡Ojalá me equivoque!

3. NORUEGA

Se caerá el Telenor Arena cuando aparezca sobre el escenario y todo el país apoya a su candidato, quien tiene POSIBILIDADES REALES DE VICTORIA. Es una balada a medio tiempo, muy emotiva y la realización se centrará en su angelical rostro. Estará en los puestos de arriba.

4. MOLDAVIA

Mis amigos gamberretes tienen un tema de esos que nos levantará del sofá y poco más. Estará más cerca de los últimos puestos que de la mitad de la tabla.

5. CHIPRE

A muchos nos sorprendió que pasara a la final este tema, por lo que ya es todo un triunfo que esté aquí con los 12 puntos garantizados del jurado y televoto griego. Preveo que quedará de mitad de la tabla para abajo.

6. BOSNIA & HERZEGOVINA

Es, quizás, el tema más flojo de esta final y tiene altas probabilidades de copar el último puesto o los cinco últimos. Por cierto, puede que estemos ante la última participación bosnia en muchos años.

7. BÉLGICA

A la chita callando, Bélgica ha conquistado a todo el mundo: prensa, público y televidentes y lo ha hecho con un tema lleno de calidad y él solo con su guitarra es capaz de comerse el escenario. Quedará bien, quizás esté en el top 10.

8. SERBIA


El tema más exótico de la final está gustando mucho en Oslo y todo el mundo tararea su ritmo. Creo que es un candidato que está cayendo simpático a pesar de la canción y le premiará el televoto. Mitad de la tabla, para arriba.

9. BIELORRUSIA

Es un tema muy agradable de escuchar con una cuidada puesta en escena y los televidentes pueden dejarse llevar por su ritmo de anuncio navideño de cava. Mitad de la tabla pero más cercano a los últimos puestos.

10. IRLANDA


Por mucho que lo diga Uribarri, Irlanda no va a ganar. Niamh está sufriendo serios problemas de voz por los esfuerzos en los ensayos y aunque ya sabe lo qué es ganar Eurovisión no lo hará por segunda bien. Rondará el puesto 10.

11. GRECIA


Todos dicen que es un rítmo vulgar y de verbena pero los griegos se lo han trabajado como sólo ellos pueden hacer y están en muchas quinielas. El estadio apoyará a este tema y todo el mundo bailará el OPA. Creo que TIENE POSIBILIDADES REALES DE VICTORIA o de llegar al top 5.

12. REINO UNIDO


Este niño es simpático pero da mucha pereza cuando actúa y creo que el Reino Unido se va a tener que seguir acostumbrando a lidiar con los últimos puestos de la clasificación.

13. GEORGIA


Para ser una balada tiene una cuidada puesta en escena y Sopho es toda una garantía vocal. Aún así creo que se situará en la mitad de la tabla hacia abajo.

14. TURQUÍA

Para mí éste es un tema que pasa desapercibido y que recuerda a otras entradas turcas en Eurovisión. Sin embargo, tiene un voto potente en toda Europa por la emigración turca en países como Alemania, Noruega Holanda, Bélgica o Francia por poner unos ejemplos. Eso hará que esté en el top 10, aunque no lo merezca.

15. ALBANIA

Uno de los ritmos más bailables de la noche y Juliana hace magia con esta canción. A pesar de todo, creo que se situará en la parte inferior de la clasificación mirando hacia el centro de la tabla.

16. ISLANDIA

Hera Björk ha subido como la espuma con su buen hacer, voz, puesta en escena y simpatía. Es una de las candidatas que suena como CANDIDATA AL TRIUNFO. Personalmente es el tema que mejor se ajusta a mis gustos. Aún así creo que se quedará el maldito segundo puesto. Espero equivocarme.

17. UCRANIA


Uno de los países que ha sorprendido con su clasificación para la final presentando una balada algo aburrida pero muy bien cantada. Vaticino uno de los últimos puestos para este tema.

18. FRANCIA

Los noruegos se vuelven locos con estos ritmos afro tropicales que hacen bailar a todo el mundo. Muchos me han advertido "Cuidado con Francia" pero yo creo que estará en los últimos puestos.

19. RUMANÍA

Otro de mis temas favoritos por gustos personales. Lo hacen muy bien en directo aunque se nota mucha diferencia entre Paula y él. Estarán de mitad de la tabla para arriba.

20. RUSIA

Me parece totalmente injusto su pase a la final pero así son las cosas. Uno de los temas más soporíferos de esta edición y espero que le quite el último puesto a Bosnia.

21. ARMENIA

No cuentan con este tema para ganar pero su puesta en escena ha sorprendido para bien en la semifinal. Pienso que TIENE POSIBILIDADES DE VICTORIA o, al menos, estará en un top 5.

22. ALEMANIA


Otra de las grandes favoritas para GANAR ESTA EDICIÓN y se nota en las calles de Oslo ya que se ven muchos alemanes. Es un tema fresco, moderno y muy tarareable por todo el mundo. No hay fiesta en la que no se oiga. ¿Estaremos ante el tema ganador?

23. PORTUGAL


Para nuestros vecinos ya es un triunfo estar en la final y más después de la polémica elección de su representante. El tema, como dice mi hermana, es para soñar. Para nada más. Estará en los últimos puestos. Es un tipo balada Disney.

24. ISRAEL


Según la prensa acreditada es el país que va a ganar. Harel está teniendo algún problema de voz pero esperemos que esta noche esté plenamente en forma. MUCHAS POSIBILIDADES DE VICTORIA.

25. DINAMARCA


Con este tema ocurre que ha pasado de gustar a casi todos a que mucha gente lo critique porque dicen que puede llegar a cansar. Pienso que estará en el top 10.

Y hasta aquí mi último análisis antes de partir al Telenor Arena. Si me buscáis por la pantalla estaré en la fila 13, frente al pasillo que sale del escenario. Con la banderita de apoyo a Daniel Diges. Espero que paséis una feliz tarde noche y que gane el mejor.

¿Habrá alguna sorpresa que me dejé de hielo?

Gracias a todos por estar ahí. Saludos desde Oslo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa campeon!!! Suerte!!!

Un Abrazo
Patxi

Wendy dijo...

Hola cariño:
Vos que has tenido esa oportunidad inigualable de vivir el Festival en directo, teneis muchos elementos de juicio para mojarte y dar tus opiniones sobre los 25. Ya las mías las conoces de sobra.

Te buscaré durante toda la noche eurovisiva - que para mi inicia desde la 1 y pico de la tarde, hora Bogotá/Lima. Pero que sepas que "my heart is yours", que quiero verte feliz gritando "Opa", que paseis una noche mágica aunque "Je ne sais quoi"...y es que "Ha dias assim" que no se repiten dos veces. Puede que "Algo pequeñito" haga que mis "Milim" sean vanas, pero "In a moment like this", deseo todo lo mejor para ti. Gracias por compartir el momento.
Un besote
Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

¡Pero, Dani!

¿Dónde te has metido en esa foto? Bueno no me preocupo porque intuyo que estás sonriendo... ¡No te nos ahogues!

En fin veo que mis buenos augurios hacia Didrik y Harel quedan plenamente confirmados. Me alegra también saber que Grecia sigue ahí, entre los más serios candidatos, junto con otra de mis favoritas: Islandia. Y, bueno, por añadir un quinto voy a arriesgarme e incluir a Bélgica. Si gana Alemania me voy a llevar un disgusto...

Que disfrutes de la final.
Yo también te estaré buscando en la tele.

Un abrazo

Eurodani dijo...

Aupa, Patxi:

Disfruta de la gala.

Un abrazo

Hola, bombomzote:

Espero que disfrutes también de una gran gala y que no nos den muchos digustos. Las votaciones serán de infarto para dar más emociones.

Un besote de caramelo noruego

Kalispera, Nikos:

En esa foto estoy en un bar hecho con hielo en Oslo. Tienes que ponerte un abrigo y guantes y te sirven en vasos de hielo que se van derretiendo al contacto con los labios.

Espero que disfrutemos de una gran gala. Oslo está tomada por griegos y españoles.

Un abrazo

Un par de neuronas... dijo...

Pareces un lata de refresco en esas fundas de plástico congeladas!!!! Sal!!!

Pues me va a sentar como una patada en el culo si gana Alemania, espero que no y, como Nikos, le doy un voto a Bélgica y otro a Islandia. De Grecia y España ya no hablo, LOS MEJORES.

Griegos y españoles han tomado la ciudad??? Fiesta segura, pues.

Hoy tenía un gran concierto en Castellón, tocaba un amigo mío en una de las mejores orquestas alemanas como primera viola, el Requiem. Pues se va aquedar sin verme; cuando le he telefoneado para decirle que me quedaba en casa para ver el Festival del año,casi me mata!!!!

Un beso, todos tus fans trataremos de verte. A disfrutar!!!