viernes, 28 de mayo de 2010

Semifinal 2: la crónica social

Pasó la segunda semifinal como un ciclón y con dos sorpresones gordos: Suecia y Croacia han quedado eliminadas de Eurovisión 2010. En su lugar se ha colado una sorprendente Chipre con la que nadie contaba. Georgia, Ucrania, Turquía, Israel, Irlanda, Chipre, Azerbaiyán, Rumanía, Armenia y Dinamarca han sido los países afortunados esta noche.

Pero antes he de contaros la crónica social de la tarde noche que es lo que no vemos en las televisiones pero que sí se vive en directo.

La comunidad azerí se ha volcado con Safura y hemos podido ver un enorme apoyo eurofan procedente del país caucásico. Algunos de ellos eran familiares de la cantante.


Chanée & N'evergreen fueron de los primeros en pisar la alfombra roja eurovisiva y ofrecieron una pequeña entrevista delante nuestro. El representante masculino es residente en Rusia.

Una periodista de la MTV se encargó de preguntar al dúo danés qué países eran sus preferidos para clasificarse. No se han mojado mucho pero, al menos, han dicho Israel. ¡Acertaron! Pocos minutos antes de empezar el espectáculo se especulaba con la posibilidad de que quedasen fuera de concurso. No ha sido así y han logrado la clasificación para la final del sábado.

La jovencisima Sieneke venía bien escoltada por sus representantes y madre que han evitado que nos acerquemos a la chiquilla.

Otra de las representaciones más ruidosas ha sido la de Armenia que han llenado el Telenor Arena de banderas y exotismo.

Los lituanos fueron entrando por entregas, como los fascículos.

Anna Bergendahl sonríe ajena a su destino más próximo. Suecia no estará en la final por primera vez en mucho tiempo. Es algo inédito.

Safura entra al Telenor Arena sabiendo que es una de las candidatas más firmes a ganar Eurovisión 2010. Por cierto, se han visto más zapatos de taconazo con el precio puesto. ¡El glamour se ha perdido!.

Harel Skaat es pequeñito en tamaño pero grande como artista. Ha conseguido emocionarnos y se ha ganado un puesto en la final por mérito propio. Y ojo con la canción...

Eslovenia nada tenía que hacer en esta semifinal y ha sido el tema peor valorado por todo el mundo, sin discusión alguna. Esta mujer apareció ante los medios de comunicación como fiel eurofan del país balcánico y tan folk como la propia canción.

Niamh Kavanagh apareció casi de sorpresa y nos costó reconocerla. Hizo una brillante actuación y fue de las más jaleadas por el público.

Michael von der Heide no tenía casi nada que hacer en su semifinal. Aún así hizo una actuación de altura y siempre se ha mostrado muy afable con los eurofans que nos dirigíamos a él.

Georgia es otro país que ha estado bien arropado en Oslo. Todos los países caucásicos han rivalizado en apoyos. Todos querían hacerse oír.

Ya dentro del Telenor Arena los eurofans chipriotas querían fotografiarnos y nosotros también a ellos.

Los había visto en mi hotel y pensé que eran holandeses pero aquí aparecen con la bandera belga.

Los hebreos se han organizado muy bien para apoyar a su representante, Harel.

Estos dos chicos holandeses han sido entrevistados por todas las cadenas de televisión presentes en el evento. Todo el mundo quería una foto con ellos. Lástima que Sieneke no les acompañe a la final.

Esta foto me ha salido bastante nítida para que veais el escenario desde dentro.

Y para el próximo sábado deseamos mucha suerte al otro Dani. Al menos quedar en el top 10 sería todo un éxito.

Un abrazo, chiquititos.



3 comentarios:

Wendy dijo...

Hola,mon cheri:
Excelente el cubrimiento de estas semifinales. Ahora a recargar energía y disfrutar la gran final. Yo aun no salgo de mi asombro. Recuerdo cuando a eso de las 4 de la tarde ( 11 de la noche, hora Oslo) veía la página de Wikipedia y ya salían resaltados 9 de los 10 finalistas, y decía..."se va a quedar Suecia justo en tierra de sus vecinos noruegos....", y paf, pasaron los daneses.
Con Chipre no contaba nadie. Y esta vez estuvo mas que aceitada la maquinaria entre las ex-soviéticas: 4 de 5...de milagro no nos embutieron a Lituania.
Tambien lo dije con Croacia. Primero, esperemos que llegue a la final, luego considrémosla favorita. Pagaron el precio de tener solo a Eslovenia. Y algo similar pasó con Bulgaria.
Los pienso muchísimo a ti y a Manu. My heart is yours!
Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Me encantan estas crónicas pre semifinal, ofreciéndonos los entresijos que dificilmente llegaríamos a conocer de no tener buenos amigos destacados en la capital noruega.

De las fotos destaco el poco glamour de Niamh Kavanagh, llegando en chanclas y portando ella misma la percha con su ropa. Otras (y otros) supieron llegar en plan "eurostar".

Un abrazo

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Hoy hemos estado de turisteo porque tanto Eurovisión nos satura. No veremos los ensayos generales de la final para no perder la magia.

Un besote

Kalispera, Nikos:

Es una crónica curiosa de esas que nadie cuenta. ¿Cómo entran a actuar? ¿Qué hinchadas te encuentras? etc.

Niamh Kavanagh parece que ha salido de la granja.

Un abrazo