miércoles, 19 de mayo de 2010

Más ensayos de la 2ª semifinal

Hoy se han completado los primeros ensayos de los países que faltaban por hacerlo de esta segunda semifinal; sin duda, una semifinal potente y más reñida que la primera.

Sieneke, por Países Bajos, ha abierto la jornada de ensayos. Preside el escenario una especie de organillo-teatro neerlandés y acompaña a la cantante tres coristas femeninas y dos músicos que tocan instrumentos tradicionales y que imitan el movimiento de dos figuritas de relojes centroeuropeos. Sin mayor trascendencia.



Paula Seling & Ovi han ofrecido uno de los mejores directos de estos primeros ensayos. Con el consabido doble piano sobre el escenario y cuatro coristas de acompañamiento han ofrecido una magistral lección de cómo mostrar un tema precioso. La voz de Paula, excepcional. ¡Ojo con Rumanía!



Después del ensayo anterior ver a Ansambel Zlindre & Kalamari baja un poco el ánimo a ras de tierra. Esperemos que tanto foco no nos deje ciegos en el directo al escuchar este tema rock con raíces folk. Buen directo pero tienen pocas opciones reales de estar en la final.



Si alguien sabe lo qué es ganar Eurovisión esa es Niamh Kavanagh quien muestra una tranquilidad pasmosa. Se agradece un cambio en el fondo de escenario, dominado por el verde irlandés. Cuatro coristas acompañana a Niamh, quien demuestra su gran potencial de voz. Bonito tema pero sin opciones de ganar, en mi opinión. Ella ha quedado satisfecha tras su intervención, a juzgar por su cara.



Tenía muchas ganas de ver en directo a Miro. Su canción me tiene hipnotizado. Estoy emocionado porque es una de las puestas en escena que más me gustan hasta el momento. Además ha cantado en búlgaro y en inglés. Domina el color blanco en el vestuario y le acompañan dos chicas a modo de ángeles y dos chicos. Los cuatro bailan y Miro también hace sus pasitos. Me ha gustado mucho. ¡Ojalá pase a la final!



Correcta interpretación de Jhon Lilygreen & The Islanders, por Irlanda, perdón quería decir por Chipre, que Irlanda ya ha cantado. No puedo con este tema aún reconociendo su calidad.



Llega el turno de nuestras Feminnem, quienes aparecen en el escenario con el mismo atrezzo que en su preselección nacional. Interpretación excelente con cada movimiento muy estudiado. Aunque no me gusta mucho el tema reconozco que pueden conseguir un excelente posición en la final. Por voz, interpretación y ganas, lo merecen. La actuación finaliza con ellas dentro de un corazón.



Gratamente sorprendido he quedado con Sopho Nizharadze, un tema que nunca me llamó la atención. Una original puesta en escena y un control vocal excepcional son las armas de la georgiana. Tres bailarines - dos chicas y una chica - y una corista acompañan a Sopho en el escenario. El fondo está dominado por unas telas que cuelgan. ¡Ojo con Georgia que puede ser uno de los países que puede dar la campanada!.



MaNga es una de las representaciones que dan por seguro en la final. El escenario está dominado por el colo negro y el directo es muy bueno. El juego de luces hace un buen contraste de claroscuros.



Bueno, bueno. ¡Qué nivelazo hay en esta segunda semi! Muy bien por Israel, Dinamarca, Suiza, Rumanía, Irlanda, Bulgaria, Croacia, Georgia, Turquía además de Armenia y Azerbaiján. No me olvido tampoco de Suecia. Muchos candidatos para tan sólo 10 plazas.

4 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

La verdad es que sí, que son muchos los candidatos que merecerían pasar a la final y tan sólo diez lo conseguirán. Espero, como tú, que Bulgaria sea uno de ellos. Es un país que nunca tiene fácil su pase a la final y este año lo merece. Veremos, veremos... parece que ya me voy emocionando un poco.

Saludos

Wendy dijo...

Hola, mi bombomzote...ya quyeda menos para que se destapen las cartas!.
Empieza la mega frikada de paises bajos, y qué verguenza que este pais, con cuatro victorias ( claro, la última por allá en 1975) mande semejante esperpento...NEXT!
Estoy gratamente sorprendida con Rumania. Han conseguido este año que las tenga entre mis favoritos, y eso que con este pais ya me estaba dando por vencida. Y no me importaría un Bucarest 2011...
Eslovenia...suenan los grillos, pasa la planta rodadora...
Irlanda...es que ni con sobredosis industrial de cafeina me soporto a la Kavanagh. Siento decir esto, pero puede que hasta se cuelen en la final, pero no volveremos a Dublin en 2011 ni de coña. Lastimosamente Eirevisión pasó hace mas de 10 años, y ella no le llega ni a los tobillos a mi Linda Martin.
Bulgaria ..si por mi fuera, que pasen a la final, pero es que no me veo yo con ese uouououououo....me taladra y me hace darle "skip".
¿Chipre participa este año?. Ni cuenta me di.
Con Croacia...es que si, puede que hasta logren pasar - que lo veo chungo por "factor vecinos" -, pero para lo que se desinfla Croacia en la final...
Y si, ojo a Georgia, que la azerí va de muy favorita, y la armenia que si y que no, y de pronto su querida vecina les da la sorpresa...remontó para mi.
Turquía, dentro que lo que se exige para un pais que se lo ha currado desde la época post-Sertab.
Ya vereis como quedan los puntajes para las dos semifinales.
Ya ve alistando la maleta y a guareceros del frío y de volcanes islandeses ;)
Un besote
Wendy

Anónimo dijo...

Hola Dani..
Cómo estás?
Pues yo festejando mis 21 añitos :)
Al ver los ensayos, si! concuerdo contigo.. Bulgaria me ha gustado.
Croacia....pues, me ha encantado!! Mucho... Sus directos son muy buenos.
Igual Rumania, me agrada... Ovi es tan bello!! :) me encanta!
Irlanda y Turquía también me gustan y Georgia pues ufff! me ha impresionado... que control de voz, con baile incluido... Safu aii aiii mirá que Georgia te quite la victoria??!!! y Shine Shine Safu, te me ahogas del todo

Besitos Dani

Armi

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

El tema búlgaro me ha llegado muy adentro. Al ver la puesta en escena he quedado muy satisfecho. Espero que logre pasar a la final.

Saludos

Hola, bombomzote:

Rumanía ha dejado muy buen sabor de boca y debemos contar con ellos para una posible campanada.

A mí tampoco me gusta Irlanda pero hay que reconocer la calidad del tema y la intérprete.

El tema búlgaro es para dejarse seducir. Hay que mirarlo con otros ojos para que te llegue dentro.

Croacia y Georgia son dos pesos pesados este año.

Un besote

Hola, Armi:

Felicidades por esos 21 años. Te doblo en edad, jaja.

No hay que descartar que Georgia pueda ganar.

Un beso