domingo, 23 de mayo de 2010

Los mejores ensayos desde Oslo

Una vez finalizada la segunda ronda de ensayos podemos intuir por dónde irán los tiros de las diferentes representaciones. Me gustaría compartir con tod@s vosotr@s los mejores momentos de algunos ensayos. La próxima eurocrónica será ya desde Oslo.

1. MOLDAVIA



Uno de los temas más enérgicos de esta edición es el interpretado por Sunstroke Project & Olia Tira. Su interpretación ha mejorado sustancialmente y escuchando la canción entran ganas de bailar cada uno de sus acordes. Van por muy buena línea.

2. ESLOVAQUIA



Esta canción es de las que más están gustando pero Kristina va a lo seguro. La coreografía parece que no va a variar mucho más y me recuerda a una mezcla de las coreografías de Ruslana, Nox y Sertab Erener reunidas en una única canción, el Horehronie.

3. LETONIA



Aisha ha estado mucho más acertada en este segundo ensayo y probando ya vestuario con crucifijo incluido. Me ha gustado mucho cómo ha sonado el tema. Buen progreso.

4. SERBIA



Ante un tema que suena a la cabra hay que ponerle una interesante puesta en escena. Según me contaba Manu desde Oslo, estuvo viéndo a Milan en directo en el puerto de la ciudad y ni corto ni perezoso cantó "Balkañeros" en castellano. Dice que hacía gracia escuchar a los pobres noruegos decir la palabrita de marras.

5. POLONIA



Marcin está logrando un tema intenso, con una atmósfera mágica y la mantiene la manzana como símbolo del pecado. Es uno de los temas folk más bonitos de este año.

6. ALBANIA



¡Menuda voz que tiene Juliana! Sigue manteniendo esa gran intensidad en su tema y destaca el juego de luces que hay durante su actuación.

7. GRECIA



Ahora sí. Me ha encantado encontrarme a un Giorgios mucho más implicado en el tema, con gran energía y buen chorro de voz. Esta es mi Grecia. Vestuario en tonos blancos para este tema.

8. PORTUGAL



Ya vestida de princesa Filipa ha realizado su segundo ensayo con una voz muy mejorada y sacando lo mejor que puede ofrecer esta canción.

9. BIELORRUSIA



Luciendo un vestuario muy festivo, 3 + 2 va de menos a más y nos ofrece un tema muy emotivo cuando se escucha en directo. Es la canción adecuada para un brindis navideño.

10. ISLANDIA



Al igual que me ocurre con Grecia, este segundo ensayo islandés me ha gustado mucho más a todos los niveles. ¡Qué sonido más bueno! Me encanta el eurodance. Y si lo canta Hera, más.

11. ARMENIA



Dando ya pistas sobre el vestuario y con efectos de artificio la voz de Eva sigue siendo un placer para los oídos. Muy buena trayectoria.

12. ISRAEL



¿Qué se puede decir de un tema como éste? La calidad es más que evidente pero carece de algo que no sé cómo explicar que le haga un tema ganador. Harel, muy bien.

13. DINAMARCA



Mucho mejor este segundo ensayo de Chanèe & N'evergreen y aún siendo uno de mis temas favoritos no veo la vítola de tema ganador.

14. SUIZA



De un tema que no me llamaba la atención para nada ahora es uno de los que más me gustan gracias a esa atmósfera tan especial que ha logrado Michael von der Heide. Buena línea de progresión en esta competida segunda semifinal.

15. AZERBAIYÁN



Una Safura mucho más animada y menos nerviosa ha ensayado por segunda vez, esta vez descalza para evitar una posible caída en esos escalones que están más empinados que el Empire State. Mucho mejor este segundo intento pero quitaría ese vestido tan rococó.

16. RUMANÍA



El tema rumano cada vez me gusta más porque transmite buen rollo, alegría y ganas de bailar. La calidad vocal de ella es considerable. Buena progresión. Bien por Paula & Ovi.

17. BULGARIA




Creo que es un auténtico error cantar parte de este tema en inglés porque me parece que en búlgaro suena mucho mejor. La puesta en escena ya está más clara y utilizará dos bailarinas aladas y dos bailarines a pecho descubierto. Me encanta la parte del estribillo cuando todos bailan al mismo compás. El error: el inglés y lo feucho que me lo han puesto a Miro con ese peinado y vestuario.

18. CROACIA



He aquí el tema ganador de este año según mi querido amigo Fran. No sé si será así pero lo que está claro es que las Feminnem ofrecen un tema de gran calidad, muy bien interpretado y que crea una atmósfera muy emotiva.

19. GEORGIA



Sopho puede ser la estrella de este año y que va de tapadillo. Cada vez me gusta más la puesta en escena por la que está apostando para un tema como el suyo. Muy buena progresión. Hoy viste de rojo pasión.

Bueno, querid@s amig@s lectores de "eurocrónicas". Me despido de vosotros desde Bilbao y la siguiente crónica será desde Oslo. Os contaré todas las impresiones que me cause todo lo relacionado con nuestro festival favorito.

Gracias por estar ahí. Un abrazo.


3 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Lo que queda más que claro es que el de este año es el Festival más abierto desde hace mucho tiempo. Puede pasar cualquier cosa y es más que probable que tengamos sorpresas tanto en las semifinales como en la final. Esperemos, al menos, que la sorpresa no esté reñida con la calidad.

Aprovecho para desearte un buen viaje y que disfrutes al máximo tu primer Festival "en vivo y en directo", junto a Manu y demás amigos. Los que aquí quedamos sabemos que nos harás sentir el Festival como si estuviéramos allí.

¡Buen viaje!
Καλό ταξίδι!

Un abrazo

Wendy dijo...

Hola mi bombomzote de Bilbao:
Bueno, ensayos apartes, mis mejores deseos para que vuetra salud os permita disfrutar la máximo la llegada a Oslo.
Pues bueno, ya entrados en lo musical, hay temas que no me los trago con nada (Albania), otros que me parecen horrorosos (Serbia), pero quiero resaltar lo bien que veo al guapo Yorgos, a nuestra querida Hera, a Dinamarca, Portugal, Rumania y ojo a Georgia, que le puede desbancar el título a sus vecinas!.
Aqui desde estas lejanías ultramiarinas te mando todo mi corazon eurovisivo.
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Kalimera, Nikos:

Ciertamente está muy abierto el pronóstico. Muchas gracias por tus buenos deseos y esperamos disfrutar de ese ambiente eurovisivo en vivo y en directo.

Un abrazo

Hola, bombomzote:

Ya estoy casi recuperado aunque tengo el estómago muy flojo. ¡Eso ocurre por hacer a los 40 cosas que se hacen a los 20!

Veremos cómo son los directos al vivo.

Un besote