martes, 18 de mayo de 2010

Primeros ensayos en la 2ª Semifinal

Los participantes en la Semifinal 2 han comenzado sus ensayos esta mañana y además en este grupo hay varios países favoritos en las quinielas. Veamos cómo ha ido la jornada.

InCulto ha sido el grupo que ha inaugurado la ronda de ensayos de esta semifinal. Es el tema que menos me gusta de este año y me parece un auténtico despropósito que haya llegado a Oslo. Al menos, el tema serbio tiene su gracia dentro de la frikada. Pero a este tema, por mucho empeño que ponga no le encuentro nada de nada.



Eva Rivas utiliza un hueso de albaricoque y una roca como atrezzo en su actuación. Es una de las favoritas para hacer algo grande y la he visto muy bien de voz. Sin embargo, espero que la puesta en escena sea algo más llamativa que lo que hemos visto hoy. Me da que se reserva para el día de la semifinal.



Harel Skaat es otro de los nominados para el triunfo final por la originalidad y calidad de su tema. Un pianista y dos coristas acompañan al hebreo durante su actuación. Es una actuación sobria en la que sólo se utiliza un fondo estrellado y haces de luz blanca. Es el que recoge la batuta de Patricia Kaas en el festival del 2010. Sigo pensando que le falta algo a este tema.



Dinamarca es otro de los pesos pesados de este año. Chanée & N'evergreen no han variado la coreografía de su preselección nacional y utilizan una pantalla transparente de separación entre ambos. Ha habido un momento en que no sabía si estaban haciendo el Camino de Santiago. Después me he dado cuenta de que se dirigían a un pasillo que sale del escenario como el año en que se celebró el festival en Estonia. Deben mejorar bastante si quieren ganar.



Es un fastidio para Michael von der Heide actuar después de tres pesos pesados y haber caído en la segunda semifinal donde el pase a la final está más reñido que en la primera semifinal. Él viste de dorado y está acompañado por tres coristas muy elegantes y con pañuelo. Las bolas del escenario me lleva a los años 70. Quizás haya sido la calidad del video pero no lo he escuchado muy nítido. Deberá esforzarse mucho para estar en la final. La puesta en escena me gusta.



A Suecia le pasa otro tanto que a Suiza. Ha sido un fastidio caer en esta semifinal. Anna Bergendahl aparece en el escenario con look de princesa post moderna y tiara incluida. Por detrás de ella una corte de coristas forman un semicírculo . El ruido del ventilador no deja escuchar bien el tema y se hace un tanto pesada la canción sin ningún artificio más sobre el escenario.



He aquí la favorita de las apuesta de pago, Safura Alizade, que no de muchos eurofans. Descartada la idea de instalar una piscina en el escenario ahora se ha decidido por una escalera que se va iluminando según baja los escalones. ¡Qué poco glamour para bajar escaleras! Tiene más miedo que vergüenza. Cuatro coristas bajan y suben escalones con la misma falta de glamour que Safura. ¿Alguien me puede explicar cómo hace el chico para aparecer sin camiseta y al momento con ella? Ha cantado mejor que otras veces. Sigo pensando que no creo que sea el tema ganador.



¿Quién participa por Ucrania? ¡Ah, sí! Es una tal Alyosha. Me da pereza escuchar el tema y ver lo aburrido que se hace. Debe mejorar sus cualidades vocales.



Hasta aquí ha dado de sí el primer día de ensayos de los semifinalistas de la segunda. ¡Va a haber tortas para pasar a la final!.

9 comentarios:

Wendy dijo...

Hola, mi bombomzote de Bilbao:
Bueno, ya empiezan a destaparse algunas cartas y otras a demostrar que no tienen nada que hacer:
Lituania, la frikada del año, puagg, como me repugna tanto ruido para una "canción" tan mala.
Armenia participa este año?, porque esta es de las puestas en escena armenias menos atractivas ( y eso que competir con la del arbol con papel higiénico es mucho)
A contrario tuyo, qué elegancia transmite Israel. Debe ser la ganadora...que se quiten las que dicen ahogarse en la filmacion del vídeo, que cada vez que las veo me caen peor. A la azerí que le caiga el guante...
Tambien rompo una lanza por Dinamarca. Estoy segura que será una puesta en escena que arrstrará votos a raduales.
Suiza...una canción de nulas opciones, inclusive, de avanzar a la final ( mas ahora que no les votará Francia). Mientras no le pongan maniquís, pierdan con dignidad las esperanzas...
Suecia y oh, por Dios, otra vez los ventiladores!..tremenda esta herencia de la infumable Carola. Su look a lo Nicole version 2010 no me convence.
Definitivamente , ratifico mis expectativas por Israel, me quedo expectante con Dinamarca, sigo sin verle orden ni coherencia a esa venta de humo llamada Azerbaiján y paso olímpicamente del resto.
Un besote
Wendy
Ucrania:Zzzzzzzzzzzzzzzzz.......

Endrike dijo...

Pues del día de hoy destacaría el bozarrón de la ucraniana, así q en eso diferimos mi querido Dani.
Del resto la superfavorita Safura no sé si acabará este año sin accidentarse pq efectivamente baja las escaleras con muy poca seguridad... a poco q la traicionen los nervios acabará rodando por el escenario. Lo del bailarín "despelotable" es pq es un corta y pega de las varias veces q han ensayado hoy la canción... si me dejan opinar yo le pondría en pelotillas q llena más el escenario jajaja.
Suecia sigue aburriendome pero hay q reconocer q ella lo hace genial.
Dinamarca... pues no lo veo claro pq ellos como q no pegan ni con Loctite.
Israel muy bien, pero me gustó más en su preseleción nacional.
Armenia me ha decepcionado... la veía como posible ganadora pero después de ver lo de hoy no sé, no sé.
Suiza me encanta y creo q lo han preparado todo muy bien. Una pena q haya caido en esta semi.
Y de los lituanos me niego a opinar. Ea!
Pues nada, ya queda menos para ver a Di y Di sobre el escenario!

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

En general, el ambiente que crea el escenario resulta muy frío y tal vez sea por eso que este año no siento la emoción de otras veces al contemplar los primeros ensayos.

De esta tanda me quedo con Israel, Dinamarca y Armenia.

Harel estaba bastante nervioso y no ha hecho un buen ensayo. Se le notaba algo incómodo... Yo añadiría otros dos coristas, aunque fuesen de pego, para llenar más el escenario, que queda un poco pobre... Seguro que en la semifinal lo bordará.

Un abrazo

Eurodani dijo...

Hola, bombomzote:

Eres una jueza algo inflexible respecto a los temas eurovisivos. Aunque haya temas que no te gusten nada, seguro que si rebuscas habrá algo que te llame la atención.

En gustos, por lo demás, coincidimos: Islandia, Dinamarca, Grecia, Israel..

Un besote

Hola, Endrike:

Aunque destaques el "vozarrón" de la ucraniana creo que será una representación comparsa.

Saludos

Kalispera, Nikos:

Espero que en directo el escenario no resulte tan frío.

También intuí algo descolocado a Harel pero lo ha hecho bien. En la final, será todo un lujo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Soy el único al que le gusta Lituania!!! Pobrets, cuando van de frikis es cuando mejor se les valora, cuando van serios, se la pegan... Pero es que la canción es pegadiza, pasarán por sorpresa (espero que Suiza también)

Ucrania se merece pasar... Los hay que tener bien puestos para cantar una canción que te la creas y la transmitas!! Y TÚ SOLA!!!

De quien no quiero comentar (bueno sí)... de una que me ha decepcionado bastante! Quisiera pensar que el ensayo azerí era una broma! No por el camisa in, camisa out. Además de Safura, la corista menos rubia parece que se la va a pegar una vez con cada escalera!!
Para los que echaban de menos las coreografías cutres de coristas, añadid Azerbaijan 2010 a la colección!! Ese "agita el brazo", el "momento limpiacristales"... vamos si lo hiciesen sincronizado lo bordarían, pero ni eso xDDD

Anónimo dijo...

Hola Dani, cómo estás?
Pues que batacazo se pegará la Safu, la canción no me desagrada, pero ella..uff que no me la trago!.
Me ha gustado Dinamarca, él es muy tierno! :)
Israel no me termina de enganchar, aunque la canción es muy buena.
Y Ucrania, es que no puedo con ella, Ucrania siempre termina ganándome... al ver el video oficial me ha emocionado, y la voz de Alyosha me encanta, pues si en el 2010 ganará un país sorpresa, pues que me de la sorpresa Ucrania, alguien a quien la interpretación si se le nota (no como a la Safu, las caras que pone en el video dan gracia)

Besos Dani!

Armi

Miguel Angel dijo...

Hola Dani, pufff...y siete veces puffff. No me están gustando nada los ensayos, como no mejoren las cosas para la final....lo dicho pufff. Harel lo hizo mejor en casa. Veremos a ver que pasa pero me veo otro cutrefestival como el del año 96 que también organizaron los noruegos.

Un abrazote.

Eurodani dijo...

Hola, anónimo:

¡Qué horror! Soy incapaz de ver un atisbo de calidad en el tema lituano. Según mis pronósticos quedará la última.

La chica ucraniana puede cantar muy bien pero el tema no da mucho de sí.

Lo de Safura, sin embargo, no sé qué pensar. Siempre llamando la atención en la piscina o sobre las escaleras.

Saludos

Hola, Armi:

Pues ya preparado para viajar a Oslo. Espero que tú también te encuentres bien. El tema danés necesita un poco más de rodaje.

Yo tampoco puedo con el tema ucranio.

Besos

Hola, Miguel Ángel:

No es un festival con mucho nivel el de este año pero para mí será muy especial.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo si puedo con el tema ucraniano... y me parece que ella dará la sorpresa...al igual que Irlanda, o ganará o pasará desapercibida!
Extraño a Iiris por Estonia! :(

Besos!! Dani!
Hos es mi cumpleaños! 21 añitos!

Armi..