sábado, 22 de mayo de 2010

¡Llegó el turno de España!

Llegó Daniel a Oslo y con él su primer ensayo que nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Ha variado ligeramente la coreografía y todo gira en torno a los colores de su traje, de color gris. También los bailarines han variado ligeramente su vestuario luciendo ahora el gris, blanco y rosa.



Me gusta ese mensaje que transmite la canción y la puesta en escena: tonos pasteles para la ternura y el cariño, acrobacias circenses para remarcar la emotividad y un final que me ha encantado y me ha puesto un nudo en la garganta. Mejor de lo que esperaba.

La pregunta es si añadirá el efecto niebla sobre el escenario y si tiene algún as guardado para la versión final. En cualquier caso, me ha gustado.

Didrik Solli-Tangen ha efectuado su primer ensayo de un modo más austero al que nos tiene acostumbrado y sin arriesgar demasiado en las notas más graves. Se reserva, quizás, la voz para el gran día de la final. Me ha parecido apreciar que le pesa un poco la responsabilidad. Seguro que mejorará muy mucho de cara a la final.



En el próximo post veremos también los primeros ensayos de Reino Unido, Alemania y Francia. Por ahora ya tenemos varias emociones.


9 comentarios:

bertosantander dijo...

hola a todos despues de una temporada desaparecido por motivos de salud ya que me van a operar a este paso voy aaparecer la prima hermana de frankenstein que pena haber nacido con un cuerpo con goteras. espero que todos esteis bien a mas de uno le debo una llamada y hoy me he puesto al dia de muchas cosas eso si estoy dopadisimo con la medicacion.Veo que didrik alias el pollo noruego se nos esta encaramando como favorito este año aunque tb puede ser la decepcion o que nadie quiera organizar el festival por money money como cantaba abba. Daniel ciges muy bien y creo que puede ser un producto solido sobre todo para el jurado de cada pais el voto telefonico como siempre se desvirtua en simpatia y en cosas por el estilo. veremos lo que nos depara la primera semifinal que da tve la segunda no la da por cuestiones de programacion como siempre la publica se corona.
Un saludo a todos y que este find e semana calentemos motores para un estupendo festival.
Resaludos a todos.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Notable y gratamente mejorada la propuestas española, mucho más seria (en el buen sentido) con esa unificación de tonos cromáticos y con los cambios en la coreografía. Realmente bueno e ilusionante el primer ensayo de Daniel Diges. En un Eurovisión de los '90, sería sin duda una de las grandes favoritas, por la calidad vocal, por la puesta en escena y la originalidad de la canción. Hoy, todos sabemos que hay muchas cosas más que influyen para que un país obtenga el triunfo...

En cuanto a Didrik, observo también mejoras en la puesta en escena y en la interpretación de los coros. Sigo pensando que puede estar entre los cinco primeros.

Gracias por la rápida y siempre excelente información.

Un abrazo y disfruta de este último finde previo al ESC 2011.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Quise decir "el último finde previo al ESC 2010".

Sorry! :P

Endrike dijo...

Ayyyyyyy mis dos Di han brillado a gran altura. Me consta q la representación española se reserva una sorpresilla... a ver si la vemos mañana. Todo queda a la espera de ver como nos muestra la NRK la actuación española pero sigo pensando q este año puede pasar de todo!!!

Un par de neuronas... dijo...

Pues ha sido para bien cada uno de los cambios españoles. Creo que le ha dado la finura cromática que le faltaba, el tono perfecto. Dices que guardan una sorpresa?

A ver, pues.

Didrik Solli-Tangen no me engancha, no hay forma.

Besos.

Miguel Angel dijo...

Diges me ha gustado, ahora lo siento pero con la coreografía no puedo, al soldadito lo deportaba a la Isla de Elba cual Napoleón Bonaparte, a la tontaína de las trenzas, a esa a la silla de gas directamente por boba, y al arlequín, mira, miraaaa... a ese es que me lo cargaba directamente en el escenario a melonazo limpio. Ay, ay, ay, es que no puedo con la coreografía española, que me dan espasmos oyes.

Respecto a Didrik, bien, pero ese traje, ay señor ese traje....si parece que se lo han dado en Cáritas diocesanas, ¡que horror!, que fusilen al estilista noruego pero ya.

Un abrazote.

Wendy dijo...

Hola, mon cheri:
Coincido al pleno con Miguel Angel: Parece que nos tendremos que tragar esa puesta en escena de Daniel que me parece tan cursi, tan pasada de moda...y al Didrik , si, ese traje le sienta fatal...espero que solo sea por el ensayo, porque para un anfitrion se exige algo mejor.

Ay, a padecer con el desastre que mandó la BBC- y preveo un directo penoso- , el infumable politono francés ( deben estar Claveau y Bocccara revolcándose en sus tumbas) y la sosa canción alemana, que todavía no entiendo de qué va como supuesta favorita...
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, Berto:

¡Bienvenido! Espero que te recuperes muy pronto de esas goteras en el cuerpo ;-) El festival está en lo más candente aunque después de ver los ensayos han cambiado muchos de los favoritos. Ojo, a Georgia, Rumanía y Croacia.

A la vuelta de Oslo, te hago una llamada.

Un abrazo

Kalimera, Nikos:

Coincido contigo en las apreciaciones respecto a España aunque no en las de Noruega. No creo que entre en el top 5. Ojo, a los temas que emergen con fuerza.

Buen fin de semana

Hola, Endrike:

No me parece alocado pensar que España pueda ser otro de esos países que van de tapadillo. Anda que como ganemos a ZP le da un infarto con la que está cayendo en el país.

Saludos

Hola, Verónica:

Las sorpresas en el festival suelen ser decepcionantes como el famoso lienzo que mostró Soraya durante su actuación y en la que ella desaparecía.

Besito

Hola, Miguel Ángel:

¿Hay algo realmente que te haya gustado? Seguro que sí. Espero que tanto España como Noruega hagan buen papel.

Un abrazo

Hola, mon cherie:

Difiero en vuestra opinión. Lo que tú ves como cursi yo lo veo como delicado y lo que ves como pasado de moda yo lo veo como reinventado. Con el traje le veo guapo y la unión cromática le da un aire más serio al tema que contrasta con la escenografía circense.

Como siempre es cuestión de gustos.

Un besote

Miguel Angel dijo...

Dani, si Daniel si me ha gustado cantando pero con la coreografía todavía tengo espamos. ¡Pero que disgusto!