domingo, 16 de mayo de 2010

¡Han comenzado los ensayos en Oslo!

Sólo queda una semana para que ponga rumbo a Oslo y todavía no me hago a la idea. Se me antoja algo lejano pero lo cierto que es que hoy mismo han comenzado los ensayos oficiales de la primera semifinal en Oslo.

Sunstroke Project & Olia Tira, en representación de Moldavia, han roto el hielo y han comenzado su primer ensayo. Recordaba su mal directo en la preselección nacional de su país pero he de decir que han mejorado sustancialmente el directo y uno de los bailarines del grupo gira sobre si mismo tocando un violín como nota más característica de su puesta en escena. Así ha sido el ensayo:



Rusia ha ensayado en segundo lugar y ha empeorado mis expectativas para con este país ya que mucho tendrá que mejorar Peter Nalitch para estar en la final, por muchos países vecinos que tenga. Este tema me da mucha pereza y no me ha convencido nunca. La voz de él, correcta.

Malcolm Lincoln & Manpower 4 han subido al escenario para sorprender con su moderno tema. Suena muy bien el directo pero nunca sé cómo será la reacción ante un tema como éste.



El ensayo más esperado de la mañana era el de Eslovaquía, país con poco pedigrí eurovisivo pero que este año ha conseguido ilusionar a su parroquia eurofan. Kristina mantiene la misma base que utilizaron en su preselección y han variado muy poco. Pienso que la puesta en escena es muy mejorable si quieren sorprender o tener ese plus.



Finlandia es el siguiente país que ha ensayo pero no disponemos de las imágenes de los ensayos. Sólo se comentaba que lo van a tener difícil para estar en la final.

Tenía curiosidad por ver en directo a Aisha para comprobar si ha mejorado el directo. La puesta en escena ha sido muy sencilla. Quizás guarde sus cartas para el día de su semifinal. Respecto a la calidad vocal deberá mejorar aún un poquito más. No me ha gustado el final de la canción.



Amig@s balkañeros, aquí tenemos a Milan Sankovic con el tema de la cabra. Con un look deportivo y la misma melena rubia ha estado bien de voz y ha utilizado cinco pantallas transparentes para su coreografía. El escenario noruego no contribuye demasiado a la espectacularidad y pienso que hemos retrocedido respecto a años anteriores.



El primer día de ensayos lo ha cerrado Vukasin Brajic en la que pudiera ser la última representación bosnia en años, si finalmente la UER aparta a Bosnia & Herzegovina de Eurovisión. No creo que este tema pase a la final. No aporta nada de nada.



Hasta aquí la crónica del primer día de ensayos.

6 comentarios:

Wendy dijo...

Hola, mon coeur:
Pues bueno, calientan motores lossemifinalistas, y en algunos casos se confirma lo que tememos algunos: Moldavia puede que mejore el directo, pero pasarán ante la escasa calidad de lo presente, Rusia no hay por donde cogerla ( echad mano de una buena taza de café para resistir tremendo tema soporífero y peor cantado), Finlandia yendo a su bola, a riesgo de quedar en ridículo, Eslovaquia sin mucha novedad, Serbia provocandome arcadas del asco, Y Letonia y Estoniaqueriendo hacer puestasen escena arriesgadas que , por ahora, dejo en pronóstico reservado.
Quiero, sin embargo, por la simpatía que me despierta Bosnia & Herzegovina, romper una lanza en su favor. Que , al menos, si dejan de participar, sea stando en la final, no como las ya ausentes Hungría, Andorra, Montenegro, República Checa, como ocurrió con la única aparición de San Marino, con el retorno de Mónaco y Austria...es decir, que se vayan conservando la categoría de clasificar a la final.
Aun faltan los platos fuertes de la primera semifinal: Los chulazos griegos, ver cómo le va a Portugal y ver a nuestra adorada diva islandesa.
Ay, cariño, que envidia cochina me da que esteis tu rumbo a Oslo ;)
Un besote de caramelo
Wendy

eurojoan dijo...

Hola!
¿Te vas a Oslo? Qué suerte, y qué envidia...
La verdad es que no tenía nada que comentar (llevo todo el día metido en internet y tengo la cabeza como un bombo) sólo me pase a leer tus impresiones sobre estos primeros ensayos

Un abrazo!

Miguel Angel dijo...

Pues como no mejore, el escenario me parece una patata.
Ay estos Noruegos... que mal organizan los festivales.

Unknown dijo...

Hola Dani!

He tenido que estar alejado del todo el tema eurovisivo por diversos motivos, pero espero ponerme al día en esta semanita.

Como siempre, tus post ayudan a conocer todas las noticias, así que muchas gracias e iré comentando cuando vaya viendo.

Un abrazo fuerte y disfruta de Oslo por los que nos quedamos en casita.

Eurodani dijo...

Hola, bombomzote:

La verdad es que mire por donde mire la calidad de la primera semifinal deja mucho que desear. A ver qué ocurre en los ensayos de hoy.

Un besote

Hola, eurojoan:

He visto en tu blog la amenaza del volcán y todavía no tengo seguro de cómo vamos a llegar.

Un abrazo

Hola, Miguel Ángel:

Sí que se ha retrocedido en cuanto a vistosidad del escenario. Es muy discreto en concordancia con la actual crisis.

Saludos

Hola, Robbie:

Sabes que siempre eres bienvenido. Espero que disfrutes de las crónicas.

Un abrazo

Endrike dijo...

Pues me encanta el escenario pq así se prestará más atención en mostrar las actuaciones y no planos generales para lucirse de escenario como el año pasado hicieron los rusos.
Me ha decepcionado un poco Eslovaquia. Del resto poco había para salvar pero creo q Bosnia tendrá su sitio en la final del día 29 pq queda muy bien el tema sobre el escenario y el intérprete canta muy bien. Me ha gustado la verdad.