domingo, 30 de mayo de 2010

Alemania gana Eurovisión; Dani finaliza 15º

Buenas noches aunque aquí es de día:

Acabo de aterrizar en el hotel y quiero dejar un escueto comentario para el lunes ofreceros información más precisa y fotos de primera mano de la final de Eurovisión. Finalmente ha sido Lena Meyer-Landrut quien ha conseguido la victoria por Alemania con su tema "Satellite".

Como tod@s vosotr@s sabéis un anormal se ha colado en la actuación de Daniel Diges con la clara intención de boicotear la actuación de España. Durante 20 interminables segundos ha estado en el escenario sin que nadie hiciera nada. Finalmente España ha tenido la oportunidad de repetir actuación aunque finalmente no nos ha servido de mucho.



Destacar que el Reino Unido ha vuelto a finalizar en última posición y las sorprendentes malas posiciones de Irlanda, Noruega e Islandia.

Lo comentaremos todo porque ha sido muy intenso y todavía estoy caliente para hacer apreciaciones sobre la final.

Un beso a tod@s

11 comentarios:

Wendy dijo...

Hola cariño:
Pensé mucho en ti en este día, en donde me he llevado uno que otro disgusto. ya tendrás tiempo de saber cuales.
Lo de la BBC estaba cantado. Y, como te dije antes, que buen ojo tienes para saber por donde irían los tiros.
Lo de Noruega es de traca. Pensé que no iba a ganar, pero no que le ignorarían tanto en los votos.
Bueno, ha sido una semana muy dura, pero marcará un antes y un despues en tu vida eurofan. Y eso hay que celebrarlo.
Desde aqui te mando todo mi cariño
Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalimera, Dani!

Yo tampoco tengo ganas de comentar demasiado... De momento, sólo agradecerte que nos hayas hecho vivir el Festival casi como si estuviésemos allí.

Que descanses y que tengas un buen viaje de regreso.

Un abrazo

Un par de neuronas... dijo...

A descansar, buen viaje de vuelta. La intensidad necesita reposo.

Jimmy Jump, multado ya con 60.000 euros por colarse en pelotas en los partidos de futbol, o lo que es lo mismo, Jaume Marquet Cuna, de profesión "espontáneo tocapel....".

BESOS, YA NOS CUENTAS CON DETALLE.

Anónimo dijo...

Antes de que os pongais a comentar el festival por piezas, me gustaría que me aclareis cierta duda:

Si los clasificados directos a la final son el big4 y el anfitrión, ¿qué pasa si un big4 es anfitrión como el año que viene?
- Final con 24 países en vez de 25? (10 de cada semi + Big4)
- Clasificados directamente a la final: Big4 + 2º puesto de este año?
- Cogerán a 21 países semifinalistas en lugar de a 20?
- ...

Endrike dijo...

Bueno, pues mañana comentamos así me enfrio q yo tb estoy calentito!

Pues muy buena pregunta anónimo. Supongo q harán 10 y 10 de cada semi salvo q en alguna haya algún país más y pasen 11. De todos modos habrá q ver cuántos paises se presentan el año q viene pq la desbandada puede ser grande entre la crisis y q el sistema no funciona muy allá.

Vicky Rouska dijo...

Hola Dani:

Estoy decepcionada de la noche de ayer, no por el tema ganador, que ni me acuerdo de cómo iba, pero en fin...

Fue una grandísima pena lo que le pasó al equipo español, precisamente ahora que había aparecido un artista realmente bueno para representar a este país (y que además me parece que debe de ser también maravilloso como persona).
La segunda gran frustración fue la ausencia de puntos por parte de Grecia, que en los últimos años siempre da una buena puntuación a España, ¿o me equivoco? Tú que recuerdas mejor, me lo aclaras.
En fin, de la canción griega ya se veía venir el buen puesto, pero más me interesaba la española. Siempre votaba los temas españoles cuando vivía en Grecia, aunque no siempre me gustasen mucho. En fin...

Un abrazo

خوان مانويل باولو فييرا dijo...

no me gusta nada la canción alemana, como no me gustaba fairytale :(

bertosantander dijo...

Bueno aprovecho que tengo las ideas frescas y voy hacer mi resumen del festival en este comentario que sera ameno y divertido.
Abrio la competicion azerbayan mira que la chica era favorita y ahi esta los ultimos años en primeras posiciones lleva un guante azul se me eriza las escamas. Daniel diges como dije era buena cancion un pelin no apta para diabeticos y que se tendria mas en cuenta el jurado profesional que el voto telefonico y del impresentable pues bueno gol a la tv noruega nos pasa a nosotros y nos ponen a parir. Uribarri indignado cual diplomatico de la vieja escula creo que al final repetir la actuacion nos beneficio en cuanto a los vaticinios de uribarri lo odio me destripa los votos siempre aunque casi ya le hago la competencia. Noruega y su didrik al hoyo jejeje miguel angel y mas de uno se habran retirado a un monasterio eso si para eurochulo vaya tiene su aquel. Moldavia que estilismo mas lady gaga o titanlux titan export.Chipre aburridisimo.Bosnia a grito pelado. El belga que raro que no cantase en francen o en lengua flamenca con el lio de idiomas que tienen alli en cuanto a su actuacion bastante decente.Serbia era bimba bose pasada por el turmix balcanico. Bielorrusia y sus mariposas eran demasiado para mi igual quedaban bien para un desfile del orgullo. Irlanda hay se queda en un lejano pasado de lo que fue eso si para el coro parroquial el vestuario. Grecia energica y en plan redbul macizorros y el cantante clavadito a russel crove.Reino Unido me aburrio. Georgia nos trae a una chica que puede ser nuestra vecina de al lado eso si los coristas marcando. Albania los ochenta eso si tendria problemas de costipados eso pasa por dormir con el culete al aire. Islandia la hermana pequeña de Abba voz estupenda vestuario deplorable( ah que ilusion me hizo ver a joana), ser estilista en eurovision no tiene precio ejemplo lo de islandia seran las cenizas del volcan digo yo.La de Ucrania habra visto scream o se cree que esta en halloween. Francia ritmo adrenalitico y un poco mas nos montan el circo eso si ideal para un after. Rumania pidio consejo a richar clyderman y sus pianos. rusia potable pero sin pasarse. Armenia umm era la hermana perdida de Angelina jolie.Turquia apuesta segura el heavy tiene sus votos y este grupo se llevo un entv europeo a mi me gusto. Portugal me gusta ese estilo no era arriesgado pero bueno alli estan.Dinamarca un poco mas y me creo que estan en una piragua cual titanic con la melena al viento. Y Alemania la ganadora huy cancion en plan karaoke con sus coleguis el calimocho de turno y en plan huy que se me dispara la bilurrubina no me parecio para ganar pero comente hace una semana los periodistas alemanes se habian movilizado en favor de ella habia trescientos acreditados.
Shock el que me produjo chiara cuando la vi en el televoto dios mio como se ha puesto demasiados poskitos.
Bueno lo mejor la decente posicion de Daniel diges, que el festival le pagan los alemanes el año que viene y que bailara entre hamburgo y berlin. Que sea en Hamburgo lo conozco y esta de vicio.
A destacar la ausencia de frikadas y que la balada ha ganado por goleada.
Un saludo a todos y que Dani tenga un buen regreso nos vemos.

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Pues los noruegos creen que el incidente durante la actuación de España les pudo afectar, ya que los comentaristas de los diferentes países seguían comentando el incidente.

Ánimo y adelante

Un besote

Kalispera, Nikos:

Muchas gracias

Hola, Verónica:

Al final sólo le han multado con 1800 y siendo reincidente. ¡Una vergüenza!

Un besito

Hola, anónimo:

Todavía no se sabe el número de países que confirmarán su presencia en 2011. Entiendo que estarán sólo los 4 del Big Four para la final. Y los semifinalistas dependerá del número de participantes del próximo año.

Gracias por tu interés.

Saludos

Hola, Endrike:

Ahora comentaremos todo.

Hola, Vicky:

Es curioso que los eurofans griegos dieron 12 puntos a España y después en la votación global ninguno. Lo pasamos muy bien con el OPA.

Un abrazo

Hola destripperblogger:

Es cuestión de gustos.

Saludos

Hola, Berto:

Ahora comentaremos los países.

Un abrazo y gracias por tu aportación.

Anónimo dijo...

Aspaldiko!!!

Que, ke tal en Noruega? Jo, ya me hubiera gustado a mi haber estado alli, pero no hay dinero...

Ay, que bien que haya ganado uno de mis favoritos, ke alegria por la pobre Alemania!! Y por la gran Lena!!

Por cierto, tengo unas amigas ke dicen lo tipiko: "que eurovision es todo politika, ke la cancion alemana es una mierda..." no se que decirles, porke de mis amigos mas importantes, asike ke les deberia decir?

Espero tu analisis de la final con entusiasmo!!

Muxus,

Iñigo

Eurodani dijo...

Aupa, Íñigo:

Por Noruega todo muy bien pero muy cansado porque no hemos parado. Llegará el día en que sí tengas dinero y puedas cumplir tu sueño de ir en directo.

Alemania no es mi tipo de canción pero reconozco su calidad e innovación.

Lo de tus amigas es un argumento utilizado por los no seguidores. Hay que tener en cuenta que favoritismos vecinales siempre les hay y les habrá pero que el tema ganador necesita del voto de la gran mayoría de países. España también ha recibido los 12 puntos de Portugal.

Mañana el análisis de la final.

Muxus,