jueves, 1 de enero de 2009

Turquía nos presenta su tema para Eurovisión

Comienza un año nuevo y Turquía es el segundo país que desvela sus intenciones para Moscú 2009. Ya sabíamos que Hadise sería la representante del país otomano en Eurovisión pero todavía desconocíamos qué tema llevaría. Sí conocíamos el estilo de su música. Pues bien el misterio ya ha sido resuelto.

El tema lleva por título "Düm Tek Tek" y está cantado en inglés:



DÜM TEK TEK

baby you're perfect for me
you are my gift from heaven
this is the greatest story of all times
we met in like in a movie
so meant to last forever
and what you're doing to me
feels so fine

angel i wake up
and live my dreams
endlessly
crazy for you

can you feel the rhythm in my heart
the beats going düm tek tek
always out it like there no minute
feels like there's no way back
can you feel the rhythm in my heart
the beats going düm tek tek
always out it like there's no minute
feels like there's no way back

baby i read all answers
in your exotic movements
you are the greatest dancer of all times
you make me feel so special
no one can kiss like you do
as it is your profession
feel so fine

angel i wake up and live my dreams
endlessly
crazy for you

can you feel the rhythm in my heart
the beats going düm tek tek
always out it like there no minute
feels like there's no way back
can you feel the rhythm in my heart
the beats going düm tek tek
always out it like there's no minute
feels like there's no way back

can you feel the rhythm in my heart

can you feel the rhythm in my heart
the beats going düm tek tek
always out it like there no minute
feels like there's no way back
can you feel the rhythm in my heart
the beats going düm tek tek
always out it like there's no minute
feels like there's no way back

always out it like it no minute
feels like there's no way back
always out it like there's no minute
feels like düm tek tek

La televisión pública turca regaló a sus telespectadores como primera canción del año este temazo que, a priori, puede convertirse en uno de los éxitos de este festival de Eurovisión. Al igual que lo lograron los griegos, los turcos han conseguido tomar la medida al festival y no me parecería descabellado hablar de otro festival en Turquía para 2010. He visto atentamente el video y me ha gustado todo lo que he visto si bien ella me recuerda mucho a Helena Paparizou. El tema tiene fusión de música pop con rítmos árabes y algún retazo de sonido caribeño. Ella sabe cómo conquistar al público y demuestra actuar muy bien en directo. ¡Ojo a este tema! Y sí, yo también pienso que nuestra Soraya no tendría nada que hacer con temas como éste ya que el estilo de "La noche es para mí" hubiera triunfado hace cinco años pero no en 2009. La canción turca, sin embargo, se ha reinventado para ofrecer todo aquello que se busca en un festival moderno.

Os dejo una pregunta para la reflexión: ¿Tenemos algún tema en nuestra preselección que pueda hacer sombra, por ejemplo, al tema turco?



11 comentarios:

Wendy dijo...

Hola, Dani:
Veo que estamos sintonizados vos y yo. Mañana en mi primer post del 2009 tambien hablaré sobre la propuesta turca.
De todos modos, para darte la bienvenida al nuevo año con el Dum tek tek - Loca por ti-,te diría que el tema a mi se me hace algo similar al Quele Qele de Armenia del 2008, y sus movimientos muy a lo Paker/97 o Ruslana/04...es obvio que Turquía estará en el Big saturday, aun con jurados y televoto, cosa que la chica no lograría de haber sido enviada por Bélgica - tomar nota, Kate Ryan-, y fue mi primer tema descargado del 2009, asi que te podrás imaginar que me ha gustado el tema.
Pedía mas de Hadise, pero se que puede ser la Ani Lorak del 2009, que en las primeras galas- como el Dansin chiki chiki- no mostró toda su artillería y se comió el escenario en Belgrado.
Sobre tu pregunta, la verdad, creo que es hora de cambiar de estrategia, ya se está viendo que algunas cartas fuertes se van a decantar por un tema movidito - imagino que Sakis hará lo suyo en breve. Gracias a Nikos he apreciado mas la bella propuesta de Virginia, que se me hace un tanto mas digerible que la de Mirela, aunque presiento que el tiquete a Moscú se lo disputarán Soraya Arnelas y Melody- y con esto parezco Uribarri-.
Pero muy listillos los turcos, aprovechar el cambio de año, donde escasean las noticias eurovisivas, y sobresalen con esto, aparte del buen arrastre mediático y que en términos de rating dan las galas de final de año. A ver si los de TVE toman ejemplo y despues de las habituales campanadas de la Puerta del sol- que me conmocionaron hasta las lágrimas de verlas ayer-, y de Anne Igartiburo, o la capa de Ramon García- bueno, él ya está en A3-, nos muestra una gala como la de hadise...de seguro toda Europa comentaría sobre la candidatura española...
Romperá Hadise la seguidilla de paises que empiezan a ganar por primera vez el festival que comenzó en 2001 y levarnos de nuevo a Estambul o a Ankara en 2010?...mañana ampliaré mas este dato
Un besote enorme de año nuevo, mon cheri, para ti y para tod@s
Wendy

Eurodani dijo...

Feliz Año Nuevo, Wendy:

Veo que la propuesta turca también es de tu agrado si bien creo que reúne ingredientes de varios temas del pasado, como me comentas.

No me recuerdes lo de mi pobre Kate Ryan que me pongo malo. Anoche la ví en la gala de TVE y su tema del verano "Ella elle".

Escucharé el tema de Viriginia pero no sé hasta donde podemos llevar un tema que opte a un top 5, por ser extremadamente generosos.

Feliz Día, mon cherie

Anónimo dijo...

pues para empezar feliz año
pero dire que la cancion...como habeis dicho por aqui tiene un aire a la de ani lorak...
pero me parece de esas que estan en puestos altos pero no tienen ese ·"no se que " que hace falta para ganar...
...
...y efectivamente, no hay mucho en la preseleccion que le pudiera hacer sombra...
soraya llega tarde..y algo muy distinto no se si se entenderia en moscu...
; P

Eurodani dijo...

Hola Bepo,

Feliz Año Nuevo. Estoy de acuerdo con lo que dices. Sin embargo, pienso que este tema turco guarda un secreto en la puesta en escena y versión definitiva.

Saludos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Fuerte la apuesta turca para este año. Es más de lo mismo pero bien hecho. Seguro que hará daño.

Como dice Wendy, creo que España este año sólo tendría posibilidades de destacar si lleva una propuesta que se acerque a la de 1995 con Anabel Conde: una buena balada interpretada por una buena voz y una sencilla puesta en escena que haga al público fijarse en la calidad del tema. Y de entre todo lo que he escuchado, me decanto por tu paisana Virginia que presenta una balada que me impresionó desde el primer momento. Sería algo así como la Lisa Andreas del 2009...

Un abrazo y Feliz Año

;)

Eurodani dijo...

Kalispera Nikos:

No he escuchado la propuesta de Virginia pero lo haré rápido y analizaré.

El tema turco es potente y en línea con lo que han llevado en los últimos años.

Saludos

Anónimo dijo...

Feliz año a tod@s!!!

Pues la verdad el tema en un primer momento me ha dejado bastante frio porque no me sorprende en nada y no me resulta nada original...como seguidor de esta chica esperaba algo más original y más fuerte..pero aún así la canción no me desagrada.

Por supuesto que tenemos temas en España para hacer sombra a Turquia...La balada de Virginia es espectacular creo que hasta Mirela con su chorro de voz al final de la canción podria hacerle sombra...y si el tema de Soraya no es nada nuevo pero en el escenario cantando en directo me quedo con Soraya

Eurodani dijo...

Hola Lewis:

Feliç Any Nou. Gracias por tu visita. Lo que tiene el tema de Hadise es que no te deja indiferente y gusta desde la primera vez que se escucha.

Voy a tener que analizar el tema de Virginia puesto que tod@s destacáis dicho tema.

Saludos

Anónimo dijo...

Antes de nada, Danielillo: FELIZ AÑO NUEVO, y enhorabuena por tu concurso para elegir la canción más destacada (de las relacionadas con Eurovisión). La verdad es que para nosotros, Boaz es uno de los grandes descubrimientos del pasado ESC, y la canción una de nuestras favoritas, así que encantados.
Por otro lado, me gustaría contestar a tu pregunta sobre si en la Pre española tenemos alguna canción que pueda hacer sombra a la propuesta de Hadise.
Pues bien, antes de nada, sabes que me encanta Hadise. Tuviste oportunidad de "sufrir" varias de sus canciones en el viaje que hicimos a Madrid. Para mí, el "Dum tek tek" es una buena canción, pero sólo buena, decente. Cualquiera de las que oíste en ese viaje (de nuevo es mi opinión) es mejor que esta de ahora.
Y en cuanto a si nosotros tenemos algo que le pudiera hacer sombra:
1. Si Soraya te suena a trasnochada, o a poco original, yo podría decir lo mismo de esta de Hadise (con sonidos que recuerdan a Sirusho, a Sertab Erener, etcetc)
2. Tenemos en nuestra pre, canciones que tanto a Karmelo como a mí nos parecen muy originales, con grandes voces (Mirela, Virginia, Julia Bermejo), innovadoras (Yulia), con mucha calidad (Andermay, Just Luis), e incluso grandes propuestas que, a pesar de no ser demasiado de nuestro agrado o nuestro gusto musical, podrían hacer sombra (sin ninguna duda) a Hadise. Nos referimos a Melody, la cual con una buena puesta en escena (valdría la del video) sería una seria contendiente. Y así podríamos seguir mencionándote grandes propuestas que este año tenemos en nuestra pre: Diven, El secreto de Alex, Noelia, Izan, etc. En fin, que dejemos de minusvalorarnos, y dar por bueno todo lo que viene de fuera. Lo que hace falta es elegir bien, porque propuestas válidas no nos faltan.

Un besazo, un besazo

Eurodani dijo...

Hola chicos:

Feliz Año Nuevo para vosotros también, que todavía no nos hemos visto ni hablado este año.

Muy bueno el análisis que haces y veo que tod@ habláis de Virginia entre vuestras propuestas. Supongo que todavía es pronto para decir que no hay nada digno de competir en Moscú.

He leído muchos comentarios que opinan al igual que vos sobre Hadise. También notan influencias de Sirusho, de Helena Paparizou o de Sertab Erener.

Un abrazo, chicos

Anónimo dijo...

Hola a todos. Les deseo un muy feliz año y mucho exito en 2009. Les escribo desde Finlandia. Bueno, a mi no me ha gustado el tema turco. Es poco original, y demasiado repetitivo, algo así como lo de la insoportable Sirusho. España, por su vez, tine muy buenos candidatos. Yo le voto a Andermay, Rebeca y Jorge Gonzáles todos los días. A mí no me gustaria que ganara Soraya, con su mezcla de espanglish, take me shake me. Los turcos y los griegos van a salir con lo suyo de siempre, pero es España quien tine la oportunidad de hacerles sombra! Saludos cordiales.