miércoles, 14 de enero de 2009

Igualdad en Rhythm & Blues

Hola a tod@s:

Ya estoy trabajando a pleno rendimiento y además tengo varios compromisos que me impiden dedicar más tiempo del que quisiera a este blog. Hoy he sacado un poco de tiempo y aquí estoy. Antes de analizar la categoría de hoy deciros que Bosnia & Herzegovina ya tiene representante. Se trata del grupo Regina y llevarán una canción titulada "Bistra Voda". La elección se ha hecho por un jurado interno y ya iré dando más detalles.

(Regina, grupo representante de Bosnia & Herzegovina)

Por otro lado aclarar que Israel ha confirmado que serán Noa y Mira Awad quienen actúen como dúo en el próximo festival de Eurovisión. Al parecer Noa ha puesto como condición actuar junto a Mira Awad como símbolo de paz. Veremos lo que ocurre en el festival y que reacción tiene el público.

En la categoría de Rhythm & Blues tenemos una líder indiscutible desde el primer día, me refiero a mi admirada Mirela que nos deleita con el tema "Nada es comparable a ti". Actualmente suma ya 47419 votos y tiene asegurada su participación en las galas de TVE.



¿Qué decir de Mirela? Todo lo hace bien y quiero verla en Eurovisión alguna vez. Este tema llega a lo más profundo del alma y tengo ganas de ver lo bien que lo va a hacer en directo. ¡Un beso, Mirela! Estoy encantado de haberte conocido en persona en el Congreso OGAE Spain y me pareces una chica excepcional.

Pido apoyo expreso para Mirela:

Mirela

Jaime Rojo Contreras está segundo en esta categoría con un tema titulado "Unión" que suma ya 21.054 votos.

Jaime Rojo es un joven barcelonés que con 22 años intenta hacerse un hueco en el panorama musical actual. Su andadura empezó cuando contaba con apenas 6 años de edad, momento en el cual comenzó sus estudios de Educación Musical. Hijo de un ex – componete del grupo EXTRA, grabó su primera maqueta a los 16 años a caballo entre Berlín y el Prat de Llobregat (Barcelona). En los últimos años tuvo que dejar aparcada su faceta artística para dedicarse de lleno a sus estudios de “Publicidad y Relaciones Públicas” que se encuentra apunto de finalizar, a la vez que lo compaginaba con su trabajo de editor para canaljuegos.com

Ahora, Jaime Rojo vuelve estrenando su nuevo single “UNIÓN” con el que intentará representar a España en el Festival de Eurvisión 2009

Un sonido renovado, arriesgado y que amenaza con poner de patitas en la calle a los sonidos tradicionales.

Sinceramente, no sé qué opinar sobre este tema. Me pilla muy crecidito para poder entender su esencia. No entra en mi concepto de música para Eurovisión.

Si quieres votar por él:

Jaime Rojo Contreras
Omi Di es la tercera candidatura, en estos momentos, de la categoría con 20.267 votos y un tema titulado "Touch My Heaven". Aunque tiene el titulo en inglés gran parte del tema está cantado en castellano.



Sonido muy moderno para otra propuesta que no me convence.

Puedes votar por Omi Di aquí:

Omi Di
Nacha presenta una canción de titulo curioso "Locas hasta las ranas" y suma 20.078 votos. Como vemos están todas las candidaturas en un puñado de votos desde el segundo hasta el octavo puesto.

Por muy buena que sea una idea, no tiene vida si no es articulada, no se inmortaliza si no se escribe y por supuesto no existe si antes no se piensa. Hay quienes deciden armonizar melódicamente esta trilogía de voz-letras-pensamientos, como es el caso de esta valenciana, para así disfrutar e intentar conseguir hacer disfrutar a los demás con su resultado. "Intentar hacer sentir, sintiendo". Y hay menos, pero también es el caso, de quienes deciden ponerle música a la crisis de los cuarenta (su propia música). Versatilidad ante todo: swing, blues, jazz, fusión, pop .... cualquier combinación que se disfrute resulta satisfactoria; interpretar temas propios o versionar los de los demás, componer para uno mismo o para otros, componer solo o compartiendo coautoría, compartir arreglos, compartir ideas,....... compartir música, COMPARTIR, ¡qué gozada!.

No sé si es que no entiendo este tipo de música pero no sé qué decir. Se me hace tan extraña esta canción para un contexto como Eurovisión que me quedo sin ideas.

Para votar por Nacha:

Nacha

Ángeles Vela es la quinta y última candidata que entraría en las galas de televisión. Presenta un tema titulado "Vístete de primavera". Suma 19.911 votos.



Esta canción se me hace más llevadera que las tres anteriores. Quizás es un estilo más clásico y más de mi gusto. Me gusta como entona Ángeles. Espero que esté en la gala de televisión y poder ver su directo para opinar más.

Si te gusta Ángeles Vela - aparte de ella, su música se entiende - vota aquí:

Ángeles Vela
Gio está casi empatado con la anterior candidatura y reúne 19.903 votos con un tema titulado "D-I-V-O".



Ayns, ¡sin comentarios! Lo siento.

Si quieres votar a Gio:

Gio
"Dance With Me" es la canción que presenta a esta preselección Vilas Mata, un gaditano que suma 18.664 votos y se sitúa, de momento, en el puesto séptimo de esta categoría.

Este chico ya se presentó el año pasado a la preselección con el tema titulado "Aliki" y vuelve a intentarlo este año con un tema que lleva mucha mezcla de estilos. No me desagrada el tema aunque me gustó más el que presentó el año pasado. El tema es animado y suena muy español.

Si quieres votar por él:

Vilas Mata
Hasta aquí todo lo que tenía que decir de esta categoría. Saludos

8 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Ay, mi bombomzote, qué días que tenemos!. Yo acabo de llegar a casa agotada, porque mañana me toca atender el público, y queria dejar todo organizado. Y el viernes, 19 expedientes esperan por mi...
Pues en R&B- otra categoría un tanto rara a mi juicio-, Mirela tendrá asegurado su cupo a los 50, cosa que no le veo posible a Andermay, quienes se han quedado bastante relegados- por bastante cuento unos 7000 y pico de votos- y me temo que mis 20 votos diarios solo sean como un pañito de agua tibia que poco suma...
De B&H, veo que han cambiado, al menos superficialmente, de propuesta, aunque, de los balcánicos, me gustaria conocer si por enésima vez Serbia apostará por la misma formulita cansina de la balada balcánica...
Todavia no me explico que sucederá con el cupo de Coral, quien , hasta el momento, sigue clasificada...
Y eso que todavia falta analizar la categoria frik...perdón , la de Otros, que afortunadamente no tiene en cabeza al infumable "Gato".
Gracias por estar siempre ahi, mon cheri
Besos a tod@s
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Hemos empezado fuerte con la semana de trabajo a tope. Me toca trabajar hasta los dos próximos sábados.

De R&B sólo está clara la clasificación de Mirela. El resto están ahí en lucha.

De los países balcánicos, alguno habrá que lleve la cansina balada balcánica. No se atreven con fórmulas nuevas y el publico se va a cansar.

Respecto a Coral se ha retirado aunque esté todavía en el top 5. Poco a poco va bajando de posición ya que no recibe votos.

Me da mucha pereza analizar la categoría friki pero bueno.

Un besote, Wendy

Bloggero dijo...

Holaaaaaaaa, me ha gustado tu blog! yo tengo uno estrenado no hace tanto! Espero que te pases ya que he puesto un email que me ha enviado la defensora del espectador de RTVE!

;)

Me pasare mas por aquii :)

Eurodani dijo...

Hola Bloggero:

Ya he entrado a leer esa carta que te han escrito. Me esperaba la respuesta, sin más.

Bienvenido

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Ντάνι:

¡Qué coincidencia! Yo también he "sufrido" un cambio de horario en el trabajo que me impide dedicar el mismo tiempo que antes a mi blog y a leer los blogs de los amigos... En fin, por fin es viernes y aquí me tienes, como siempre, con un poco de retraso pero con las mismas ganas de leer tu excelente blog.

En R&B me decanto por la candidatura de Mirela. Mañana termina, creo, el plazo de votaciones y te confieso que estoy un poco harto de escuchar canciones que me dicen muy poco. Tengo ganas de que se produzca la criba y sentir de nuevo la emoción de las preselecciones. Espero...

Un abrazo y feliz finde ;)

Eurodani dijo...

Kalimera Nikos:

Son las 7:50 h y ya estoy en el trabajo. Espero poder sacar un poco de tiempo para actualizar el blog porque dentro de dos semanas me toca ir de nuevo a Madrid.

De esta categoría está claro que Mirela es la favorita por goleada.

Saludos.

Podcast Jorge dijo...

Gio merece comentarios, es un sol...

Eurodani dijo...

Hola Jorge:

Lo siento, no doy para todo. Si llega a las galas prometo hablar de él. Saludos.