lunes, 5 de enero de 2009

La igualada batalla en Pop/Rock

Seguimos con el tema de nuestra preselección pero como va a ser imposible analizar todos y cada uno de los temas voy a empezar a hacerlo por bloques y por posibilidades reales de clasificación. Como sabemos ya en cada categoría hay cinco candidaturas que pasan a la gala de semifinales en TVE. No todas las categorías tienen la misma calidad pero las reglas se han establecido así.

En la cateogoría Pop/Rock hay una líder indiscutible. Ella es Soraya Arnelas quien se ha mantenido en el primer puesto desde el primer día de votación.


Roel presenta un tema titulado "Y ahora dices" y se mantiene en cabeza de un pelotón de seis candidaturas dentro de su categoría separadas por menos de 1500 votos. Es un tema muy bien cantado pero, en mi opinión, le falta algo que enganche para Eurovisión. El tema está gustando mucho entre un público muy variado. La letra es original y la canción va in crescendo para mantenerse hasta el final.



Si quieres votar por Roel puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace:

Roel

Mei Ming presenta "A la mitad del camino" y se sitúa en tercer puesto en su categoría y séptimo en la general.

Mei Ming significa "Sin nombre" en chino, así es como llaman a los niños abandonados (o asesinados) por no ser "útiles". Durante los años 90, debido a la política de un solo hijo por familia del gobierno Chino, hubo una oleada de Mei Mings (la mayoría niñas) que desbordaron los orfanatos públicos de aquel país. En estos lugares surgirían las famosas habitaciones de la muerte, en las que se dejaba morir a los niños que caían enfermos y en las que nadie entraba hasta estar seguro de que habían muerto. Mei Ming toma este concepto como metáfora del poco valor que puede tener una vida humana hoy día en nuestro mundo, y en la frivolidad que existe en países "desarrollados" y menos desarrollados donde se le da más valor a unas persona que a otras, por su aspecto físico, popularidad, posición social, etc... Quizá tu también seas un Mei Ming o quizá no, pero puedes tener la seguridad de que las canciones están escritas para ti, seas quien seas.

Este tema me gusta, suena muy bien y la voz de la cantante encandila. Es un tema que puede tener posibilidades de mejora y ella apunta buenas maneras.

Si quieres votar por esta candidatura te dejo enlace para hacerlo:

Mei Ming

El Secreto de Alex es otra de las candidaturas que se están haciendo notar y está metida en plena batalla de votos por hacerse con el segundo puesto de su categoría. Presenta un tema titulado "Por esta vez" y se sitúa en cuarto lugar dentro de su categoría y en noveno lugar de la general.

Este es otro de los temas que me gusta en su categoría. Me parece un tema fresco, novedoso y bien cantado por esta chica llamada Sandra. La música del tema también se me hace fácil de escuchar. Buena opción para estar en las galas de TVE.



Si quieres votar por su candidatura te ayudo:

El Secreto De Alex

Carlos Barroso es el último que está clasificado en esta candidatura pero tiene dos candidaturas más que le acechan por detrás y él puede alcanzar cualquiera de las tres situadas delante. En la clasificación general ocupa el décimo puesto.

Carlos Barroso nació en Alcalá de Henares (Madrid) un 8 de Junio de 1985 y desde muy temprana edad comienza a mostrar ya una inquietante afición a los escenarios y al mundo musical en general. Su trayectoria profesional de los últimos 12 años.... Aunque solo tiene 21 añitos * Empieza a mostrar de muy jovencito (11 años) sus dotes artísticas y participa en programa de televisión de Teresa Rabal "Veo, veo" donde queda finalista. * En el año 2000 se presenta al festival pop Teen Festival en Madrid quedando en Primer lugar que tenia como premio grabación de álbum con 10 temas que salió a la venta en Madrid. * A raíz de este premio comienza a actuar en salas de aforo reducido en la comunidad de Madrid y Levante. * En verano del 2003 se presenta al festival de Benidorm 2003 donde para sorpresa de todo el mundo arrasa quedando en 1er lugar por aclamación popular. Gana la Sirenita de Oro. * Tras ganar Benidorm comienza la gira de Peter Pan durante 4 meses por España en directo. Acción que le termino de dar las tablas que le faltaban encima de un escenario. * Debido a la fuerte crisis de la industria musical con los artistas noveles decide crear su propia productora: Sembar Music Producciones, la cual se encarga durante el año 2004 de rodearse de los mejores profesionales de producción, composición y promoción para dar lugar en Marzo del 2005 a su primer gran lanzamiento Un rincón de mi vida. * Este álbum salió a la venta en Marzo del 2005 estuvo 6 semanas en lista de ventas posicionándose entre los 50 más vendidos: Premio Cadena Dial al artista revelación 2005 y en cuya entrega compartió escenario con artistas nacionales e internacionales como Chayanne, Malu, Chenoa, Carlos Baute. * En la actualidad esta en plena promocion de su nuevo disco titulado "Dame Aire" el cual vio luz a principios del mes de marzo con el cual se posiciono el el numero 22 de las listas de ventas. Desde aqui le damos nuestro maximo apoyo para que siga trabajando y hacernos disfrutar con sus canciones como hasta ahora.



El tema de Carlos es bonito, nadie lo puede negar. La letra tiene su sentido y la canción tiene una cadencia que la anima poco a poco. Sin embargo, es un tema que pasaría de forma mediocre por Eurovisión. En 2009 nadie se fijaría en un tema como éste. Lo siento.

No obstante, si te gusta y quieres votar a Carlos hazlo en el siguiente enlace:

Carlos Barroso

Normativa Vigente es la sexta opción, en este momento, en esta categoría. Sube y baja de puesto y hay una lucha encarnizada por entrar en ese anhelado top 5 de Pop/Rock, la categoría donde la clasificación está más reñida. Cuando acabe esta crónica puede haber ascendido al quinto lugar.

El título de la canción que presentan es original "Alejandria New Generation" y se puede decir que es una canción original si bien le falta algo de empuje y arreglos para hacer un producto competitivo en Eurovisión. Por lo demás, el tema no me disgusta con ese sonido tan característica rock.

Las raíces de NORMATIVA VIGENTE se remontan al año 1997, pero en aquella época el nombre no era el mismo (Poker de Ases) y la formación tampoco. El grupo comenzó siendo un cuarteto, pero unos meses despues se incorporaron 2 componentes más. Acto seguido grabamos 1 maqueta con 11 temas, titulada "Pasajeros del tiempo". Con un estilo personal y bastante bien definido, van captando a nivel local una gran variedad de seguidores, realizando hasta la fecha numerosos conciertos, entre locales, pubs, fiestas, macroconciertos, bodas, concursos, compartiendo escenario con grupos como Dr. Explosión, Los Flechazos, Los Ronaldos (Coque Malla), llegando a intervenir en el Super Uno de los 40 principales, junto a artistas de nombre, como David de María. Han aparecido en gran número de emisoras de Radio. Tambien han actuado en varios Festivales en honor a la Beatlemania, dado que tambien tienen un gran repertorio de versiones, tanto de los Beatles, como de los Rolling Stone, Police, Phil Collins, Ray Charles etc... Han sido finalistas de varios Concursos de maquetas.

Si quieres votar por esta opción hazlo aquí:

Normativa Vigente

La última candidatura que está luchando por la quinta plaza es la de Noelia Cano que está la séptima, en este momento, en esta categoría. "Cruza los dedos" es el título de su tema.



Su tema está cantado en castellano aunque tiene el estibillo en inglés. Tiene una estructura interesante y ella tiene una voz impecable. Se puede decir que es original pero hay algo que falla y no sé qué es.

Si deseas votar por esta opción:

Noelia Cano

En resumen, tenemos una clara favorita en esta categoría: Soraya. El resto de candidaturas analizadas están a la par y cualquier cosa puede ocurrir. Interesante lucha.


9 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Danio:
Yo mas bien la llamaría: La Categoría Soraya Arnelas y ¿quien mas?", porque las diferencias de votos entre Soraya y el segundo son abismales - aunque ahora está, aggg, que asco, liderando otra vez Melody-.
La de Barroso y Noelia me gustanm, pero les veo escasa opcion. Del resto, la de Roel, trasnochada, la de Mei Ming, otra sobrevalorada, porque es malísima...Normativa Vigente....madre mía, esos se piensan en cómo se verían en la gala eurovisiva en Moscú??...es que hay unos nombrecitos...
Me preocupa que en Electrónica nuestros Andermay se están quedando relegados y el ascenso de Melody me produce arcadas...de consuelo me queda Virginia y hasta Mirela.
Extrañamente continua Coral en el grupo de candidatos.
Ojalá el 11 nos traigas un analisis de las propuestas de Reino Unido, tras la primera gala. Hoy vi lo que pasó en Malta, y la vedad, me decepcioné de Chiara.
Besos a tod@s
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

La única manera de intentar llegar a todo es analizar por categorías. Aunque he oído que este año hay mayor calidad que el año pasado, lo cierto es que encuentro muy pocas opciones reales para Eurovisión.

No sé si estoy cerrado a la innovación pero poca cosa.

Todavía no me he metido a analizar nada del Reino Unido y me he perdido el duelo de divas maltesas. Ya leo que te ha decepcionado Chiara.

Veremos qué ocurre.

Un abrazo, Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

De los temas que presentas hoy tan sólo me quedaría con el de Sandra de OT (El Secreto de Alex), que sigue cantando muy bien y lleva una canción buena y además pegadiza. Además es uno de los pocos vídeos bien elaborados. Se nota que han hecho las cosas con tiempo y bien.

Yo no creo que este año haya mayor calidad, sino más bien que hay menos frikis o propuestas extremadamente malas. O sea que hemos mejorado por abajo pero no por arriba. Miro las canciones que van en cabeza y tiemblo...

Sigo apostando por la opción seria y de calidad de Virginia.

Un abrazo.

Eurodani dijo...

Kalinijta, Nikos:

Me entran temblores sólo pensar lo que saldrá de las galas de TVE. Lo mismo tenemos a la Melody en Eurovisión con ese tema tan difícil de catalogar.

Me estoy decepcionando antes de la gala y eso no es bueno, amigo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos. Estoy de acuerdo com Wendy en absolutamente todo! A mi Mei Ming me suena irritante y la constante caída de Andermay me ha quitado el sueño... la situación es preocupante.

Eurodani dijo...

Hola Joy:

Pues es lo que hay. Veo unas galas en TVE carentes de calidad e interés.

Saludos

Anónimo dijo...

Ay, Dios mio! Luego de escuchar las primeras siete canciones que van a las galas en Lituania, me quedé con ganas de llorar. De rabia. Que mediocridad! Que poca imaginación! Arrggghhhh!!!!!!!!!!

Eurodani dijo...

Hola Joy:

Pues no he escuchado nada desde Lituania pero leyendo tu comentario como que se me quitan las ganas.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, Dani. Se visitas a esctoday.com desde allí podrás escuchar a las canciones lituanias. También hay links para las canciones islandesas, pero yo no he logrado escucharlas...