viernes, 2 de enero de 2009

El "True Love" de Virginia

En los últimos días del pasado año hemos sabido que hay rumores de votaciones irregulares nuevamente. TVE confirma que hace un control escrupuloso de todo el proceso, eliminando los votos que identifica como fraudulentos. También hemos sabido que Coral ha decidido retirar "Babylon" del proceso de selección. No sabemos qué ha influido en ella para tomar dicha decisión pero quizás no haya visto un apoyo generalizado en torno a su tema.

También hemos visto que los puestos de cabeza comienzan a bailar y que Soraya está a punto de ser alcanzada por Melody, que Mirela ha bajado hasta el quinto puesto y que hay candidaturas que, en pocos días, han subido como la espuma. Veremos en que acaba todo esto.

Hoy quiero centrarme en una paisana mía llamada Virginia y que está conquistando a much@s de vosotr@s con su balada de corte romántico "True Love".

Virginia es una cantante melódica nacida en Bilbao y de familia relacionada con el mundo de la música. Su abuelo es profesor de flamenco y su abuela cantante amateur de ópera, sus padres y tíos son compositores y están relacionados en uno u otro sentido con la música.

Su primer concierto en vivo fue en el Teatro Pereira de Ibiza. Rafael Artesero ha puesto a su disposición varios temas suyos que la han llevado a la fama. En 2006 tuvo éxito en el Festival del Mediterráneo con una balada rockera titulada "Por verte sonreir" y gran éxito de público.

En 2007 participa en el Festival de Candelaria (Tenerife) con el tema "Lei Le Le" logrando el triunfo en dicho certamen. Ya en 2008 ha participado en el festival Suncane Skale 2008 de Montenegro donde obtuvo el cuarto puesto con el tema "Like a Wandering Star". Ha colaborado como vocalista con el grupo eurovisivo "No Name".

El objetivo de Virginia es que su música llegue a toda la gente y hacerles soñar y sentir. Concluye diciendo: "La música es mi vida y mi alma y eso es lo que ofrezco al público, todo mi corazón".



"True Love" es un diamante por pulir que pudiera ser la gran balada del Festival. Sabemos que Virginia hace buenos directos y, todos los años, en Eurovisión hay una balada que conquista al público. ¿Será esta opción?

Si os gusta la opción de Virginia podéis votar en el siguiente enlace:

http://www.rtve.es/television/eurovision2009/candidatos/virginia.shtml

Como diría ahora Wendy, Bonus Track:

Actuación de Virginia en el Festival Suncane Skale 2008



14 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Para mí, personalmente, Virginia es el gran descubrimiento de la preselección de este año. Como te dejé escrito el otro dia en el post dedicado a Hadise, creo que España debería apostar por un cambio radical y volver sus ojos hacia el éxito conseguido en 1995. Creo que eso puede funcionar, y lo mejor es que conociendo ya algunas canciones seleccionadas y sabiendo por donde van a ir sus propuestas, estamos a tiempo de elegir algo diferente. Sé que es casi imposible que una balada como la de Virginia sea elegida en votación popular, pero ya que este año también hay jurado... ¿quién sabe? Yo, desde luego, voy a seguir de cerca a esta cantante obtenga el resultado que obtenga.

Por cierto, ayer y hoy he votado cinco veces por Virginia y aún estoy esperando en mi correo las confirmaciones de voto por parte de TVE. ¿Ya empezamos como el año pasado? :(

Saludos

Wendy dijo...

Hola Dani:
Qué bien que tambien hayas puesto tu atención en el tema de Virginia, y bueno, veo que tiene un "background" bastante interesante.
Concuerdo con Nikos en que es un diamante en bruto que podría descubrir TVE. Aparte que si este año se estarán viendo menos baladas y si mas temas movidos, aprovechando el cupo directo a la final, una balada bien lograda puede destacar.
A mi tampoco me han llegado los 10 correos de confirmacion- ni los de ayer, ni los de hoy de mis votos por Virginia, y tampoco los de Andermay y Pedro- que son las otras candidaturas que, en sus respectivas categorías, apoyo abierta e irrestrictamente. Me preocupa que la publicidad velada que la Bolaños le ha dado a Melody- y los fraudes aparte- hagan que España envie un acto tan penoso como el "Amante de la luna", que solo por el morbillo de ver a los Vivancos sin camisa no se podrá sostener en Moscú- donde eso de ir sin camisa les deberá dar un frío...Aunque esta lucha de poderes Soraya-Melody promete darse hasta el final. Lo de Mirela si es ya algo penoso. Y es que hay candidaturas que no te explicas como ya suman mas de 20000 votos...
Enhorabuena por haber apreciado el tema de Virginia y gracias por la mención, por aquello del "Bonus track"
Besos a tod@s
Wendy

Wendy dijo...

Hola Dani, soy yo, de nuevo
Me parecio interesante esta entrevista sobre el proceso de los británicos de seleccion de su tema...donde el Chiki chiki no quedó muy bien parado:
http://news.bbc.co.uk/1/hi/entertainment/7807617.stm
La verdad, veo que a los ingleses eso de las preselecciones frikis tambien les ha tocado un poco, pero al parecer estarán por los lares de buscar un talentoen bruto, como lo veo en Virginia
bueno, tiempo al tiempo...a destacar esa imagen de "Your country needs you"...
Besos de nuevo a tod@s
Wendy

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Visto el panorama que hay no me parece tan mal la opción de Virginia porque viendo su experiencia, al menos, nos regalaría un buen directo.

Es desazonador, por otro lado, ver tanta propuesta sin fundamento en nuestra preselección. Esto demuestra que la fórmula myspace tampoco es la panacea.

Hola Wendy:

En este país uno nunca acaba de sorprenderse de lo que se apoya. Sea Chiki Chiki sean Vivancos, siempre hay un sector importante que apoya lo indefendible. Contra ello no podemos hacer nada. Incluso muchos eurofans estamos equivocados en los gustos que queremos llevar.

Veré esa entrevista de la BBC y ya te comentaré. Gracias por el enlace.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Dani!!! Bueno, vuelta a la rutina ya eh jajaja Pues vamos con la virgi...la cancion esta muy bien solo que....llega un momento que si me pilla con sueño me duermo. No dudo de la gran voz que tiene y de su gran directo y sin duda podria ser la balada del año pero no se, tenemos mejores candidatos este año y la verdad es que me conformo con cualquiera de ellos entre muchos que tengo. En fin, veremos a ver como acaba esto en estos días porque lo mismo TVE hace una criba y se queda una preseleccion de calidad o lo deja tal cual y los bodriales seiguen subiendo y desbancan a los buenos candidatos :S:S

va, no me enrollo mas jajaja

Un abrazo Dani^^ Que tengas un buen fin de semana ^^

Eurodani dijo...

Hola Diego:

Ya he leído en tu blog que te gustan otras opciones más movidas pero hay que preguntarse qué posibilidades tienen de estar en un hipotético top 5 en Eurovisión.

Hay mucho tema de relleno en nuestra preselección y cada vez tengo menos esperanzas de rescatar algo competitivo.

Saludos

Anónimo dijo...

No. No. A mí nome dice nada. Todo el contrario, Virginia me hace sueño.

Eurodani dijo...

Hola Joy:

Bienvenido a "Eurocrónicas". Es normal que haya personas que no les diga nada el tema. Ya sabemos que no te gusta pero no nos has dicho qué propuestas tienes tú.

Pásate cuando quieras

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, Dani. Dejame decirte una cosa, ustedes en España tienen un proceso de selecci´n mucho, pero mucho mejor que lo que hay en Finlandia, donde los cantantes son elegidos por sus gravadoras y son de segunda calidad, o se quedaron en el ostracismo tiempos atras o están buscando retornar al escenario musical. Lo que hace RTVE es fantastico, aunque el el listage de los + votados haya un montón de canciones medíocres. El tema de Virginia es complicado, a uno se le cuenta engancharse en la melodia. Me gustaria que ganara Andermay, que es bailable, moderno pero no tiene nada que ver con pseudo ritmos orientales de Soraya. Pienso también que el tema de Julia Bermejo y Tontxu son mucho mas bellos y frescos. A mi me molesta cuando la gente se pone a mezclar lenguas, como lo hace Virginia y Soraya. Andermay les iba a ir muy bien, creyo yo.

Eurodani dijo...

Hola de nuevo, Joy:

Gracias por tu opinión. Siempre es agradable recibir nuevos puntos de vista. Veo que tiras por Andermay, que también es una buena propuesta.

Sin embargo, hay algo en lo que no puedo estar de acuerdo contigo. Pienso que la mezcla de lenguas y la fusión de estilos puede dar unos resultados increíbles como pueden presumir Sertab Erener, Helena Paparizou, Sirusho, Anjeza Shahini, etc..

En España y, por extensión, en gran parte de hispanoamerica no estamos acostumbrados a llevar baladas pero no hay que cerrarse a esa posibilidad.

Gracias de nuevo

Saludos

Anónimo dijo...

Una magnifica vos y un piano solamente. Apuesten de una vez por la calidad y la sencillez pues esta cancion destacara sobre las otras sin duda. Aprovechen este tema y llevense la Euro a España.

Eurodani dijo...

Hola Aarón:

Seguro que much@s seguirán tu consejo y votarán por este tema pero de ahí a que vaya a Moscú, difícil lo veo.

Bienvenido y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Hola, Dani. Dime una cosa, a ti te gusta el tema de Tontxu? El ya es el numero 35 entre los + votados! A i mí me encanta su canción, me emociona. Quisera preguntarte una otra cosa, pero que no tiene nada a ver con ESC 2009. Sabes el motivo por que España no estuvo en el EDC luego de haber elegido a Rosa como su representante?

Eurodani dijo...

Hola Joy:

Todavía no he escuchado el tema de mi paisano Tontxu pero prometo comentarlo más adelante.

Respecto a la segunda pregunta que me haces, el motivo "no oficial" fue que el EDC coincidió con un partido de la selección española muy importante para la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.TVE valoró que el partido iba a proporcionar mayores beneficios que el EDC.

En mi opinión fue una falta de respecto hacia Rosa.

Saludos