sábado, 3 de enero de 2009

Mis temas favoritos (17)

Aprovechando que Turquía ha abierto el año presentando su canción para Moscú quiero traer a mis temas favoritos, precisamente, una entrada turca que no será del gusto de tod@s pero que a mí me encantó. La sencillez, la sensualidad, ese sonido typical y el encanto de la música turca me convirtió en favorito este tema.

Fue en 2002 cuando Buket Bengisu y el Grupo Safir - compuesto por Eser Alioglu, Dilek Aba, Gülnur Gökce y Sitare Bilge - presentaron el tema titulado "Leylaklar soldu kalbinde" que se podría traducir como "Las lilas alegraron mi corazón". Recuerdo que el tema me encantó y no quitaba ojo al pinganillo que el chico llevaba del oído y que parecía sobrarle porque se pasó parte de la actuación con la mano en el pinganillo. A todo esto, Buket a su rollo y sin enterarse de nada.



Para los que estudiéis finés os pongo traducción karaoke ;-)

Kal, henüz gitme yanýmda kal bu gece
Dargýnsýn, biliyorum, sitemler kalsýn mazide
Gözlerim arar seni hep özlemle
Mutsuzum, suskunum, durgunum
Yorgunum sensiz ben

Kal, henüz gitme yalnýzlýk var içimde
Kýrgýnsýn, biliyorum leylaklar soldu kalbinde
Yürürüm sensiz bomboþ o sahilde
Mutsuzum, suskunum, durgunum
Yorgunum sensiz ben

Avuçlarýnda mutluluk
(Na na na na na na na...)
Neden bu yolculuk?
Dur gitme, bitsin özlemler
Yaþansýn sevdalar, sevdalar

Stay, oh... stay, my love,
I only ask one more night
Please don't go, I know you're hurt,
lilacs have faded in your heart
Remember those days of love, but now no more
When you're gone, I'm so blue
It's so sad and lonely without you

Don't ever let love pass you by
(Na na na na na na na...)
Not hard if you will try
Take it now, hold it while you can
You'll be lost when love comes to an end

Avuçlarýnda mutluluk
(Na na na na na na na...)
Neden bu yolculuk?
Dur gitme, bitsin özlemler
Yaþansýn sevdalar, sevdalar


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dani!! Pues precisamente esta canción me gustó mucho en su momento, cosa que ahora me parece algo aburrida y fijate que me gusta la música turca, pero no se, se me hace un poquito pesada.

Un abrazo Dani^^

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Me gustó también a mí esta canción en su día. Sobre todo la escuché mucho en la versión de estudio. Sin embargo, en el escenario de Tallinn la actuación resultó un tanto desastrosa no sólo por lo del pinganillo, sino también por la desafortunada coreografía y porque Buket iba un poco cortita de voz y afinación. Me gustan esos ritmos orientales no tan exagerados como los que algunos países llevan en los últimos años.

Un saludo y disfruta del finde.

Wendy dijo...

Hola Dani:
La verdad respecto del tema turco en Tallin/02 ( si, el famoso año de "Rosa & Los Triunfitos"), aunque no me desagrada, a mi me resultó tan indiferente...de ese año mi gran favorita era Jessica Garlick - les prometo un post sobre ella en breve-. Lo de la coreografía, se me hace remotamente emparentada con la de Bettina Soriat en Dublin/97 (atencion a los vestuarios y a lo de los pringanillos)...o sería que Geno estaba pensando en el grupo turco cuando se descoordinó?...lo cierto es que en 2002, los turcos se llevaban a casa otro de sus habituales puestos de mitad de tabla para abajo, y lejos estabamos de pensar en que nos conquistarían justo un año despues con un tema que nos ahorró un triunfo que se sentían casi embolsillado las petardas insufribles de T.a.T.u....
Bueno, ya lo de Turquía este año en parte era previsible...te comento que le envié el archivo a un conocido mío que es conductor de una emisora y le llamó bastante la atención, pensando en darle , tal vez, una pequeña oportunidad de rotación en la programación- acá la ven como y cito, "la version turca de Beyonce"- asi que no se les haga extraño que Hadise empiece a figurar de este lado del charco mucho antes del festival...
Besos a tod@s
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Diego:

Con el paso del tiempo vemos las cosas de otra manera salvo los buenos temas que siempre permanecen en nuestra memoria. Recuerdo que en ese festival, la propuesta turca fue de lo que más me llamó la atención.

Saludos

Kalispera Nikos:

Es cierto que la actuación en directo dejó mucho que desear y no sólo por lo del pinganillo. Sin embargo, al igual que "Sameahk" es un tema que me gustó.

Un abrazo y feliz finde.


Hola Wendy:

Sabía que este tema no era del agrado de tod@s. Sin embargo, a mí me encantó. No me sorprende que Hadise traspase fronteras y fijo que será bien conocida antes del festival.

Un saludo