domingo, 11 de enero de 2009

Últimas noticias desde Europa

Hoy he decidido darnos un descanso respecto a nuestra preselección y comentar algunas noticias de interés para Eurovisión 2009. Antes de entrar en materia os recomiendo entrar en el blog de mi amigo "versus" llamado "¿En qué espejo quieres mirarte?" porque pasaréis un buen rato. Ha buscado y puesto tres vídeos humorísticos sobre Eurovisión. En el primero se puede ver una parodia y tiene como protagonistas a los presentadores del festival de Kiev 2005 y a nuestra portavoz Anne Igartiburu. El segundo vídeo es un clásico de Martes 13 y el tercer vídeo está en inglés y trata sobre España en Eurovisión. Todo en clave de humor. ¡Disfrutadlo!

http://breakfastattiffanys2008.blogspot.com/2009/01/homo-zzappingeurovisin.html

Me toca hablar de Israel y por ello reclamo la paz en la zona. ¡Me uno a las manifestaciones habidas hoy en todo el mundo y pidiendo el final del genocidio de Israel sobre la franja de Gaza! PAZ. BASTA YA DE TANTA BARBARIE SEÑOR EMBAJADOR DE ISRAEL EN ESPAÑA, SR. Raphael Schutz. NO SE DEFENDIÓ USTED CORRECTAMENTE EN EL INFORMATIVO DE TELE 5. NO TIENE ARGUMENTOS SÓLIDOS. ¡TODOS SOMOS PALESTINOS! NO ESTAMOS CONTRA EL PUEBLO JUDIO SINO CONTRA LA BARBARIE QUE ESTÁ COMETIENDO SU GOBIERNO.

Ahora más que nunca Israel necesita vender una buena imagen al mundo y para ello va a aprovechar el próximo festival de Eurovisión. La IBA ha confirmado que Noa o Mira Awad será la representante hebrea en Moscú. También se ha confirmado la renuncia de Marina Maximilian - Blumin.

NOA

Achinoam Nini (hebreo, אֲחִינֹעַם נִינִי), conocida en Europa por su nombre artístico Noa, es una cantante israelí, nacida en Tel Aviv el 23 de junio de 1969. Tiene raíces judías yemenitas.


Las influencias más fuertes para Noa provienen de los cantantes y cantautores de los 60's, como Paul Simon, Joni Mitchell y Leonard Cohen. Esas sensibilidades musicales y líricas, combinadas con las raíces yemeníes de Noa y la fuerte base cultural de Gil Dor en el mundo del Jazz, la música clásica y el rock han creado un sonido único en la música de Noa & Gil Dor, que se encuentran en las cientos de canciones compuestas e interpretadas juntos. Noa toca la percusión, la guitarra y el piano. Juntos, editaron en 1991 su primer álbum, cantado en hebreo y en vivo, de un estilo pop/jazz. En 1993 apareció su segundo álbum, una colección de poemas de poetisas israelíes cantados que la hizo muy conocida en Israel.

(Fuente: Wikipedia)

MIRA AWAD

Mira es una actriz, cantante y compositora palestina que vive en Israel. Nació en la localidad de Rama (Galilea) y su padre es palestino y su madre bulgara. Es la mediana de tres hermanos. En 2005 tomó parte del Kdam israelí con el tema "Zman". También participó en el musical "My fair lady" en su país.

Parece ser que cada una de ellas cantará tres canciones y una combinación de televoto y jurado elegirá el tema que les representará en Eurovisión.


Por su lado nuestros vecinos franceses parece ser que ya tienen representante. Según el diario Le Meuse Patricia Kaas será la representante gala en Moscú.

Patricia Kaas (Forbach, 5 de diciembre de 1966), es una cantante francesa y candidata a Marianne (personificación de la República) en 2000.

Creció en Stiring-Wendel en una familia de siete, de madre alemana y padre minero francés. Con la ayuda de sus padres, Patricia empieza a dar conciertos a la edad de 8 años. Cantaba las canciones de Sylvie Vartan, Claude François y Mireille Mathieu, y también canciones estadounidenses como "New York, New York".

A los 13 años firma un contrato con el cabaret alemán Rumpelkammer de Sarrebruck, donde cantará todas las noches de sábado durante 7 años. En 1985 es 'descubierta' por el actor Gérard Depardieu, quién decide producir la primera canción de Kaas, 'Jalouse', que resulta un mediano fracaso.

Dos años después se encontrará con Didier Barbelivien, que le escribirá la canción “Mademoiselle chante le blues”, que se graba en 1988. A partir de ahí Patricia venderá millones de discos entre 1988 y 1999 gracias a su carisma, su voz excepcional y sus buenos compositores (en particular Jean-Jacques Goldman y Pascal Obispo).

En 1993 y 1994 realizó una gran gira por el mundo Tour de Charme de la cuál se editó un CD. En 2002 partició junto a Jeremy Irons en un film de Claude Lelouch ( And Now Ladies and Gentlemen ), su primera experiencia en la gran pantalla y cuya banda sonora está incluida en su álbum Piano Bar by Patricia Kaas, un homenaje a la canción francesa.

(Fuente: Wikipedia)


Y desde Malta nos ha llegado la lista definitiva de finalistas. La final será el próximo día 7 de febrero.

01. Ha Hi Hu - The Elements
02. Kamikaze Lover - Baklava
03. Choose Your Number - J.Anvil
04. Where You Belong - Wayne Micallef
05. Tonight at the Opera - Classic Rebels
06. Promises - Vittorio & Dorothy
07. What If We - Chiara
08. One Million Way - Rosman Pace
09. Before You Walk Away - Q
10. Let It Shine - Kylie Coleiro
11. Where Was I - Jamie Tonna
12. Life Is An Opera - Christine Barbara
13. Someday - Eleanor Cassar
14. Crossroads - Raquela
15. Mama - Miriam Christine
16. Avalon - Georgina & Ruth Casingena
17. Typical Me - Alison Ellul
18. The Song In Your Heart - Trilogy
19. Blue Sonata - Claudia Faniello
20. Butterfly Sky - Klinsmann


(Fuente: eurovision-spain)

Como veis son tod@s viejos conocidos nuestros y que nadie me diga que si Claudia está hasta en las sopas o que Chiara se está pasando con participar tanto. Hay que tener en cuenta que el tamaño del país es muy pequeño y allí se conocen todos.

Gracias por estar ahí. Ah, ¡No olvidéis votar por Andermay! Lo necesitan.


8 comentarios:

Euroaltuna dijo...

Con tanta notícia me van a marear.

A mí me gustaría que Noa represente a Israel, porque es una gran cantante y porque tengo todos sus discos

A Francia, bueno, aunque envíen a una cantante tan famosa, quedaran abajo.

Y Malta, LUCHA entre Chiara y Claudia.

Menudo previo de Eurovisión nos espera

Hasta luego.

Postdata:Estoy haciendo un miniblog de Mónica Naranjo. Si quieres visitarlo, busca mi perfil y verás en gestionar blogs "Music in my life" y la verás ahí mi miniblog de unas cuantas partes.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Vaya, vaya... veo que Francia e Israel apuntan alto este año para Eurovisión. Opciones que garantizan calidad musical y, con el regreso de los jurados, seguramente también una buena posición.

Lo de Noa me ha sorprendido muchísimo. Es una de mis cantantes favoritas desde que escuché su primer disco en hebreo, junto a Gil Dor, cuando cantaba como Achinoam Nini y no se había lanzado al mercado internacional. Tengo toda su discografía. Digo que me sorprende porque no me veía yo a Noa metida en el sarao Eurovisivo. Había pensado en ella alguna vez pero siempre me decía a mí mismo: "Es imposible". Noa, además, siempre ha apostado por la paz y la negociación con los palestinos y ha cantado con diversos cantantes árabes, como Jaled. También cantó en el concierto por la Paz en el que fue asesinado Yitzhak Rabin. Lo que me extraña es que Noa se preste a representar a Israel con lo que su país está haciendo en Gaza. Parece ser que ella y Mira Awad interpretarán varias canciones en la final israelí y el público decidirá.Habrá calidad.

A Patricia Kaas también la sigo desde que la escuché por primera vez, en Francia, allá por 1990. Una muy buena opción.

And for Spain... ¿Melody?
¡Por Dios!

Saludos.

Eurodani dijo...

Hola Euroaltuna:

Noa es una excelente cantante de calidad contrastada al igual que Patricia Kaas y no creo que quede abajo Francia si preparan un buen tema.

Lucha de divas en Malta. Visitaré tu miniblog de Mónica Naranjo. Ya te comentaré.

Kalispera, Nikos:

¿Te imaginas volver a los 90? Esos temas de corte étnico y con cantantes de gran calidad. Noa me encanta. Pude verla hace unos años en fiestas de Bilbao.Es única y los hebreos no son tontos. Necesitan dan buena imagen al exterior.

Por España está claro que las dos discográficas que mueven fans son las de Melody y Soraya. Menos mal que este año hay jurado también.

Ya veremos.

Un abrazo

Wendy dijo...

Hola Dani:
Ultimando mi post de mañana, por un lado, y por el otro el correo con las fotos y mas cositas de Panamá, veo que el ambiente eurovisivo se calienta: de Francia, la propuesta de Patricia Kaas me parece buena, pero preferiría una imagen, digamos, mas fresca, aunque ya anuncian que cantarán en francés.
Aunque me gusta que nos comentes sobre Israel- tu sabes cuanto me gusta esta delegación por muchos motivos-, no veo entre tus notas nada sobre la pre inglesa, que tambien tiene lo suyo. Yo ya me decanté a favor de Jade, le veo mucho potencial. A todas estas ¿en qué anda Alemania?. Es el único del Big four que ni suena ni truena. Y ni qué decir de la complejisima convocatoria suiza que tampoco suena.
Sobre Malta, la verdad, creo que la licha entre la Cassar, Chiara, Claudia Faniello y Miriam Christine acaparará toda la atención, aunque me temo que la isla mediterránea este año vuelve a pinchar en semifinales.

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Bienvenida de Panamá city. Por cierto he estado leyendo tu interesante crónica y he visto las fotos que has enviado. Muy interesante todo, gracias.

Del Reino Unido no he comentado nada pero ha sido por pereza. Ya les dedicaré un post.

Bueno guapa, voy a ver qué has escrito.

Hasta ahora

Wendy dijo...

Hola, dani, soy yo, de nuevo
Ahora hay dos noticias nuevas: B&H escoge el tema e intérpretes con el que va a competir en Moscú (todavía no se ve vídeo a la vista,que será probablemente en Marzo, aunque se le ve mejor pinta al grupo que a Laka en 2008) y se anunció el listado de paises participantes en Moscú/09: salió San Marino y regresa Eslovaquia, asi que tendremos 43 canciones, otra vez. Se especuló mucho por Italia, las potenciales ausencias de Letonia, Lituania y Georgia, y hasta por el debut formal de Liechtestein, pero al final, seguimos casi igual....
Moscú/09 es la prueba que necesitarán paises ausentes como Austria y la mismísima Italia de qué tanto puede cambiar la suerte de los occidentales con el Jurado. Amanacerá y veremos.
Mañana al Juzgado otra vez. No será fácil volver a empezar, jugando con mi jefe en contra, pero prometo que voy a dar todo lo mejor de mi. Es un compromiso contigo, que me has apoyado tanto.
Besos a tod@s, de nuevo
Wendy

Manu dijo...

Dani tio, no me convence la canción de la Chiara… y lo de que Noa vaya… me parece que… puede estrellarse a pesar del nombre… y como nos lleve otra canción de las que hablan de paz, le tiran tomates hasta al que se esconda detrás del escenario para hacer los coros…

Eurodani dijo...

Hola Manu:

Me temo que Israel lo va a tener complicado este año por mucha Noa que lleve a Eurovisión. Seguro que hay protestas.

Saludos