viernes, 30 de enero de 2009

Gipsy.cz representará a la República Checa


La televisión checa ha anunciado que el grupo Gipsy.cz será el representante del país en Eurovisión 2009. La elección ha sido interna y es un grupo que ya ha participado en preselecciones checas anteriores y que mezcla el hip hop con la música romaní.


Gipsy.cz es un grupo checo de origen romaní - una rama de la etnia gitana - que actuó en 2007 en el festival Glastonbury. Su música es muy conocida en la República Checa y han alcanzado varios éxitos en las listas de ventas nacionales.

Tienen varios premios. En 2005 consiguieron el premio al mejor álbum y mejor tema de la categoría hip hop & R&B en los Angel Awards, que son como los Grammy checos.

En 2006 en los mismos premios consiguieron la nominación al mejor álbum del mundo y ganaron el premio al mejor nuevo artista.

El grupo está compuesto por:


DISCOGRAFÍA

  • Romano Hip Hop (2006)
    • Tajsa (02:49)
    • Multin (03:52)
    • 7/8 (02:02)
    • Romano Hip Hop (02:37)
    • Palikeras Tumenge (03:08)
    • Ne, že ne (02:49)
    • Jednou (03:11)
    • Welcome to Prague (03:56)
    • Bengoro Hang (03:13)
    • Abacus (04:12)
    • Načalado Godi (03:00)
    • Tím, čím chcete (03:20)
    • Mira Daje (03:20)
    • Muloland (02:40)
    • Tečka (05:31)
  • Reprezent (2008)
    • Benga beating (02:42)
    • Barvoslepej svět (03:12)
    • Dokud dejchám (02:57)
    • Večernice (03:51)
    • Amen Savore (03:41)
    • Amenca (03:15)
    • Reprezent (03:14)
    • Na cigánské svatbe (02:04)
    • Love love (03:49)
    • Gejza Ušti (02:35)
    • Dobrý den (03:09)
    • Udělej něco! (03:20)
    • Vítej (03:03)
    • A na závěr si s námi dejte trochu té Čunárny (02:15)

El próximo día 14 de marzo la televisión checa organizará una final donde el grupo interpretará dos temas. Será el público el que eliga el tema vía SMS.


9 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Veo que otra delegacion se decanta por un grupo, al igual que Bosnia & Herzegovina o Paises Bajos. Tal vez la presencia de sus vecinos eslovacos pueda servirles para mejorar sus numeros, pero tampoco es para hacerse ilusiones. En tu post sobre el sorteo de semifinales hablaré mas...pero qué manía la de escoger cantantes y no canciones!.
Bueno, gracias a lectores como tu persiste mi ánimo de seguir adelante en mi blog en medio de todas las adversidades. No sabes cuanto lo agradeceré.
Besos a tod@s
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Este grupo lo conocí el año pasado en la preselección checa y el tipo de música que hace no me entusiasma demasiado. Debemos esperar un tema hip hop con raíces romaníes.

Saludos

Unknown dijo...

Hola a todos. La elección de Gipsy.Cz es muy buena. Año pasado su tema debió haber sido el elegido, pero no fue así, y la sosa Tereza con sus bailarinas semidesnudas ... ya sabemos cómo les fue su presentación. Gipsy.cz es distinto a todos los otros candidatos, y seguro cantarán algo bailable a ejemplo de Benga Beating. La primera semifinal será movida, hay muchas propuestas buenas (es decir, mi comentário está baseado en las canciones presentadas en las semifinales de los países participantes conocidas hasta ahora).Saludos a todos. Joy.

Eurodani dijo...

Hola Joyce:

Seguro que gipsy.cz será una mejor propuesta que la de Tereza el año pasado.

De momento, las canciones que han salido para Eurovisión, excepto Bielorrusia, me gustan.

Saludos

Unknown dijo...

Hola a todos. Les pido perdon por introduzir temas que van mas allá de los Gipsy.cz, pero estoy algo... emocionada. Bueno, ustedes ya saben, en Finlandia ganó waldo´s People (y yo tendré que comerme mis zapatos, tal y cuál les prometi!!)Creo que Waldo´s People no nos defraudará y a mí me gusta su tema. Pero insisto que hay que empeñarse en mejorar su performance en el escenario. Yo seguí las galas rumanís, las cuales me gustaran muchísimo, los temas rumanís tubieran una presentación muy buena, y entre todos solo habia unos 4 que no me gustaban. Las ganadoras son la Balkan Girls. Yo estaba hecha en dos, ya que el tema de Zero también era mi favorito, pero vaya, las Balkan Girls tienen mucho carisma y me hicieron bailar un rato. Ay por fin Dinamarca superó la plaga schlager llamada Hera. No me gustaba su canción para nada. El tema de Niels Brinck es precioso! Va a tener mucho exito, lo merece. La competencia se está haciendo feroz! Buenas noches a todos.

Wendy dijo...

Yo comparto parcialmente la opinión de Joyce. Rumania no me gusta para NADA, Finlandia se ve interesante, Dinamarca me deja sin frío ni calor, aunque celebro muchísimo que Jade ganase en el Reino Unido. Espero que España esté a la altura del certamen.
Para mas análisis, ya hice un post extraordinario en mi blog, en el que me encantaría saber la opiniónde Joyce, y por supuesto la tuya, mi bombomzote de Bilbao
Besos a tod@s
Wendy

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλημέρα Ντάνι,

Los temas modernos con influencia de la música tradicional no me desagradan, aunque realmente no he escuchado nada de los Gipsy.cz y no sé si esa mezcla de hip hop y música romaní logrará cautivarme.

Sin relación con este post, quisiera comentarte que finalmente, como ya sabrás, se ha descubierto que los coautores del tema de Montenegro son, junto con Jose Santana, Ralph Siegel y Bernd Meinunger. Y, si lo piensas, ese comienzo de la canción de Andrea es totalmente "siegeliano". ¿No crees?

Un abrazo y feliz domingo.

Manu dijo...

No me entusiasma nada esta propuesta... y sin escucharla! Vaya finde este en el qeu hemos sabido propuestas interesantes, no?

que tal estás danielin!

Eurodani dijo...

Hola Joyce:

Veo que te gustan todos los temas seleccionados. En mi caso me gusta la propuesta de tu país y de Dinamarca pero no la de Rumanía y Reino Unido, a pesar de la calidad de este último tema.

Hola Wendy:

De acuerdo en lo que escribes aunque la canción del Reino Unido me ha dejado algo frío y creo que no tendrá demasiada repercusión en Moscú.

Un besote

Kalispera Nikos:

Ya decía yo que me gustaba demasiado el tema de Montenegro. Donde pone la pluma el tal Siegel, nos deja un buen tema para bailar.

Feliz Domingo.

Hola Manu:

Poco a poco vamos conociendo nuevas propuestas para Moscú.

Todo bien, muy cansado del viaje a Madrid. No tuve tiempo ni para llamar. Otra vez que vaya con más tiempo.

Un besote