sábado, 10 de enero de 2009

¡Cómo está la electrónica!

Hoy voy a centrarme en una de las categorías donde está más reñida la lucha para estar en las galas semifinales de RTVE. Nuevas propuestas, viejos conocidos y amigos entre los participantes. Vamos a ver lo que se cuece aquí y qué posibilidades tienen cada uno de ellos.


A la cabeza de esta categoría encontramos al dúo que se llama Electronikboy con un tema sugerente de titulo "Mon Petit Oiseau" que reúne 32.258 votos y lidera su categoría

ELECTRONIKBOY 1040 KILOMETROS LES SEPARAN... PERO ESO NO HA SIDO OBSTACULO PARA QUE LA CONEXION BARCELONA-SEVILLA O LO QUE ES LO MISMO , EL ACTOR XAVI SIDEBOY Y EL PRODUCTOR JUANIMISTERFLY HAYAN HECHO POSIBLE ESTA UNION MUSICAL ENTRE DOS PERSONAS QUE NUNCA HAN COINCIDIDO FISICAMENTE, UN ANDALUZ Y UN CATALAN QUE FACTURAN SU MUSICA EN FRANCES Y QUE SE ENVIAN ARCHIVOS VIA E-MAIL PARA CONFECCIONAR CANCIONES SENSIBLES Y ELEGANTES DE MUSICA ELECTRONICA QUE SE PUEDEN BAILAR O ESCUCHAR. ENTRE SUS GUSTOS ESTAN: LOS PET SHOP BOYS, LA MUSICA ELECTRONICA DE TODOS LOS TIEMPOS Y LA PISTA DE BAILE, ESTO LES HA MOTIVADO A LLEVAR ADELANTE ESTA NUEVA PROPUESTA MUSICAL , PARALELAMENTE A SUS OTROS PROYECTOS PERSONALES, ARTISTICOS Y MUSICALES.

Este tema se me hace agradable al oído y me recuerda una nueva versión de los éxitos franceses de toda la vida. Sólo un pero y lo dicen ellos: la unión musical entre dos personas que nunca han coincidido físicamente. ¿Cómo lo harán en la gala en directo? ¿Estarán coordinados? ¿Sonará igual? Esa será la clave del éxito o del fracaso.

Si quieres votar por este particular dúo:

Electronikboy

En segundo lugar de su categoría tenemos a un viejo conocido llamado Oskee y que presenta un tema titulado "No quiero despertar". Actualmente suma 27.312 votos lo que le coloca en el puesto vigésimosegundo de la general y se asegura casi casi estar en la gala de televisión.

Tuve la oportunidad de conocer a este chico en el último Congreso OGAE Spain de Madrid. Sólo me acerque para felicitarle por su tema de la pasada preselección "Bailando en la oscuridad" que me gustó bastante. Mis amigos Fran y Karmelo se reían porque me dirigí a él diciendo Oskee en vez de "Oski" como se debe de pronunciar. Lo siento, son cosas que nos pasan a los novatos.

Respecto a "No quiero despertar" me gusta también aunque no tanto como su propuesta del año pasado. Suena muy bien esa combinación de música y su voz con un estribillo pegadizo y fácil de recordar. Desearle suerte en la gala y ¡Ánimo!



Si quieres votar por este compañero y eurofan, hazlo aquí:

Oskee

Solydo es el dúo que ocupa el tercer lugar de esta categoría con una canción que lleva por título "". Suma 25.038 votos y se sitúa en el puesto 32 de la clasificación general.

Sergio Cuho y Danny Oton son dos barceloneses que hacen un tipo de música que llaman dance-progressive y cantado en castellano. Tienen experiencia en cantar en directo y aquí os pongo una actuación de ellos en el programa de TV "Tony Rovira y tú" en 25TV.



"" es un tema que me gusta cómo suena y esto me empieza a hacer pensar que la música electrónica me está empezando a gustar. Es un tema que suena bien, buen directo, en castellano, buen estribillo y esperemos que lo hagan tan bien en la gala.

Si quieres votar por ellos:

Solydo
Izan ocupa el cuarto puesto de los cinco que dan derecho a ir a las galas de RTVE. Presentan "Prisionero de tu corazón" y reúnen 23.893 votos ocupando el puesto 33 de la clasificación general.



Me está sorprendiendo esta categoría donde todos los temas me gustan en mayor o menor medida. Este tema también me gusta pero quizás no sea lo más adecuado para Eurovisión. Se hace algo plano. Por lo demás, es un tema que está muy bien. Por cierto dice sentirse prisionero del amor pero no me da la fórmula para librarme de esa prisión de amor.

Si quieres votar por Izan:

Izan

Just Luis es la candidatura que ocupa, en estos momentos, la última plaza con derecho a participar en las galas de televisión pero está todo muy apretado y en cuestión de horas suben o bajan las candidaturas de esta categoría. Actualmente suman 21.027 votos y están en el puesto 33 de la general.

Nacido en la ciudad australiana de Wollongong (N.S.W), donde transcurre toda su infancia, a mediados de los años ochenta traslada su residencia a España Su carrera musical se inicia en 1993, en Londres, donde graba unos temas en los Greystoke Studios, con el productor Londinense Andy Whitmore, conocido por sus trabajos con Boy George, Lisa Stanfield, Pet Shop Boys entre otros. Esto le brinda una producción impecable que hace destacar aun más su peculiar voz y forma de cantar y le abre las puertas al mercado musical europeo. Este trabajo le sirve para conocer a los mejores productores del País, coincidiendo con Pedro Vidal y DJ Rives, con los que forma un equipo de trabajo, cuyo resultado inmediato fue el single “American Pie”. Editado en 1995, tras muchos meses de duro trabajo, se convierte rápidamente en todo un éxito en España, Brasil y el resto de Europa, donde le reclaman para actuar, ya que el tema se había convertido en todo un himno. En Inglaterra sube muy pronto hasta el numero 2 en las listas dance y es mencionado incluso en el “Guiness British Hit Singles” por su permanencia en listas Británicas. El éxito del single conlleva la grabación del video clip en la caribeña isla de Guadalupe, bajo la dirección de Fernando García donde todo el mundo descubre al gran artista detrás del tema. En 1996 graba su segundo single, “Heartache” que vuelve ser un gran éxito en toda España y Brasil. Durante este periodo Just Luis realiza una gira por nuestro país donde se realiza la grabación del videoclip durante el “World Dance Music” (40 Principales), en Tenerife, ante 200,000 personas. En 1997 sale a la venta “The Number One”, su tercer single, siguiendo la misma trayectoria de los anteriores, donde Just Luis escribe el tema junto a Pedro Vidal y Juan Suiero. 1998 es un año de cambios para Just Luis; nuevo equipo de producción y nueva discográfica con la que graba su cuarto single “Freebaby”. Aquí trabaja junto al productor Barcelonés Francesc Pellicer y su gran equipo, donde se encontraba Richard Roman, autor del tema. 1999 nos permite descubrir que Just Luis es todo un artistazo con la publicación de su álbum “Universal Love”. Un disco impresionante donde mezcla los nuevos ritmos de la música del siglo 21 con baladas que llegan al corazón. Este disco contiene todos sus éxitos y su nuevo single “Save My Life”. Just Luis trabaja con los mejores productores del país donde se encuentran David Ferrero, Pedro del Moral, Tommy lopez, Eric Nilsson y Pedro Vidal como productor del proyecto. Just Luis escribe la mayoría de las letras de su álbum, dándole aun más su toque personal a todos los temas. El 2001 nos trae su nuevo single “America” tema que arrasa en todas las pistas de baile y que le lleva por todos los rincones del País con la gira de Ericcson “generación Wap festival”, tema producido por los productores Tom Man & Harris. En el 2002 nos vuelve a sorprender Just Luis con una versión impecable del tema “You” de los Holandeses Ten Sharp, que se convierte en todo un llena pistas en las mejores discos de nuestro País y donde por primera vez Just Luis nos hace una adaptación del tema al castellano, haciéndolo llegar también al público de habla hispana. En el 2003 Just Luis edita el single “Free Your Mind” todo un canto a la libertad espiritual . El cd incluye 6 remezclas con las tendencias mas actuales y un innovador video clip donde vemos un Just Luis de lo más atrevido. En el 2007 nos presenta un tema dance romantico, “You Need Me” producido por el productor sueco Paul Rein, y disponible en los portales de descargas digitales mas importantes como ITUNES. El tema esta remezclado por productores suecos como Magic Mitch, SLL y los españoles Paco Rincón y Fritz / Dj Saul. En el 2008 Just Luis edita el tema "Fairytale gone bad" producido por G-man & Harris / Dj Paco Garcia y Dj Paco Rincon, tema incluido en varios recopilatorios a destacar "LO MEJOR DEL DANCE 08" y tambien rueda un video clip espectacular para presentar el tema. Actualmente esta totalmente involucrado en su candidatura para ser el representante español en EUROVISION 2009 con el temazo EVERYBODY'S FREE, que se celebrara en Rusia. El tema al puro estilo Just Luis tiene todos los ingredientes para lograr representar a España y vencer en el concurso y poner a España en el lugar que se merece. Hasta el día de hoy, Just Luis está en mas de 2,000,000 de discos y es un artista destacado dentro del panorama Pop Dance europeo, ya que todos sus temas son muy conocidos y ofrece siempre lo mejor de sí mismo en sus shows, sin duda, el punto fuerte de este gran artista.



Aquí nos encontramos con todo un profesional de esto de la música con un tema titulado "Everybodys Free" cantado en inglés y con un estribillo pegadizo. El tema me gusta y me da buen rollo aunque demasiado idioma inglés para representar a España, con perdón.

Si quieres votar por esta candidatura:

Just Luis

Carola Terror Drag es una interesante propuesta que llega desde La Rioja con un tema titulado "Sin amor eterno". Actualmente está fuera de las galas y suma 20.925 votos ocupando el puesto 35 de la clasificación general.



Me consta que es una auténtica eurofan y ya tiene experiencia en esto de la preselección. Este año nos presenta una canción que, como las de esta categoría, suena muy bien aunque no sé si sería lo más apropiado para nuestro festival y no lo digo porque sea drag sino por el tema que es un poco light.

Si quieres votar por esta candidatura:

Carola Terror Drag

Andermay necesita nuestra ayuda para poder entrar en las galas y a tod@s quiero pediros vuestra ayuda para este tema titulado "Lo que prometiste". Por calidad, por experiencia, por habernos dado tantos éxitos, por ser como son, porque son paisanos y alta representación de mi ciudad, os pido el voto para Andermay.



VOTA POR ANDERMAY AQUÍ:

Andermay

¡LOS EUROFANS QUEREMOS VERLES EN LA GALA DE TVE! ¡AYUDANOS!

Hasta aquí esta categoría en la que también hay que prestar atención a Atalis con el tema "Retrato Frontal" con 19.958 votos y Goico con "Señales de amor" y 15.124 votos.

Buen fin de semana y no os olvidéis de votar.

8 comentarios:

Euroaltuna dijo...

Yo de Electronica me quedo con Adermay nada más.

Es una canción popera-electronica, pero con esa esencia eurovisiva que gusta a los eurofans

Saludos

Antonio

Anónimo dijo...

Las drag queen suelen ser aburridas. Carola no es excepción. Aburrida, a ella le cuesta llegar a las notas más altas, un horror. Acuerdanse lo que fue la presentación de Drama Queen? A Carola le va a ir igual in desastre total. A mí me cuesta creer que haya logrado recibir tantos votos... Elektonikboy, Solydo y Oskee son buenos para los ambientes chicos, para las fiestas raves. Se perderán en el escenario del eurovisión, a ejemplo de lo que pasó al horrible DJ take me away de Bulgaria 2008. Just Luis is just avarage. Andermay es mi candidato, les votos 20 veces al día, y hasta logré convencer a mi marido a que les votara también. A ver cómo esto todo les va a ir.

Anónimo dijo...

yo creo que Carola deberia de clasificarse, ya no solo porque su tema suena bien, sino porque creo que esta drag puede dar para mucho, he visto los 3 cortos de ella,y de aburrida no tiene nada.
Votare para que se clasifique, por tener algo diferente y divertido.

Wendy dijo...

Hola, Dani de is amores:
Acabo de regresar de Panamá, y la verdad los mchulazos no quisieron pasar de las aduanas, y no los conseguñi en el Duty free...ellos prefieren el sol de Miami que la nieve en España, y ahora con la "ley de memoria histórica", pues como que la cosa no ayuda mucho....
Te pensé muchísimo en estos días, y ahora que tocas el de electrónica, tu sabes que mi blog es de los que ha apoyado a Andermay desde el principio. Lástima que les veo relegados, y con respeto, el tema de Carola Drag Queen se me hace un poco penoso para ir por España. Aqui no hemos llegado al nivel de Israel con Dana Internacional-que era un transexual- o de Ucrania con Verka Serduschka. E insisto, un buen baladón nos podría hacer destacar. Aunque en Electrónicas se ven propuestas interesantes, aun para un festival como Eurovision.
Cariño mío, besé muchos sapos en el estanque panameño y ningun príncipe aun. Pero si nos jubilamos sin encontrar una media naranja, nos vamos tu y yo - y quien se apunte tambien- a Panamá, que los jubilados allá tienen una vida de dioses. Aparte, que ya para entonces la tía Irma estará en uso de buen retiro.
Espero mañana enviarte las diapositivas del viernes y sábado
Besos a tod@s
Wendy

Wendy dijo...

la Dani, soy yo, de nuevo.
Con pie derecho veo la preselección inglesa, donde está muy marcado quien sobresale y quien no. Personalmente me llevo el gato al agua con Jade- solidariodad de género, maybe?-, pero creo que puede ser la Amina de este nuevo decenio, y quien, si detallas su gala de hoy, impacta.

Aprecialo aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=DWByM23quRQ

Contra algo así, es poco lo que se puede llevar. Melody no le llega ni a los tobillos a Jade, en mi concepto.

Por cierto, que entre los muchísimos vestiditos que compré en Panamá - prácticamente vine a hacer barrida de armario este año, aparte, traje mas zapatos que Imelda Marcos!- encontré uno similar al de ella, con una falda cortísima de infarto, que fue la sensación la noche del jueves que me fui de marcha...ay, la de cosas que me dijo mi señora madre antes y despues!. Menos mal que el cupo de equipaje desde Panamá hacia Colombia es bastante alto, aunque estuve justita ( me faltaron 0.2 kg). Bueno, un día de estos me vereis uno de esos modelitos puesto, ojalá en Moscú!
Besos a tod@s de nuevo
Wendy

Anónimo dijo...

Carola Terror Drag la mejor!!!

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Me parecen interesantes las propuestas dentro del apartado de música electrónica (no en vano soy un fiel seguidor de OBK desde sus comienzos), aunque el problema es que no sabemos qué resultado pueden obtener si acuden a Eurovisión.

Por otra parte, me sorprende bastante que Andermay no estén más arriba (yo, por mi parte, les envío mis 5 votitos diarios). A ver si de aquí al día 17 conseguimos darles un empujón.

VOTE FOR ANDERMAY!

Un abrazo y feliz semana ;)

Eurodani dijo...

Hola a tod@s:

Euroaltuna. Estoy conforme con tu gusto y Andermay es todo un clásico, poco conocidos pero que saben hacer las cosas bien.

Joy. Bienvenida. Así me gusta que apoyes a Andermay. Gracias. Lo necesitan y en este momento están fuera de los 5 primeros. No todas las drag actúan mal.

Hola Felini. Bienvenid@s. No sé si soy las famosas Felini de Bilbao. No creo que Carola Drag sea aburrida sino que no sabemos qué tal directo hace.

Wendy, mi amol. Bienvenida de Panamá, aunque hayas venido sin chulazos, jaja. Gracias por tu apoyo a Andermay. Pues tomo nota de eso del retiro en Panamá. Pero propongo alternar primavera en una isla griega, verano en España, otoño en Panamá e invierno en Colombia ;-)

Miraré esa propuesta de Jade que comentas. Seguro que tiene buena pinta. ¡Quiero una foto tuya con ese modelazo!

Hola Pulgarcito. Tomamos nota. Carola tbn merece tener su público.

Kalispera Nikos. Ayer comentaba con mis amigos Fran y Karmelo que no entendemos el poco apoyo que tiene Andermay con la de éxitos que han creado en España. No nos lo explicamos. Supongo que el tener una discográfica fuerte influye bastante.

Un abrazo