miércoles, 31 de diciembre de 2008

Urte Berri On 2009

Hola a tod@s:

No, no se trata de uno de los titulos de nuestra particular preselección sino la forma de desaros un Feliz Año Nuevo 2009. Siento no haber estado con vosotr@s todos estos días pero, por problemas de salud, no he podido hacerlo. Espero estar pronto compartiendo nuestros temas eurovisivos preferidos.

De este año me quedo con vuestras visitas y por incluir entre mis nuevos amigos a Manu, Nikos, Wendy, Diego, Bepo, Lewis, Sergi, Pedro, Silvia, Enric, Nils, Jose, etc.. Muchas gracias.

Para el próximo año sólo pido que con que sea algo mejor que este me doy por satisfecho.

Un abrazo y hasta el año que viene

Quiero despedir el año de mano de mi admirada Eleftheria Arvanitaki y uno de los temas de ella que más me gustan: "Kima to Kima" (Ola tras ola)



"Kima to Kima" es un tema con música y letra de Yiorgos Zikas y os ofreceré su traducción al inglés.

An untroubled sleep
lightens the body
and the desert is now
covered with sea shells.

Unexpectantly you entered
the crack of my dreams
and the angel's body
huddles up against me.

Wave afther wave
ths stone melts
the dream's aura
brings us together.

Silence is flickering
before the moon sets
and the angel's tears
windflowers and lilies.

The impossible miracle
strenghens the soul
how can a dream alone
save us.

Es un tema que me gusta oír cuando quiero relajarme. Cierro los ojos e imagino un cielo estrellado. Siento la calidez de cualquier isla griega y me echo a soñar. ¡Que algunos de vuestros sueños se puedan materizalizar en el nuevo año!

Traducción al castellano ofrecida por nuestro amigo Nikos:

"Ola a ola"

Aligera el cuerpo
el sueño descuidado
y de conchas se llena
ahora el desierto.

Súbitamente entraste
por el resquicio de mis sueños
y el cuerpo del ángel
se entrelaza a mi alrededor.

Ola a ola
se deshace la piedra
el aura del sueño
nos une.

Parpadea el silencio
antes de que desaparezca la luna
y las lágrimas del ángel
anémonas y lirios son.

Ola a ola...

La singular maravilla
fortalece el alma,
un simple sueño
que puede salvarnos.


FELIZ AÑO NUEVO 2009


4 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera Dani:

Te ruego que aceptes como humilde regalo de Año Nuevo mi traducción de este maravilloso tema de nuestra admirada Elefthería, que tan buenos recuerdos me trae a mi también:

"Ola a ola"

Aligera el cuerpo
el sueño descuidado
y de conchas se llena
ahora el desierto.

Súbitamente entraste
por el resquicio de mis sueños
y el cuerpo del ángel
se entrelaza a mi alrededor.

Ola a ola
se deshace la piedra
el aura del sueño
nos une.

Parpadea el silencio
antes de que desaparezca la luna
y las lágrimas del ángel
anémonas y lirios son.

Ola a ola...

La singular maravilla
fortalece el alma,
un simple sueño
que puede salvarnos.

Tú también formas parte de lo mejor de mi 2008.

Un abrazo y Feliz Año Nuevo

;)

Wendy dijo...

Mi querido Dani:
Doy gracias a la vida que hayas podido volver a la blogósfera a brindarnos tus letras para cerrar con broche de oro este año. Tu sabes que yo te quiero muchísimo - a veces me siento como Julia Roberts en "La boda de mi mejor amigo", y tu serías mi querido Rupert Everett-, y por ser tu, hasta te doy permiso que no te guste mi adorado Johnny Logan...jejejej.
Ya en serio, deseo de corazón puedas disfutar de la vida en 2009, y que, quien sabe, de pronto el tema de Elefthería lo puedas disfrutar no solo en una isla griega, sino de pronto en una playa del Caribe!
Te mando mis douce points, y mi corazón eurovisivo
Besos a tod@s
Wendy

Podcast Jorge dijo...

FELIZ AÑO NUEVO DANI!!!

Eurodani dijo...

Καλή Χρονιά, Nikos:

Es agradable empezar el año con ese regalo. Necesitaba la traducción al griego y al castellano. Veo que nos has resuelto parte del misterio.

Efharisto Poli.

Feliz Año Nuevo, Julia Roberts:

Aquí tu Rupert Everett está con ánimo de empezar bien un nuevo año. Tradicionalmente mis peores años han sido los que han acabado en 7 y 8. Los que acaban en 9 significan cambio de racha y los más felices suelen ser los que acaban por 0 hasta 6. Asi que ya queda menos para la buena racha.

Un abrazo.

Hola Jorge, bienvenido a tu casa:

Feliç Any Nou! Deseo que tus ilusiones se hagan realidad en este año.

Un abrazo.