jueves, 8 de enero de 2009

La laxitud de la Canción Romántica

¡Año nuevo, imagen nueva! No tenía pensado este cambio de imagen del blog pero he visto que vari@s de vosotr@s habéis aprovechado para cambiar de imagen y yo todavía no lo había hecho nunca. Se me ocurrió de repente y pensé: "Esta es la tercera temporada desde que comencé este blog y nunca he hecho cambio alguno. Me resistía. Por miedo al cambio". Ha sido un ímpetu de última hora y zas ¡Cambio hecho! ... antes de que pudiera arrepentirme.

Hoy me voy a centrar en la categoría de Canción Romántica que, aunque me da una pereza extrema, también tiene cinco plazas para la gala de televisión. En esta categoría parece que todo va quedando claro y sus cinco plazas casi aseguradas salvo sorpresa de última hora.

Vicente Casal es el que lidera esta categoría con un tema titulado "Tú me complementas" y del cual ya ha reunido 43.310 votos. Está en el puesto séptimo de la clasificación general.

Vicente Casal nació en Les Fonts de Terrassa (Barcelona )el 27 de agosto. Es un Cantante melódico que a parte de interpretar canciones de otros artistas, compone sus propias letras y música. Se inició en la música a muy temprana edad, siempre había estado interesado en todo lo relacionado con la música, las canciones , videos, grupos, solistas, etc... Pero su gran pasìón vino hace unos 10 anos atrás. Fué cuando quiso dedicarse de una manera mas profesional y que la gente pudiese disfrutar de su forma de sentir y hacer música. Vicente ha tenido la suerte grabar su primera maqueta con el productor Musical Jose Manuel Jimenez, quien ha sido el encargado de llevar a cabo todos los arreglos musicales. Todas las letras y musica han sido compuestas por Vicente . Tambien pudo grabar en 2006, el video clip " aprendamos ", gracias a Jordi Egea que creyo en su talento y se ofreció como director y guionista del video clip, que lleva el titulo Aprendamos. En todo este tiempo ha presentado canciones a diferentes Festivales : Benidorm, Eurovisión, Chile Viña del Mar. Ha participado en diferentes concursos para cantantes y en festivales como el Festival de la canción de Galdar ( Canarias ). Tiene una banda músical que hacen versiones de otros artistas y también temas propios de Vicente. Se esta formando musicalmente desde el año 2001. Actualmente en barcelona, en el centro alta veu y en el conservatorio de música de Terrassa ( Barcelona ).

Vicente Casal


En mi opinión es un buen cantoautor pero si pienso en Eurovisión no veo este tema en el festival. Demasiado pausado para un espectáculo de televisión.

Si deseas votar por esta opción:

Vicente Casal

Virginia está en segundo puesto de esta categoría con 42.391 votos y el tema que ya analizamos el otro día titulado "True Love". No volveré a hablar de mi paisana pero su tema me gusta mucho más que el de Vicente. Si quieres votar por ella hazlo aquí:

Virginia


Julia Bermejo se sitúa en la tercera plaza que da derecho al acceso directo a las galas de televisión. Reúne ya 33.317 votos con el tema "Ya no estás". Si hablamos del ránking general su puesto es el décimoquinto.

Julia Bermejo de 21 años (09/04/87) es una cantante y compositora Española. Actualmente se encuentra preparando su primer disco lleno de ritmos POP-R&B y baladas de mucha fuerza. Todos los temas del disco están compuestos por Julia Bermejo y Miguel Ángel García (encargado de la producción). Actualmente acaba de grabar su primer tema: - YA NO ESTÁS- , una balada original e impactante que la cantante ha decidido estrenar presentándola a la preselección española de EUROVISIÓN 2009. Se presenta como una candidata seria y con muchas ganas de darlo todo por España en el caso de ser elegida.



Julia presenta un precioso tema, muy bien interpretado pero no es un producto para Eurovisión en mi opinión. No esa gran balada que puede poner la piel de gallina a millones de espectadores.

Si quieres votar por ella hazlo aquí:

Julia Bermejo

Rafa Sáez reúne 25.412 votos y está el cuarto en esta categoría en el puesto vigésimo de la clasificación general. Nos presenta un tema titulado "Si tú decides volver".

"Soy de Barcelona y me gusta el pop, rock, latino, rumbas, flamenco, ritmos medios, bailables, baladas ... en general casi toda toda la música, siempre y cuando me diga hago el tema, no me gusta condicionar casi nada y mucho menos la música, la cual nos expresa sentimientos que todos llevamos dentro en distintos momentos de nuestra vida. Música que deseo compartir con todos vosotros".



Rafa se ha currado un bonito videoclip para presentar su propuesta. Canta muy bien como casi todos sus compañer@s de categoría y sin dudar el cariño que ha puesto en su tema y todos los sentimientos que refleja opino igual que en otras propuestas. No es un producto para Eurovisión 2009.

Si quieres votar por él:

Rafa Saez

La Red de San Luis es el nombre del grupo que ocupa la última plaza de esta categoría sumando ya 23.891 votos. Su tema se titula "Gracias, Madre Tierra".

LA RED DE SAN LUIS es un grupo formado por 3 jóvenes cantantes masculinos Españoles; Oskar Mingorance, Santiago Pérez y Jose Javier Cuenca.

En LA RED las canciones de amor, las baladas, los boleros, los hermosos arreglos de orquesta y la más exquisita sensibilidad adquieren todo el protagonismo.

El primer álbum del grupo salió al mercado en España en Abril 2008 con la discográfica "El Sétimo Sello" (www.elseptimosello.com)
Ha sido el pretigioso productor Alejandro de Pinedo el encargado de dar vida a éste proyecto. (www.agpmusic.com)

El primer single del grupo, "Es por Ti" es una hermosa balada donde los componentes de LA RED se exiben como extraordinarios interpretes.

Santiago Pérez "SANTI"

Sevillano, su voz tiene una extraordinaria tesitura, su voz es fuerte, cálida y dotada de una exquisita sensibilidad. Gran deportista, muy familiar, con caracter dulce y muy despierto, se confiesa gran admirador de artistas de pop romántico como Luis Miguel, por ejemplo.

Oskar Mingorance "OSKAR"

Granadino, a pesar de su juventud Oskar tiene una dilatada carrera como profesional a sus espaldas, ha trabajado en musicales como “La Bella y la Bestia” y “Cats”, quedó campeón en el apartado canción ligera del concurso de TVE “Tu Gran Día “ entre otras muchas cosas.
De carater muy jovial y divertido, una mirada suya lo expresa todo. Y cuando canta, enamora.

Jose Javier Cuenca "JOTA"

Es natural de Almansa, (Albacete) y llegó hace poco tiempo a Madrid, con la maleta cargada de ilusiones y ganas de triunfar en el mundo de la música. Se presenta a diversos castings y canta una temporada en una orquesta.
Conoce a Alejandro de Pinedo, quien le hace una prueba para el proyecto LA RED DE SAN LUIS, e inmediatamente es elegido para formar parte del grupo. Como interprete, de lo difícil y complicado hace algo natural y sencillo. JOTA es además, un gran deportista, destacando en tenis y fútbol.


Así es como ellos se definen en su espacio web. Presentan un tema escrito por Alejandro de Pinedo y Gema Castaño. Es un tema de agradecimiento a la Madre Tierra por darnos todo lo que nos ofrece. Es un buen tema para empezar un año lleno de buenos propósitos pero, en mi opinión, un tanto cursi para el festival.

Si queréis votar por "Gracias, Madre Tierra":

La Red De San Luis

Tontxu es la sexta opción de esta categoría con 18.844 votos y un poco alejado del quinto puesto. Presenta, mi paisano, un tema titulado "Te amaré mejor".

Con su tema se resume mi sentimiento general en los temas de esta categoría: laxitud. Temas flojos con falta de fuerza en general y que están muy bien para unas circunstancias de relajación pero no para llevar a un festival como el de Eurovisión.

Si quieres votar por él:

Tontxu

En fin, sin esperanzas en esta categoría. Si tuviera que elegir un sólo tema sería, sin duda, el de Virginia y "True Love". Os espero para seguir comentando nuevas categorías.

Gracias por estar ahí.

STOP AL GENOCIDIO DEL GOBIERNO DE ISRAEL SOBRE GAZA. ¡QUE ALGUIEN PARE ESTO! MATAR A POBLACIÓN CIVIL INOCENTE NO ES SOLUCIÓN. ZAPATERO, UNIÓN EUROPEA, OBAMA, ¡HACED ALGO YA!

6 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Al igual que tú, a veces me asusto al comprobar nuestra coincidencia no sólo en cuanto a gustos musicales, sino también en la forma y las palabras que utilizamos para expresarlos. Creo que te llevo unos tres añitos, pero bueno: pertenecemos a la misma generación y tal vez eso lo explique todo.

Yo también contemplo la propuesta de Virginia como lo único "exportable" de esta categoría, lo único que podría llamar la atención de público y jurados en Moscú. Lo demás está muy bien interpretado pero pasaría totalmente desapercibido en el ESC. Además, todo me suena a algo y muy oído y muy pasado. Incluso las voces se parecen terriblemente a otras, como le ocurre a Vicente Casal con David Bisbal. Te comento que fui muy seguidor de Tontxu en sus comienzos aunque luego le perdí la pista...

Doble felicitación hoy: por el nuevo diseño de tu blog (qué bien viene renovarse de vez en cuando) y por unirte a algunos de nosotros solicitando el fin de la barbaridad que está teniendo lugar en Gaza. Twelve points!!!

Un abrazo.

P.D. Ayer salí de viaje de trabajo y hoy hemos tenido que volver a la carrera porque se nos echaba encima la tormenta de nieve. Ufff! :P

Eurodani dijo...

Kalispera sou, Nikos:

Creo que los gusto musicales coincidentes se debe a que somos de la misma generación y hemos bebido de las mismas fuentes.

En Canción Romántica poco más cabe decir. Virginia es lo único destacable de este grupo. Habrá que ver si se confirma con un buen directo.

El tema de Tontxu no me gusta demasiado para estas lides.

Gracias a ti por seguir visitándome y ante tamañas injusticias hay que reclamar paz. Aunque sea desde este modesto blog pero es una barbarie lo que está ocurriendo en Oriente Medio. PAZ.

Un abrazo, Nikos

Wendy dijo...

Hola dani:
Ya de Virginia hemos hablado bastante, y su propuesta es la unica de la categoria que he apoyado abiertamente, pero esta categoría, aunque no es la mas disputada ni la mas despampanante, si tiene temas de calidad, aunque, sinceramente, estoy de acuerdo que, salvo la de Virginia, las demás no impactan.
Bueno, espero te haya llegado mi correo con las diapositivas desde Panamá. Ya deseo regresar a Colombia para comunicarme en mi ordenador de escritorio.
Y por cierto, me encanta que por aqui haya renovación de casa!
Y si vieras los chulazos que vi anoche!
Besos a tod@s
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Esta categoría no tiene ni chicha ni limoná como dicen por aquí. Así que sólo salvamos a Virginia.

Disfruta de tu estancia en Panamá y ahora voy a ver mi correo que no lo he abierto.

Un abrazo

Anónimo dijo...

La Red de San Luis me produce arcadas. Eses tíos y su tema me molestan, me molestan. A principios llegué a piensar que ello eran representantes de alguna organización ecologistas, lluego que ya había escuchado a su tema en la iglesia. Sea como sea, son unos sosos.

versus dijo...

Hola niño...
Aún con el ordendor...pero ya terminando...Es que cargar fotos de la cámara al ordenador tarda una barbaridad...
Un besazo.
Ah, ya ves que Mélodi ha adelantado a Soraya...
Menos mal que luego habrá galas en TV como me dijiste...que sino me da algo.