miércoles, 7 de enero de 2009

Todo está claro en Latina

Después de haber echado un vistazo a la categoría de Pop/Rock donde hemos visto la encarnizada lucha que hay por los puestos 2 a 6 hoy quiero compartir con vosotr@s el análisis de otra categoría que han llamado Latina. No hay temas que me entusiasmen en dicha categoría y las distancias están claras entre unos y otros candidatos. No habrá sorpresas de última hora salvo voto masivo a alguna candidatura sorpresa.

En lo alto de la clasificación Melody y los Vivancos han desplazado a Soraya y ya suma 70.827 votos. Parece ser que su fórmula flamenca está gustando mucho entre los internautas. En el segundo puesto de la categoría y tercero de la general se ha aupado Santa Fe que suma 62576 votos. Otra de las candidaturas que ya hemos visto es la de Jorge González que está en tercer lugar de la categoría y décimocuarto lugar en la general con 37.063 votos.

En esta categoría los puestos cuarto y quinto están claros y es difícil que, a estas alturas, pierdan esta posición privilegiada.

Salva Ortega presenta el tema titulado "Lujuria"

Pero, ¡Madre Mía! Esto es una copia del tema de Sarbel "Yossou Maria". Lo siento pero no me parece un tema original. Desde los primeros compases me viene a la cabeza el tema griego. No hay más que decir.



Si quieres votar por esta opción:

Salva Ortega

Aún no me he sobrepuesto a este parecido tan evidente entre el tema anterior y otro famoso tema eurovisivo. ¿Acaso se nos acaba la imaginación para la música? El último puesto de esta categoría se lo lleva Dulce con un tema de título sugerente "Bésame".

El tema de Dulce promete diversión y ritmo y ella lo hace bien pero me ocurre como con la gran mayoría de temas, no me acaba de convencer. Escuchando este tema me recuerda lejanamente a Camela. Karmelo, ¿es así? Tú que eres un fan de Camela, ¿se parece a este estilo?



Si queréis votar Dulce, os ayudo:

Dulce

Aunque Dulce parece tener asegurada la última plaza de esta categoría me gustaría bajar un puesto para analizar el tema de un paisano. Me refiero a Arkaitz, que ya va siendo un habitual de nuestras preselecciones. Este año apuesta por un tema que lleva por titulo "The Dance Of Fire" y ya suma 14.040 votos.

A nadie puede sorprender el estilo que lleva este portugalujo a la preselección. Es fiel al estilo de música que disfruta y parece ser el sustituto natural de otro vasco otrora famoso y llamado Raúl. El tema tiene ritmo, potencia y estribillo fácil pero lo está teniendo difícil para colarse entre los cinco primeros de su categoría.



Si quieres votar por este paisano mío, ayudad en este enlace:

Arkaitz

En resumen, en categoría Latina parece ser que todo está claro a falta de 12 días para el cierre de las votaciones por internet.

7 comentarios:

Euroaltuna dijo...

Gracias, eurodani por el comentario. La que más me gusta de todos de latina es Melody, aunque prefiero que vaya a Eurovisión Soraya, Mirela o Rebeca

Saludos

Euroaltuna

Eurodani dijo...

Bienvenida a esta tu casa, Euroaltuna:

De las que comentas yo prefiero a Soraya o Mirela. Melody no me gusta nada para Eurovisión.

Saludos y gracias a ti por agregarme.

Wendy dijo...

Hola Dani!...ya estoy en territorio panameño!
Pues ha sido un día de contrastes...la verdad el día no ha sido el mejor de todos, pero, bueno, aqui aprovecho para conectarme y no dejarte en blanco.
Vamos, que la categoría Latina la siento mas desubicada en este certamen que Adán el día de las Mades...creo que TVE necesita otro rotundo fracaso estilo Remedios Amaya para reflexionar que el flamenqueo de melody será la perdición...que categoría para oler a rancio y a hortera, se parece a los buses panameños, que se ganarian un premio "Barbara Dex" al mal gusto.
Sorpresa eurovisiva en tierras panameñas: Escuché a Hadise en la radio!...se nota que la que pega primero...
Mañana tengo tour al canal, y espero en unos días hacerte una crónica eurovisiva de mi visita al pais de las dos estrellas.
Te pienso muchisimo y agradezco tu mensaje en mi post...
Besos a tod@s
Wendy

Manu dijo...

Nen! aish perdona que no me había pasado por aquí hace unos días... y ese rediseño??
Qué susto con lo de Latina, que es mi barrio. Sólo pienso en eso porque en lo que a la categoría se refiere, si, es para olvidar. Por favor, cuando vaya a Bilbao no me hagas encontrarme con el Arkaitz ese! Oye, que espero confirmación para marzo. Que sepas que se ha gestado una "aventura" en Madrid y en ese megaencuentro vizcaíno tendréis una sorpresa... no diré más, pero a ver si así os animo a prepararlo!
Un besazo

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Espero que estés disfrutando tu gira panameña y ten cuidado no te vaya a colar un chulazo en uno de los barcos y acabes en cualquier isla del Pacífico.

La categoría Latina también me parece desubicada y una fórmula que no nos funciona bien en Eurovisión.

Diviértete y disfruta mucho.

Un abrazo

Hola Manu:

Karmelo y Fran ya están preparando todo y estamos a ver si conseguimos un local más grande para que la fiesta dure dos días.

Arkaitz no sé pero teníamos pensado invitar a Andermay. Ya te iremos contando. ¿Y esa sorpresa? ¿No te traerás al Kostas Martakis, no?

Bueno ya te iremos comentando.

Un abrazo

Manu dijo...

hacerlo nen, hacerlo, que os llevo la sorpresa!!! (con que no sea el finde del 13 marzo, me apunto!!) :)

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

¡Melody me pone enfermo, Dani!

Saludos ;)