viernes, 30 de enero de 2009

Sorteo de Semifinales


En el día de hoy se ha celebrado el sorteo para conocer el orden de participación en las dos semifinales de Eurovisión 2009 en Moscú. Asimismo sabemos en qué semifinal votarán los países del Big Four y el anfitrión Rusia.

ORDEN DE PARTICIPACIÓN SEMIFINAL 1 (Martes, 12 de Mayo)

1. BOSNIA & HERZEGOVINA
2. SUECIA
3. ISRAEL
4. BÉLGICA
5. ANDORRA
6. REPÚBLICA CHECA
7. MONTENEGRO
8. ISLANDIA
9. GEORGIA
10. BULGARIA
11. PORTUGAL
12. SUIZA
13. FYROM MACEDONIA
14. FINLANDIA
15. BIELORRUSIA
16. TURQUÍA
17. RUMANÍA
18. MALTA
19. ARMENIA

ORDEN DE PARTICIPACIÓN SEMIFINAL 2 (Jueves, 14 de Mayo)

1. ESLOVENIA
2. DINAMARCA
3. AZERBAIYÁN
4. PAÍSES BAJOS
5. LETONIA
6. HUNGRÍA
7. SERBIA
8. NORUEGA
9. UCRANIA
10. GRECIA
11. LITUANIA
12. POLONIA
13. CROACIA
14. ESTONIA
15. MOLDAVIA
16. CHIPRE
17. IRLANDA
18. ESLOVAQUIA
19. ALBANIA

VOTARÁN EN LA SEMIFINAL 1

REINO UNIDO
ALEMANIA
ESPAÑA

VOTARÁN EN LA SEMIFINAL 2

RUSIA
FRANCIA

En resumen, España podrá votar en la misma semifinal en la que participan nuestros vecinos de Portugal y Andorra. Me da la impresión de que la primera semifinal va a ser de mayor calidad que la segunda pero todavía tenemos que esperar a que salgan el resto de temas.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hohoho, Andorra y Portugal tienen mucha, pero mucha suerte: ya tienen unos puntitos garantidos gracias al voto español. A Bielorussia no le fue muy bien. Malta tiene su aliado, el Reino Unido para echarle una mano. Vaya, la suerte está echada.
Joy

Eurodani dijo...

Hola Joy:

Se puede decir que sí, que Andorra y Portugal han sido afortunadas pero hay que recordar que no es suficiente con los votos que les pueda dar España.

Bielorrusia lleva una canción tan mala que ni sus aliados pueden salvarle.

Un abrazo, Joy

Unknown dijo...

Quisiera hablarte de Georgia. Se ganó un puesto en la primera semi, sus únicos vecinos que le pueden ayudar son Turquía y Armenia, que también están en la primera semi, pero solo con eso no alcanza. O sea: Georgia regresó a Eurovisión luego de salir vencedora en el ESC Junior, donde incluso recibió 12 puntitos de Rusia. La lógica georgiana es que, luego de la guerra la gente se solidarizaría con ellos, y a lo mejor podrían ganar el festival y mostrarles a los rusos que hay gente buena en este mundo. El cálculo le salió mal, Georgia tendrá que presentar una canción fenomenal, espetacular, impresionante, a fines de lograr la atención de los otros semifinalistas, la teoria de la solidariedad se está haciendo trozos. La competición se está haciendo fuerte, todos quieren salir adelante y nadie se acuerda de la guerra. Lamentable que Georgia y Latvia no se hayan tomado un descanso este año.

Eurodani dijo...

Hola de nuevo, Joyce:

Si yo fuera Georgia, no iría a Eurovisión. Y menos, si se celebra en Moscú. No sé qué razonamientos han seguido para reconsiderar su postura pero no creo que tenga nada que ver con el concepto de "solidaridad" que dices.

Quizás haber ganado el Eurojunior haya influido más. Eurovisión es diferente y necesitarán presentar una buena propuesta para conseguir votos entre países vecinos y resto de países.

La posible retirada de Letonia era por problemas económicos de la televisión pública pero, al final, la UER pudo convencer para que no se retirase.

Saludos

Unknown dijo...

Dani, ¿que piensa usted de la segunda semifanal?Hay una concentración de vecinos mas fuerte que en la primera semifinal ,¿no? Yo no pudo seguir la transmisión del sorteo en directo, pero he leído unos comentários no muy favorables al canal televisivo ruso. Se dice que solo había uno cameraman... ¿lo ha seguido usted?
Saludos.
Joy

Eurodani dijo...

Hola Joyce:

Lo he seguido por internet, no por televisión. Analicemos:

Semifinal 2:

Zona balcánica:4 países
Países antigua URSS: 6
Europa del Este: 3
Grecia y Chipre
Occidentales: 4

Semifinal 1:

Zona balcánica: 3 países
Países antigua URSS: 3
Europa del Este: 3
Occidentales: 8
Turquía e Israel

En la semifinal 1, por tanto, hay más concentración de países tradicionales: Suecia, Israel, Bélgica, Andorra, Islandia, Portugal, Suiza, Finlandia, Turquía y Malta.

En la semifinal 2 la mayor concentración es de países de la antigua URSS y del este.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Yo destacaría el hecho de que Grecia y Chipre coinciden en la segunda semifinal. Ya sabemos que los 12 puntos que se otorgarán mutuamente no serán suficientes, pero al final sí pueden ayudar para pasar a la final (sobre todo a Chipre). Grecia se las promete muy felices con Sakis, pero no olvidemos que lo mismo ocurrió en el 2007 cuando se supo que Evridiki iría por Chipre, y la pobre se quedó en la semi.

Acabo de leer las recciones al sorteo en la prensa griega. En general están doblemente felices. Primero, por coincidir con Chipre en la semifinal, y segundo, por haber evitado a Turquía como contrincante, pues allí dan por seguro que Hadise pasará a la final.

También he leído que Sakis Rouvás terminó ayer, jueves, la grabación de los tres temas candidatos que presentará en la final griega el próximo 18 de febrero.

¡Esto está que hierve, Dani! Con que rapidez se suceden las noticias.
This is Eurovision!!!

Un saludo y feliz finde ;)

Eurodani dijo...

Kalispera Nikos:

Ya estamos en temporada alta de noticias eurovisivas. Dos, tres y hasta cuatro noticias por día. Uno no da para tanto pero en fin.

Me alegro de que en Grecia estén contentos y espero que oigamos el griego como idioma en Eurovisión este año.

Un abrazo

Wendy dijo...

Hola Dani:
Aprovechandome del Excel y de los colores de resaltados, te voy a dar mis pronósticos "Uribarriescos" de qué puede suceder en ambas semifinales, y una explicación del porqué, aun desconociendo 37 de las 43 canciones:
semifinal Uno
Zona amarilla: Los que creo que llegarán fácila la final: esta es la semifinal mas competitiva, y de hecho, creo que 9 delegaciones pueden llevarse el tiquete al "Big saturday":
1. BOSNIA & HERZEGOVINA
2. SUECIA
3. ISRAEL
4. MONTENEGRO
5. ISLANDIA
6. GEORGIA
7. FINLANDIA
8. TURQUÍA
9. ARMENIA
Creo que Turquía arrasará, Georgia podrás sorprender, Suecia será algo mas de lo mismo, Montenegro logrará por fin el esquivo pase, Israel se consolidará, Bosnia llevará algo bueno, Islandia ratificará su buen ivle del 2008, Armenia, muy a mi pesar, entrará,y , qué pesar, Finlandia sería casi de mero trámite ( con dos escandinavos mas...).
Zona rosa: Con chance de ser el salvado del jurado:
BÉLGICA
PORTUGAL
RUMANÍA
Entre las dos últimas deberá debatirse el doce español. Ya justa hora es que gane Portugal ese doce, no mas Rumania!!!..que pinchen en semifinales!. Bélgica dará un buen puñado de votos a Turquía, pese a la polémica.
Zona azul: Con opcion de ser "palos" ( esas canciones que nadie da un peso por ellos y llegan a dar sorpresa):
Suiza
Malta
Sobre todo de esta última, sería mas que sorprendente, en unas semifinales que huelen ya a lo ya visto y rancio...pero el Reino Unido lo puede jalonar. En cambio, los helvéticos, pasarían casi por mera lástima.
Zona negra: A las que no les veo opcion:
ARY MACEDONIA
BULGARIA
BIELORRUSIA
ANDORRA
REPÚBLICA CHECA
ARY Macedonia se encargará de llevar la canción mas cateta posible, pero tendrá solo dos ex yugoslavos a su favor. Republica Checa sin Eslovaquia, hará el ridiculo. Bulgaria...¿existen?. Andorra tiene unas canciones tan penosas que, mejor este año todavía no...y lo de Bielorrusia si es de coña...esa canción tan mediocre no merece ni salir en la semifinal...

De la segunda semifinal no lo tengo tan claro, pero aqui esta mi pronóstico:
Zona amarilla:
AZERBAIYÁN
ALBANIA
SERBIA
UCRANIA
GRECIA
Los azeríes serán top 5 fijo. Albania puede llegar mas lejos que en 2008. Serbia sacará la cara por los ex yugoslavos, Grecia se lucrará del doce chipriota y de los votos que no conquistará Hadise en esta semifinal, y Ucrania entrará como de costumbre.
Zona rosa:
ESLOVENIA
DINAMARCA
LETONIA
NORUEGA
CROACIA
Serán todas propuestas raras, y arrastrarán buenos votos de sus respectivos bloques ( ex yugoslavos, escandinavos y ex soviéticos). En el caso letón , alentar su permanencia será clave para la UER, asi manden otra payasada como la de los dos ultimos años.
Zona azul: Curiosamente coloco aqui a:
CHIPRE
IRLANDA
HUNGRÍA
MOLDAVIA
Moldavia lo tiene relativamente fácil, por ser ex soviética, pero hay que ver qué canción mandan. El doce griego a Chipre no va a bastar, como dice Nikos. Irlanda merece subir un poco su mala racha, y Hungría...algo podrán mostrar
Zona negra:
LITUANIA
POLONIA
PAÍSES BAJOS
ESTONIA
ESLOVAQUIA
Lituanos y estonios serán de los grandes sacrificados del bloque soviético, y para las menudas porquerías que mandan con frecuencia...
Polonia debería enviar la super canción para llamar la atencion y mejorar su suerte, y todos sabemos que no será así, ni que lleven a Madonna. Lo de Eslovaquia, es la otra cara del espejo del previsible fiasco checo ( además, estamos en año impar, y Eslovaquia será fiel a su tradicion de solo clasificar en años pares). Y Paises bajos....con el menudo rosco que creo que se van a llevar...

De pronto tenga suerte y acierte en todo...estaré asi de bien?
Bueno, el tiempo lo dirá...
Besos a tod@s
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Me has dejado sorprendido. Comprobaré tus pronósticos en Mayo. Eres una crack con esto de Eurovisión. La verdad es que la explicación es convincente aún sin conocer las canciones.

Un abrazo